Fotos más dudas 1 mes después!

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por CarlosMlg, 24/5/11.

  1. Buenas! Pues os pongo unas fotos de como están mis plantas 1 mes después de adquirirlas aver que opináis y paso a molestaros un poco con algunas dudas por cada una de ellas excepto la Dionaea que creo que es la que mejor llevo. Podeís ver fotos de las plantas cuando las compré aquí: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5090170&postcount=15

    De más antigua a más reciente. Está teniendo muchísimos nuevos brotes y las nuevas trampas son gigantes (4.5cm la pequeña). Las Big mouth cuanto pueden llegar a medir? porque vamos, para ser typical me parece mucho.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La cambio de sitio por la tarde para que le siga dando el sol, sé que no lo recomendáis pero no veo que le esté haciendo mal, al contrario, porque si no apenas le daría. (Con la Sarracenia hacía lo mismo pero ya no, pues es demasiado grande para ponerla en mi ventana, aunque por ahora va bien, ahí la tenéis).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahí veis como ha quedado la sarracenia después de trasplantarla, la pobre creo que lo sufrió junto con la aclimatación pero ahora esta echando nuevos tallos muy interesantes. No puedo hacer que le dé el sol directo más que un par de horas o tres al amanecer.. Pero parece que lo lleva bien. Consume agua que no veas, será por las temperaturas que estamos teniendo ahora. Por cierto, cómo la clasificáis? Porque creo que nadie está de acuerdo y aun no tengo ni idea, me dijeron leucophylla x morei y ahí se quedó.

    Aquí la drosera:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    https://img268.***/img268/940/24052011461.jpg

    Uploaded with ***

    Como veis parece una jungla rara, hace poco me pare a pensar que puede que haya como 5-6 droseras o más en la misma maceta que mide menos que la palma de mi mano. ¿Las debería trasplantar y separarlas? ¿Cómo las separo para no dañar las raíces ni cargármelas? ¿Tendría que cortar el rizoma o algo así, o con la mano se separan? Es que yo soy muy bruto o desconozco como hacerlo bien, pero hasta cuando he intentado sacar un tallito para esqueje se me tronchan así que no me imagino que estropicio puedo hacerle a la planta.

    Aquí la nepenthes: ¿Cómo la clasificáis, que nepenthes es? Como veis me ha echado 2 jarritos y un par más por ahí que no sé si van a desarrollarse, pero no tiene mucha pinta.. Aquí también sospecho que puedo tener 2 nepenthes en la misma maceta, ¿me equivoco? ¿o es normal que tenga más de un tallo principal?


    Esta es la que más me preocupa. El tallo se está poniendo como muy rojo, oxidado, y no parece que siga creciendo. (podéis ver la diferencia con el link que puse antes al principio), algunas hojas están enrolladas como otro compañero en un post, pero muy pocas. La pulverizo unas 15 veces diarias o más (cada vez que paso por el lado). La humedad relativa aquí es bastante alta.

    Dejé de regarla por bandeja porque leí que no era conveniente. Empecé a pulverizarla por encima del sustrato como modo de riego, cada 1-2 días. Me preocupa la luz pues nunca me quedó claro este punto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como veis en la foto está en exterior así que evidentemente el lugar es luminoso, pero esa cara de la terraza no da el sol directamente nunca, a ninguna hora, porque enfrente está la sierra y lo tapa, solo da en el angulo de la pared. Yo había leído que las nepenthes están bien en el interior a la sombra, pero ahora empiezo a creer que necesita más sol. Si puedo hacer algún apaño con una luz artificial, por favor indicadme cómo y que tipo de bombilla tengo que comprar, pues no puedo cambiarla de lugar. También le corte los jarros antiguos pues estaban muy feos, aunque luego supe que tampoco era muy conveniente hacerlo.

    También deciros que el tallo que puse a modo esqueje siguió verde 1 mes después, hasta que leyendo por aquí tuve la feliz idea de ponerle un film con agujeritos por encima para aumentar la humedad, y simplemente quedo fulminado en un día, queda como lección, creo que la humedad fue demasiada.

    Bueno espero que os hayan gustado y muchas gracias de antemano por las respuestas. Pronto quiero ampliar la colección y me gustaría cultivar algo, posiblemente droseras pues como sabéis no dispongo de demasiado lugar con sol directo. También si alguien me explica la diferencia en cuanto a cuidados de droseras subtropicales y nórdicas, me ayudaría con esto. La drosera nidiformis me atrae mucho, son muy difíciles?


