Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Rosas de Roque141,

    Tanta belleza no podía estar ausente ¿no creen?. Gracias por permitirme compartirlas.

    Ring of Fire

    Mini_1.jpg

    SUTTER'S GOLD

    Sutter_s_gold_-1.jpg

    BOLCHOI

    Bolcho_.jpg

    MALIBU

    malibu-2.jpg

    PRESTIGE DE LYON

    prestige_de_lyon-1.jpg

    PULLMAN ORIENT EXPRESS

    PULLMAN_ORIENT_EXPRESS-1.jpg

    BELLE

    ELLE-4.jpg

    PARIS D'YVES SAINT LAURENT

    PARIS_D_YVES_SAINT_LAURENT-1.jpg

    JUBILEE DU PRINCE DE MONACO

    jubile_du_prince_de_Monaco1.jpg

    CHARLES DE GAULLE

    CHARLES_DE_GAULLE-1.jpg

    JULIO IGLESIAS

    JULIO_IGLESIAS_-1.jpg


    “LA SILVIÑA DE LA ABUELA”

    SILVI_A.jpg

    BLACK BACCARA

    balk_baccara-2.jpg



    :52aleluya:



    :beso: :beso:
     
  2. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Maravillosas rosas, ¡¡¡¡¡¡¡felicitaciones Roque141!!!!!!!!! ;)

    Me gustan particularmente JUBILEE DU PRINCE DE MONACO, JULIO IGLESIAS, BELLE, MALIBU y RING OF FIRE :5-okey: Preciosas y desconocidas para mí.

    :beso:
     
  3. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    guauuu! que bonitas! JULIO IGLESIAS la tiene mi vecina y huele de maravilla :ojoscorazon: tengo ganas de conseguirla yo tambien :smile:
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Son todos preciosas Guapuru17. Me encanta la rosa Julio Iglesias y la Principe de Mónaco. Un saludo.
     
  5. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Gracias Evarosa pero todo el honor de éstas maravillosas rosas es de Roque, que más quisiera yo que fueran mías. :meparto: Felicitaciones al rosero. :smile:

    :beso:
     
  6. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    ;) Tenías razón, Guapuru, ya he vuelto y las he encontrado magníficas, aunque bañadas en una lluvia exagerada para Madrid. Me he perdido precisamente la evolución de Claude Monet, os la mostraré cuando se haya abierto el siguiente capullo.
    Evarosa, Drago, Aldeana, Claudia... muchas gracias por vuestros comentarios. Malagueña, ¿quién no te deja comprar más?: dile que una rosaesunarosaes.. y ya verás como incluso te la regala.
    Mi viaje fue a Berlín y he visto una rosa que me ha extrañado mucho, tiene lunares, aquí os la pongo:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  7. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Que extraña!! :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    chidri :beso: , no son lunares, es una de las formas de botritis, que afecta a las flores. Aparece en tiempo húmedo. Si te fijas en la segunda foto, hay una rosa sin el hongo (la blanca). En el libro sobre rosas de Martha Álvarez, viene una foto de Johann Strauss con esta enfermedad, y la autora dice que es una rosa con pintitas o manchas o algo así :sorprendido:, cuando en realidad lo que tiene la flor son hongos..., ese cultivar para nada es de varios colores, o con estrías....

    Saludos a tod@s!!!! :eyey:
     
  9. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: La primavera y nuevas rosas.

     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    De nada, chidri ;) . Tu instinto no te engañó. No creo que sepas poco sobre rosas, para nada...,lo que pasa es que hay poca información sobre las plagas en las flores. Si he leído algo sobre estas plagas es gracias a los estudiosos de las camelias que tenemos por acá, que saben mucho sobre el tema.

    :beso:
     
  11. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola a tothom,

    ya me parecía que la primera floración de mi cubresuelos "Ice Meillandécor" era demasiado rosita :11risotada: . Tendré que repasar el apartado de enfermedades de las flores. Gracias Hawai.

    Os dejo una foto de la primera rosa que me ha dado "André le Notre", está estropeada, o quien sabe, quizás, enferma :13mellado: . Eso sí, para ser la primera... el perfume me ha encantado, es bueno, no creo que me defraude.

    [​IMG] [​IMG]

    Podéis clicar en la foto.

