Geranio amarilleando

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Shito, 25/6/11.

  1. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Hola compis,

    desde hace poco tengo este geranio que me parece precioso (¿alguien le puede poner nombre y apellidos?), pero desde hace unos días veo que algunas hojas empiezan a amarillear...

    Su ubicación actual es en interior, en un lugar con mucha luz pero nunca sol directo y a una temperatura de unos 26 grados.

    El caso es que por más que leo no consigo identificar si es falta o exceso de agua, si que pide urgentemente un cambio de maceta o qué... Y quiero salvarlo a toda costa, porque no encuentro muchos geranios con flores similares. ¿Podríais ayudarme a identificar qué es lo que le ocurre?

    Muchísimas gracias!! ;)

    24062011314.jpg
    24062011317.jpg
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas tardes shito pues eso lo que te esta pidiendo sol y aire directo, para los geranios es fundamental el son aunque sea 1 0 2 horas al dia ,te lo agradecera con mas flores ,es un color precioso blanco con esa manchita en el centro .
     
  3. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Vaya jaurel, entonces tendré que mudármelo a casa y nada de usarlo como planta de interior... En cuanto pase por el trabajo me lo traigo y lo pongo en la terraza.

    Para aclimatarlo al calor del verano madrileño tras estar en interior, ¿será mejor ponerlo en semisombra sobre todo los primeros días?

    Muchas gracias por tu ayuda!! ;)
     
  4. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    hola shito, creo q los geranios donde mejor se dan es en el exterior y les gusta mucho el sol, yo tengo varios geranios y me va de maravilla, el último q compre es blanco y ahora me sta echando flores, te acosnejo q lo cambies de sito.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Yo los tengo en exterior y a veces también se me ponen así algunas hojas, normalmente tienen sol y aire en abundancia, bueno menos actualmente que echo el toldo en la terraza porque me cae el sol de plano toda la tarde y eso no hay quien lo aguante en este tiempo. En mi caso podría ser debido a ¿falta o exceso de riego?

    Por cierto es un geraneo precioso Shito.

    Karimonsi tienes unos geraneos preciosos, los mios no consigo que me echen tantas flores.

    Un saludo
     
  6. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    ah gracias. mira yo les pongo abono y los riego a menudo y le quito las flores feas y salen otras.. creo q ese es mi secreto ahora me sta saliendo uno blanco. a mi es q me encantan los geranios, veo uno y lo compro veo otro y más,:icon_rolleyes: y ya mi marido esta cansado de tantas flores..tengo q frenar, ya no me caben mas en el balcon..jijiji
     
  7. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Entonces es más o menos lo que hago yo, pero me florecen poco, debe ser que no tengo muy buena mano porque como mucho me echan 1 ó 2 flores, :15piensa:

    A mi también me gustan mucho los geraneos, bueno en general todas las plantas, y también tengo que ir frenandome, sino igual algún día me echan de casa, y no las plantas precisamente :mrgreen:

    Saludos
     
  8. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    hola plox, pues yo creo q puede ser el tipo de geraneo y en la zona donde lo compres.. a mi me regalaron unos en abril para mi cumple (son los fucsias y rosado) y son hermosos tb tengo otros q son más sencillos, y el q tengo q es de naranja con blanco ese lo coji de un gajito y se me hizo una planta enorme.. pues nose si sera buena mano, pero gajito q cojo enseguida se pegan. tengo unos plantados en otra zonas q son preciosos los tengo ahi de prueba despues me traigo uno para mi casa, es son estilos rosas, y blancos con unas pinticas.. hay una zona en la parte norte de la islas q hay de todo tipos. si voy otra vez por ahi cojo un gajito.. es q no me puedo resistir.
    pero sigue intentandolo poda, abono y mirar si estan bien... y seguro q floreseran.:5-okey:
     
  9. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Ya me lo traje a casa. Tuve que cortarle todas las flores y quitarle algunas hojas secas, pero parece ser que trae muchos brotes con hojas nuevas, así que espero que se acomode bien a su nuevo hogar y pronto me de un montón de flores. :smile:

    karimonsi, estoy completamente de acuerdo contigo. El geranio que tenía en casa está mil veces mejor que este; más fuerte y sano.

    Por cierto, una preciosidad los tuyos ;) Y veo que el rosa te va a dar semillas... Piensas recogerlas y plantarlas!? Tienes experiencia haciéndolo!? Si es así, por favor, pásate por este otro thread en el que estamos debatiendo como plantarlas jeje

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5326225

    Plox, el geranio que yo tengo en la terraza también pierde hojas de vez en cuando, pero supongo que tendrá que ver con que no le caben tantas y a las de abajo no les llega bien la luz, con lo cual, las desecha.

    En cuanto a la cantidad de flores, yo creo que tiene que ver bastante la temperatura y el estar un poco pendientes de ellos, quitándoles las flores pochas lo antes posible para que esas energías las usen en generar más flores.

    A ver si entre los consejos de todos podemos sacar adelante nuestros geranios y que florezcan mucho y bien! :happy:
     
  10. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Por lo que cuentas, sí que tienes buena mano, yo esta primavera pode alguno y los trocitos los fui plantando, pero no sé si al final agarrara alguno, porque se me murieron la mayoria de los esquejes, y los dos o tres que aún estan vivos no han crecido nada, pero la esperanza no la pierdo, jejeje. Ahora tengo unos sembrados de unos que consegui semillas, a ver lo que me sale :smile:
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    para el tiempo que ha trascurido ya han tenido que dar señales de vida ,cuando no dan es lo malo.
     
  12. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Jaurel, entonces creo que pierdo toda esperanza con esos esquejes, aunque siguen verdes estan igual de parados que el mismo día que los puse, creo que este año hare los esquejes en otoño en lugar de en privarera, a ver si se me dan mejor.
     
  13. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas noches plox cuando los plantates en la tierra ???? ,si no lleva un mes es normal ,pero si lleva mas tiempo tiene que a ver dado señales de vida auque no lo notes pon fotos ,porque a partir de septiembre empieza repozar y apenas tienen crecimiento..
     
  14. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
     
  15. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Jaurel, los plante en la tierra sobre marzo o abril, algo así, no me acuerdo exactamente, la mayoria se han muerto, pero hay dos o tres que estan ahí estancados, ni palante ni patras.

    Karimonsi, si quieres un geraneo exactamente igual al que tienes lo tienes que hacer por esquejes, si plantas las semillas que te de no te va a salir igual, sera diferente, al menos eso he leído por el foro. Lo que tiene su aquel porque así tienes más intriga por ver lo que acaba saliendo :smile:

    Saludos