    Un saludo!!
     
  2. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Re: Fotos + dudas 1 mes después!

    Son preciosas todas xD... ojalá mi dionaea se ponga asi...

    Para la Nepethes, iluminacion abundante pero no sol directo, si no me equivoco, yo tengo la mia asi y va perfecto...

    Saludos.:5-okey:
     
  3. Re: Fotos + dudas 1 mes después!

    jejej muchas gracias, lo que pasa con la nepenthes, es que he escuchado gente que dice que sombre no es lo mismo que luz indirecta. Hay gente que las tiene dándole el sol con una ventana, con una cortina, algo. Pero a la mía, lo que la tapa es una pared. Así que no sé si está en buen sitio...
     
  4. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Re: Fotos + dudas 1 mes después!

    Yo la tengo tras una ventana con cortina pero entra mucha loz, nada directa, y esta genial pero si quieres asegurarte, espera a ver que te dice mas gente
     
  5. Re: Fotos + dudas 1 mes después!

    pues por tu post parece que es igual que la mía (aunque más quisiera yo tener tus jarros). Aun sigo sin saber que nepenthes es... Y la sarracenia más de lo mismo. Ayuda! xD
     
  6. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: Fotos + dudas 1 mes después!

    Mmm, dices que las trampas de tu Dionaea typical miden 4.5 cm??? Si que debe de sentirse muy comoda y con excelentes cuidados para que te de ese tamaño de trampas aunque creo que el tamaño maximo debe ser por los 4.8 cm mas o menos de una normal, yo las mas grandes que he visto han sido de las Big Mouth, aclarando que no se cuanto puedan exactamente llegar a crecer pero las trampas de esa planta median 6.2 cm casi todas, las mas pequeñas median 5-5.5 cm. Se veia gigante, y tenia como 15 trampas, asi que ya te imaginaras, hasta los ratoncillos y cucarachas debian tener cuidado al pasar por alli.
     
  7. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Re: Fotos + dudas 1 mes después!

    Si, es la más típica en vivieros en España xD... Los jarros creo que es mejor con bastante humedad, por esos puse ese post. Pero nadie me contesta xD.

    Yo creo que mis cuidadosson buenos, intenta copiarlos y a ver como resulta a tu nepenthes...

    Saludos!
     
  8. Re: Fotos + dudas 1 mes después!

    La más típica en viveros es la Alata, pero buscando imágenes en google no me queda muy claro que sea esa xD
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Fotos + dudas 1 mes después!

    Yo no entiendo de nepenthes, pero siempre se ha dicho que en los viveros no venden alatas, el problema es que eso pone en la etiqueta, aunque realmente es el hibrido x ventrata.
    La sarracenia es un híbrido de leucophylla, eso es seguro. Es muy común la venta del híbrido de leucophylla con rubra, la sarracenia x readii, pero ésta me parece más un hibrido leucophylla con flava, una sarracenia x moreii. La veo como muy estirada, muy fina, con el cuello estrecho, me recuerda un poco más a la flava, aunque claro... la apariencia realmente la tiene de leucophylla. Esto teniendo en cuenta que realmente sea un cruce directo, de primera generación. A ver si opina más gente...:icon_rolleyes:
     
  10. Re: Fotos + dudas 1 mes después!

    Pues supongo que la nepenthes será una ventrata ^^

    Como curiosidad, el tallo floral de dionaea hoy lo quite porque mi feliz idea de ponerle un film al tapper acabo matandolo en 1 dia después de haber sobrevivido 1 mes a modo "esqueje". Para mi sorpresa, había enraizado, pero había hongos (a pesar de que apliqué canela...). Aprendido para la próxima.
     