    Adéu-siau.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    A mí me ha ocurrido lo mismo que a chidri en alguna de mis rosas. Me di cuenta justo después de una granizada, y pensé que eran los picotazos propios de los granizos.
    [​IMG]

    Esta es una Gala Charles Aznavour, que normalmente luce así:
    [​IMG]

    Normalmente suelo tener unas rosas en Mayo que da gusto mirarlas, pero este año con las fuertes tormentas y granizadas que han caido, los trepadores apenas han lucido, así que no os las enseño, pero sí el granizo que tuvo la culpa del desastre:
    [​IMG]

    Las arbustivas, como florecen algo más tarde, se salvaron:

    Esta es Acapella, una de mis prefes. Es la que huele a golosinas:
    [​IMG]

    Esta sé que tengo por ahí el nombre del cultivar, pero ahora no me acuerdo ¿Una de Meilland?
    [​IMG]

    De esta desconozco el nombre. Es un rosal que tengo desde hace años y dejó de florecer hasta el punto que estuve en un tris de quitarla, pero este año, después de un par de años podándola correctamente, me ha regalado con un montón de rosas. Y bien bonitas:
    [​IMG]

    Esta me parece que era Kordes Perfecta:
    [​IMG]

    Soy un desastre con los nombres. El caso es que los tengo por ahí apuntados, que ya me he acostumbrado a guardar las etiquetas :11risotada:

    Ya veis que el oidio me está acompañando toda la temporada. Se mantiene a raya pero, como no para de llover, persiste, así que voy alternando cada 3 semanas distintos productos, a ver si consigo erradicarlo.
     
  13. Re: La primavera y nuevas rosas.

    [​IMG]

    En ésta flor está clarísima la plaga, un flor sana y otra enferma.:(

    Pues sí, como lo ha dicho Hawai, es oidio, esos coquetos y desagradables lunares :twisted: . También en capullo se puede apreciar el contagio.


    [​IMG]

    Para controlar la Botritis quito las flores envejecidas y hojas caídas. Dejo los espacios apropiados dentro de la planta para permitir fácilmente la entrada de los rayos solares y el aire. Los fungicidas son también efectivos.

    Eskibias, tus rositas tienen lo mismo. He podido notar que las rosas blancas y amarillas son más susceptibles a esta plaga. ¿Tienen experiencia con estos lunarcitos con otro color de rosas?:twisted: . Gracias. :icon_rolleyes:
    Granizó y de qué manera. Acapella, es muy bonita. :ojoscorazon:

    Nemorino, en el caso de tus rosas, me gustaría consultarte si después de días de lluvia, ¿hubieron días de calor intenso?. :icon_rolleyes:
    Algunas de mis flores se comportaron de esta manera. Les retiré los pétalos externos quemados cuidadosamente, más por estética que por otra cosa ;) . Alguna vez observé en una feria de exposición de rosas, los expositores retiraban los pétalos externos un poco mustios, las rosas se ven mucho mejor.
    Disfruta además de su maravilloso perfume. :5-okey:


    :beso:
     
  14. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Nemorino, muy bonita tu rosa , y si además es perfumada, estupendo ;) , parece que los pétalos están algo estropeados por la lluvia , o bien por algunos insectos, las mías se han quedado de pena con el agua, casi las he tenido que cortar todas :desconsolado:

    Eskibias, qué bonitas tus rosas!! :5-okey: , me encanta Acapella, ando detrás de ella :smile: Y esa foto con el granizo y los pétalos de rosa mezclados, es preciosa ;)

    :beso:
     
  15. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola a tothom,

    bueno, la verdad no sé bien cuál es la causa de que los pétalos estén así. No me esmero mucho en saberlo :icon_rolleyes: . Este año me he comprado los primeros híbridos de te: André le Notre y The McCartney. Los dos han padecido un fuerte ataque de oídio (nunca me han gustado este tipo de rosales) y, he estado a punto de regalarlos. Pero, al oler la flor de Andre he dicho... ostras tu! Qué perfume! Entonces, les doy una oportunidad, de momento. Con McCartney tendré que esperar a que me dé alguna flor. No cuido mucho a los rosales, más bien los maltrato :-? cultivándolos en macetas pequeñas.
    Pues eso, que me he liado... A André no le ha tocado la lluvia pero, sí ha padecido fuerte viento varios días alternados y un fuerte ataque de oídio.

    Ah! se me olvidó... dentro de la rosa vivía una arañita, ahora no la veo.

    Adéu-siau.