Geranio amarilleando

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Shito, 25/6/11.

  1. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    pero tu ya lo has hecho? y porq sale diferente? cambia el color?
     
  2. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Hasta ahora yo había sacado geraneos desde semilla comprada en sobre, de hecho prácticamente todos los que tengo ahora los saque de semilla comprada.

    De semilla de cosecha propia no he obtenido ninguno todavía, me estan empezando a asomar unos que sembré, hoy he visto que ya hay dos naciendo :52aleluya: y hoy he recolectado otras semillas para sembrar más. :eyey:

    Lo de que sale diferente es porque se han obtenido mediante polinización, con lo que han podido ocurrir dos cosas, obteniéndose en ambos casos plantas distintas, una es que al polinizarlos la abeja o el bichillo que lo hizo haya llevado polen de otro geraneo distinto con lo cual genéticamente lo que se produzca será una planta distinta del padre y de la madre, esto sería la llamada polinización cruzada, y dicen que se obtienen plantas de mejor calidad que si se ha autopolinizado, que seria la segunda opción, es decir que el bichillo lo ha fecundado con el polen de la misma planta en este caso seguirá siendo una planta distinta, pero las variaciones genéticas serán menores ya que hay menos cantidad de genes distintos para hacer combinaciones, con lo que las plantas que se obtienen en este segundo caso son de menos calidad que las que se obtienen por cruces.

    Si lo que usas es un esqueje la planta será exactamente igual porque solo has cortado un trozo del mismo, no se ha polinizado nada. Obtendrás un clon, porque la carga genética será la misma.

    A mi no sé que me saldrá porque he usado la técnica del pincel para obtener las semillas y he ido tocando con él toda flor que se me ha puesto por delante, así que puede salir cualquier cosa :mrgreen: :mrgreen:

    En este post que te pongo abajo puse el enlace al post del foro en el que se explicaba como fecundar y recoger las semillas de los geraneos, echale un vistazo que es muy ilustrativo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=250301

    Saludos
     
  3. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    karimonsi, por probar no pasa nada... Además, como dice Plox, siempre te puedes llevar una sorpresa, porque al haber polinización cruzada puedes conseguir flores de múltiples colores :happy:

    Pregunta de novato: cuándo se realiza la poda del geranio, en otoño o primavera!? :-?
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas tardes schito depende la zona por aqui a 5 km de mi pueblo ya los estan podado y aqui algunas vecinas lo estan haciendo tambien otras esperan al mes que biene y yo la solia hacer de septiembre a diciembre.
     
  5. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Shito, yo este año los pode sobre marzo ó abril y el resultado no ha sido bueno, como he comentado antes, así que este año creo que la hare como dice jaurel entre septiembre y diciembre, a ver si así la cosa es mejor.

    Saludos
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya

    Shito, tu geráneo puede ser Chelsea Morning.
     
  7. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Hola chic@s!!

    Tengo otro candidato de la misma especie al que le pasa algo extraño :(

    Esta vez el propietario es mi hermano, y tiene al geranio en una terraza idéntica a la mía (los míos están muy bien tras superar el ataque de la mariposa del geranio) pero acristalada con orientación noreste, con lo que sol tiene unas horas, aunque no le da el aire directo.

    Como podéis ver en las fotos, las hojas están algo pálidas, empezando por los nuevos brotes... Es cierto que cuando se lo regalé, era de un color verde muy clarito y luego se ha ido oscureciendo, pero ahora me da la impresión de que no es algo muy normal que eche hojas tan claras... A qué creéis que puede ser debido!?

    Muchísimas gracias!! ;)

    27082011343.jpg
    27082011342.jpg
     
  8. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Hola! a mi me está pasando igual, así que los he cambiado de maceta con sustrato nuevo y un pelín de abono. Parece que están mejor.
    Saludos :13mellado: