La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias por la aclaracion Justamente una forera planto una glicina en una maceta mas pequeña y no sabia el rsultado que tendría. asi que era una glicina !!
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Precioso todo Loquillo :ojoscorazon: ten cuidado con la alocasia que cualquier día te enseña los dientes, que bestia!!:sorprendido:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Loquillo las hortensias florecen en rama vieja, la poda no es facil para encontrarle justo el momento.quizas el proximo año no las podes y tendras mas flores.
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Ains, QUÉ BONITO!! Y esa alocasia de mi corazón, esas hortensias... ¿aún tienes florecido el convulvus? Creía q solo florecía en primavera!
    Definitivamente tienes buena mano y buen clima!
     
  5. aiiiiii blueeeeeee que alegría que me vengas a ver:beso: pues el convulvulus sigue floreciendo. las hortensias con el calor ya están sufriendo aunque cuando miro las temperaturas que teneis por ahí el sur pues como que no me puedo quejar con el calor de por aquí, hoy 29º.

    blue la alocasia yo creo que te podría funcionar, es una planta muy muy dura solo necesita una cosa, tener sombra (aguanta el sol también si no le da muchas horas) pero es que es un bestia rustica, solo necesita aguita y ya tá.

    ciao
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Loquillo, yo quiero una, he visto una en un vivero por 13 pavitos, pero crees que en mi clima me iría bien?, claro en invierno la guardaría.
    He leido que en invierno se tine que cortar a 20 cms del suelo, dejarla secar y guardarla hasta la primavera, ya veo que a tí te aguanta.

    Ya me dirás cosas, es que me encanta, da un toque como de jardín bien cuidado, no sé si me explico. Joer qué copiota que soy:envidia1: , pero es lo que tiene entrar en este foro.

    Saludos
     
  7. Hola Loquillo, felicidades por esas flores tan lindas!!!, se nota que tienes un clima fantástico. Tienes una planta, con una flor roja (no se su nombre) en un tiesto redondo que pensé que no se hacían en exterior. Yo este invierno he perdido el Platycodon y la dipladenia con el frío y no he querido comprar más. Me imagino que en invierno las guardas. Un saludo y felicidades de nuevo...
     
  8. holas

    crisclaro que puesde tener una alocasia, búscale un rincón con sombra, una maceta grandota y ya está, en invierno la tendrás que proteger con una tela antiheladas pero si no lo haces, simplemente las heladas destrozarán las hojas pero la planta NO MORIRA, si acolchas bien en primavera volverá a brotar. otra opcion es entrarla dentro de casa, hay que buscarle una habitación luminosa pero fresca sin calefacción. como ves hay varias opciones;)

    dorisalon no sé si te refieres a la dalia? la de flores rojas, esa la compré esta primavera, es una dalia nana mucho más pequeña y compacta que las dalias normales. la diplademia me la regalaron esta primavera, en invierno no creo que sobreviva aunque la pondré dentro de los invernaderos creo que es demasiado friolera, es que dentro de casa no tengo espacio ni luz para entrar plantas, y la calefacción las achicharra y aún es peor.

    ciao
     
  9. No Loquillo, no me refiero a la dipladenia sino a una planta que tienes en un macetero redondo, que no se como se llama, también la pusiste en las fotos del concurso...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tu clima Loquillo no es tan bueno tampoco, lo que ocurre es que guardas las palntas en el invernaculo.Ya sabes que una dipladenia no es para regiones frias.
    Lod emas veo que lo cubres tambien para que soporten el invierno.pero ya sabes que es posible tener arbustos muy bellos soportadores de frio, yo en general es lo que prefiero poner... pero ;)
     
  11. Felicidades loquillo, ese rincón tropical me encanta:ojoscorazon: .


    Creo que dorisalón se refiere a tu maceta de anturios. Yo también los tengo en exterior. Son bastante menos delicados de lo que pensaba. Los tuve bastante castigados, olvidados en una terraza con sol y poca agua. Ahora que los he vuelto a poner en un sitio más adecuado, están floreciendo de lo lindo.

    Saludos:5-okey:
     
  12. Gracias Seramis, he mirado en google y me refería a esos...
     
  13. ahhhhh si el anthurium :icon_redface: es de esta primavera, este si lo tengo previsto entrar en casa, llevas ya casi dos meses con las mismas flores, duran muuuuuuuucho, eso si no ha sacado ni una hoja ni una flor nueva:icon_rolleyes:

    seramisme alegro que te guste el rincón subtropical:razz: la verdad que es el rincón que menos trabajo da, es curioso pero son plantas muy rústicas, simplemente protegerlas en invierno, y al contrario de lo que pueda parecer necesitan poca agua, las riego bien poco incluso ahora en verano sólo 3 veces a la semana pero es que el resto del año casi no hay que regarlas.

    Aguaribay tienes razón, lo más lógico es poner arbustos resistentes al frío que haberlos haylos, pero a veces uno desea lo que no puede tener, y el caprichito de patio subtropical ha resultado ser factible y realizable en una zona de clima continental, al lado del Montseny una zona fría fría en invierno, de ahí que animo a otros forer@s a realizarlo aunque esten en zonas de clima continental, el mantenimiento es mínimooooooo y en invierno es fácil fácil protegerlo.


    ciaooooooooo
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Siempre es un placer pasar por tu casa, Loquillo.

    No puedo tener la alocasia, no tengo casi sitio de sombra total. Además, con lo pequeñas q son mis pobres terrazas, tendría q sacarlo casi todo para que cupiese la alocasia :11risotada:

    ¿Cómo va el rosal trepador? Oh! Esa es otra q me encantaría tener.
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    ilio me alegro que te guste el rincón de las subtropicales, pero vamos no le llega ni a suela de los zapatos a tus rincones TROPICALES con mayúsculas.

    :smile: Ya te vale...loquillo:5-okey: !!

    Oye, pero estás acojonáo, por que tiene esas enormes y bellas hojas...??
    Anda yá...si está de p..t..madre:ojoscorazon: .

    Para colmo susuni te remata eh:meparto: ?

    La mía tenía hojas así de grandes,y la poda natural (como he leído) y que las heladas le provocó, la ha dejado con un tamaño inferior de hojas,que no está nada mal.
    Ahora, pensé que no la recuperaba eh:icon_rolleyes: !!
    Se quedó hecha polvo...

    El próximo invierno,si no te gusta,le quitas algo de protección.
    No la cubras tanto,pero nada de dejarla al raso,que el frío te la devora, eh!!

    De esa forma ralentizarás esa potencia que tanto te preocupa:eyey: .