Kumquat se le caen las hojas y otras marrones y caían

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por juanchilla, 29/6/11.

  1. juanchilla

    juanchilla

    Mensajes:
    4
    buenas me compre un kumkuat hacer unos 4 o 5 meses, y estaba muy bien pero de la noche a la mañana un dia se le empezaron a caer casi todas las horas, y otras le ponian marones y se caian, tambien le ha salido hace un par de dias unas flores blancas y un poco de sabia en una de sus ramas, que hago?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: mi kumkuat esta enfermo

    Ponle en una maceta más grande.

    Quítale los frutos y no le tengas dentro de casa.

    Riego: una vez por semana.
     
  3. juanchilla

    juanchilla

    Mensajes:
    4
    Re: mi kumkuat esta enfermo

    le cambie a una maceta mas grande hace unos 2 meses. lo tengo fuera de casa en una terraza que le da el sol desde por la mañana hastas las 14 h, y lo riego una vez por semana, y no se mejora. ?????
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: mi kumkuat esta enfermo

    Hola, forero, bienvenido a frutales.

    Dime los cuidados que le das y si lo has podado. Y otra cosa es saber que lo cambiaste a una maceta de barro adornada...sabes que retienen más agua y eso no les gusta a los kumkuats?
    Salud!
     
  5. juanchilla

    juanchilla

    Mensajes:
    4
    Re: mi kumkuat esta enfermo

    buenas el cambio de maceta hace unos 2 meses, si la maceta es de barro pero creo que no retiene mucha agua, bueno eso creo, los cuidados que le he dado es solo regarlo y ponerlo al sol, antes cuando le paso la caida de las hojas le tenia un toldo que le quitava unas horas de sol pero le seguia dando sol unas 4 o 5 horas diarias, yo no lo he podado desde que lo compre. cada cuanto hay que regarlo por que yo lo riego cada semana por la noche
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui os dejo otras fotos de esta mañana

    pregunto las flores esas son cochinchillas?
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: mi kumkuat esta enfermo

    Antes que nada debes decirnos de qué zona geográfica eres y completar tu perfil como hacemos los que queremos que nos ayuden con mayor precisión. Fíjate en el mío, por ejemplo, estoy muy orgulloso de mi procedencia.

    Siguiendo con el bueno del kumkuat te pregunto si el tiesto tiene piedras o similares para ayudarle a drenar.

    ¿Le quitas el plato después de cada riego? Si no lo haces le encharcas las raíces y el arbolito pierde las hojas por efecto de la asfixia, por exceso de agua y falta de la proporción de oxígeno en la tierra.

    Espero que lleve un agujero lo suficientemente grande como para que no retenga el agua durante no más de 30 segundos!

    Ahora deberías levantar el cepellón o tierra de la maceta para observar la cantidad de sobra de agua que lleva. No debes cambiar de maceta en, al menos 2 años siempre por el mes de mayo/junio.

    Y recuerda que no siempre un tiesto bonito es un tiesto conveniente. Estos no transpiran bien y por consiguiente retienen mucha agua debido a que están pintadas con el poro tapado. L suyo es comprar un tiesto adornado suficientemente grande para meter la maceta o contenedor sin sacarlo. Así cuando queramos trasladarlo y poner otra planta no pasaremos por ese trabajo.

    Ya nos dices algo.

    Saludos!
     
  7. juanchilla

    juanchilla

    Mensajes:
    4
    Re: mi kumkuat esta enfermo

    buenas halcon4
    la verdad es que el agujero del tiesto es grande, pero no tiene piedras para drenar. otra cosa, soy de granada capital, la verdad es que la calor que hace aqui es grande, pero la verdad es que lo he dejado mas de una semana hasta asegurarme que esta seco el arbol y le he echado medio vaso de agua ayer y otro medio vaso hoy. para ver como me actua. recordare lo del tiesto, cual es mejor?
    el plato nunca se lo quito, siempre cuando lo riego le echo como medio litro de agua entre la parte de arriba y lo que sobra se lo dejo en el tiesto. segun estoy viendo esta muy mal verdad?

    otra cosa tengo un problemilla como un almendro pequeñito que quiero hacer un bonsay, no se si preguntar aqui mismo o abrir otro tema o que hacer?

    muchas gracias antetodo.
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: mi kumkuat esta enfermo

    Ya sabes que exceso de agua a un cítrico en maceta sobre todo, cero.

    Las mejores macetas son las de terracota o barro, pero son más caras. Su manejo también es diferente, transpiran como los botijos.
    El sobrante del plato, tíralo. Y no lo riegues, no hasta que la tierra esté seca por la superficie, sino hasta que metas un dedo en el sustrato de la maceta y la punta del dedo esté seca! Ojo! Recuerda que el exceso mata, al igusl que tú y yo cuando llevamos demasiado tiempo en el agua.

    Ya sabemos de los daños que hace el agua durante mucho tiempo en un mismo sitio. Que se lo digan a los sitios donde se inunda!

    Salud!