  11. Re: Fotos + dudas 1 mes después!

    Buenas! Pues otro mes después, os pongo de nuevo otra tanda de fotos para que veáis la evolución y mi colección actualmente, espero que os guste:

    Dionaeas: Como he comentado alguna vez, una de ellas ha echado algunas ojas sin trampa y otras muy curiosas como las que podéis ver por ahí si os fijáis, formas rarísimas, como una con forma de triangulo.

    https://img820.***/img820/4076/09062011y.jpg
    https://img14.***/img14/2443/290611.jpg
    https://img848.***/img848/3628/29062011i.jpg

    Las capensis que ahora me están echando tallos florales después de tanto esperar, y aunque sea una planta tan menospreciada a mi me tiene muy contento, se ven llenas de mucílago. También una pinguicola que rescaté en el vivero y era la única que quedaba y estaba maltratadísima, iré quitando las ojas feas para esquejarlas y por ahora está creciendo muy rápido y bien, ya me ha florecido y se ha dividido. Es una x tina no?

    https://img42.***/img42/2077/29062011570.jpg
    https://i51.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2429btt.jpg
    https://img705.***/img705/5081/29062011e.jpg

    Las nepenthes, rebecca soper joven y las ventratas:

    https://img98.***/img98/1047/29062011a.jpg
    https://img6.***/img6/1526/29062011.jpg
    https://img825.***/img825/1526/29062011.jpg

    Como curiosidad, decir que la ventrata se me estaba poniendo muy fea y los jarros estaban marchitándose, y he aumentado el riego recuperándose el jarro grande como por un milagro, cuando parecía ya seco.

    Las sarracenias:
    La moreei su tubo mas largo mide 64 cm (no 70 como te dije al principio, lo siento salvi xD)
    https://img217.***/img217/1526/29062011.jpg

    La jutatip soper joven, esta ha arrancado muy muy bien, les he puesto musgo muerto por encima del sustrato y aparte de ahorrar agua parece que lo agradece:
    https://img717.***/img717/4218/29062011h.jpg
    https://img88.***/img88/1526/29062011.jpg
    Esta creo que es un híbrido de purpurea, aver si me la identificáis, y le está costando un poco más arrancar pero ahí va creciendo:
    https://img845.***/img845/9969/29062011d.jpg
    https://img837.***/img837/1047/29062011a.jpg

    https://img692.***/img692/1813/coleccinnep.jpg


    Espero que os hayan gustado las fotos y que hayan progresado un poco las plantas desde la última vez que os las enseñé. Yo por lo general estoy muy contento con ellas, me paso mucho tiempo mirándolas y siempre me gusta estar cerca y pendiente.

    También he logrado por fin germinar algunas droseras spp south africa que le compré alambrito al mes exacto de plantarlas (ni un día más, ni uno menos) que es algo que tenía que hacer antes de morirme xD nunca me sale nada. No pongo fotos porque mi movil no captura cosas tan pequeñas, apenas miden 1mm, pero ya se distinguen los pelillos en las hojas en forma parecida a la nidiformis, espero sacarlas adelante y poneros fotos cuando estén más grandes. Un saludo, espero que os guste y dejéis algún comentario/consejo/crítica :smile:
     
  12. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Fotos + dudas 1 mes después!

    Buenas paisano!!! Veo a tus plantas estupendas!! La moorei se aprecia mejor de lejos lo de los tubos deformes no te preocupes que se repondrá:5-okey: , la juthatip esta muy bien va como la mía me parece uno de los hibiridos más agradecidos pues crece bastante rápido.
    La nepenthes en sin duda rebecca, está muy linda yo las que vi eran mas pequeñas por eso me confundí con la sanguinea en mi proximo visita me haré con una, no veas como tienes el poyete del balcón todo mojado, se ve que la pulverizas frecuentemente XD.

    La dionaea pues muy graciosa con las bocas dobles aun así no se ve debilitada.

    Fecilidades por las tan esperadas germinaciones!! Ya te puedes morir en paz aunque no tengas buya eh?

    Saludos:razz: :razz:

    PD: Te acepto los 64 cm por los 70 sin problemas. Por cierto ya te tengo fichao!!!! Viendo las fotos no hay duda de donde vives, esa gasolinera BP es la que hay al lado de la rotonda con la pirámide que tiene cuadraditos de colores :52aleluya:
     
  13. Re: Fotos + dudas 1 mes después!

    jajajaja ya sabia que por las fotos me ibas a fichar algún día xD ya sabes cuando pases por ahí puedes mirar mis plantas de lejos en el penúltimo piso xDDD si no ya nos veremos hombre :razz:

    La rebecca está sacando las hojas rojas, le da el sol del amanecer 1h directo y creo que lo ha tolerado muy bien xD me está desarrollando más jarritos :smile:

    Por cierto la sarra pequeñita que se parece a la purpurea que es? sabe alguien decirme?

    Un saludo!