Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Jejeje no te preocupes.... fin de semana de desconexión... que bueno que vayan progresando tus plantas, ya sabes esto aveces es ensayo y error. Vas a ver que salen relindas.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Un saludo para todos.Xarita ahora que acabo de leer que vienes cargada de semillas, no se si te acuerdas de las semillitas de la enredadera jade que te había encargado... si todavía no hay, seguiré esperando con paciencia, te agradezco, un abrazo desde este precioso llano colombiano!
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Llanerita, no volviste por el foro y yo pensé que habías desertado;)
    No me había olvidado de que querías semillas de jade, pero la experiencia que hemos tenido con las personas a quienes les he enviado, es que solamente las que se han sembrado casi inmediatamente después de abrir las cápsulas han nacido sin problemas. Las que he enviado a clima frío no han germinado.
    En el Llano no debería haber problemas. Ahora no hay semillas, pero en cuanto tenga (se demorarán unos mesecitos) te aviso.
    ¿Ya has organizado tu jardín? nos encanta ver fotos.
    Un abrazo.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Dos cattleyas florecidas, aunque sean de las orquídeas más comunes en Colombia, no dejo de admirarlas cada vez que me florecen. Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    HERMOSAS TUS ORQUIDEAS :smile: FELICITACIONES¡¡

    que clima les va bien ?
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Miki, pues mira las tengo aquí en Cali, pegadas en tronquitos de café y colgadas debajo de un guayabo. Las estoy abonando únicamente con té de banano y están floreciendo más que antes. En verano las humedezco casi todos los días con un pulverizador con agua reposada. Son muy agradecidas.
    Los gatitos son tuyos? están preciosos.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Hola:

    Interesante el foro. Tengo un pequeño viñedo y me gustan mucho las orquídeas, tengo acinetas, anguloas, cimbydiuns, masdevallias, catleyas y phalaenopsis.
    Si alguien más le gustan las vids y la orquideas me gustaría cambiar información.

    Un abrazo a todos.
     
  8. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Rodrigo, bienvenido. Aquí hay varios amantes de las orquideas, seguro que ellos más conocedores que yo te darán consejos valiosisimos como el té de Banano que Xara nos cuenta.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s. Rodrigo, yo apenas estoy empezando a conocer algo sobre las orquídeas. Tengo unas cuantas, entre ellas varias cymbidium que no me han florecido y me dicen que necesitan temperaturas más bajas de las que tenemos aquí en Cali. Supongo que en Choachí tienen el clima ideal.
    Motivada por los posts de Blanca estoy en la onda de lo ecológico y acabo de iniciar mi compostaje casero (sin lombrices), espero tener éxito y poder abonar todas mis plantas con lo que produzca.
    También estoy interesada en conseguir una extensa colección de hoyas, además de la carnosa que tengo desde hace muchos años, estoy iniciándome con trece variedades más, chiquitas de momento. Si algún forero colombiano tiene hoyas para compartir estaría muy interesada. Son unas plantas espectaculares y muy agradecidas.:festejo:
    Saludos y disfruten del puente.
     
  10. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    pues yo vides tengo dos, pero la verdad feísimas y nunca he visto ni una uvita ... :desconsolado: en cuanto a las orquideas tambien me estoy iniciando y algo voy aprendiendo poco, las riego con agua lluvia y estan sembradas en cascaras de coco.
    Mi pobre enredadera de jade que apenas tenia dos hojitas fue victima de una gallina vecina que cada que la veo me la imagino en sancocho con papa y yuca :icon_evil: , me han dicho que es mas facil conseguirla de esqueje que de semilla... es hermosa, yo tambien quiero unaaaaaa :icon_rolleyes:
    no sabía que hubiera hoyas en Colombia, yo las conocí cuando vivia en España, aqui se llaman igual? :ojoscorazon:
    Les cuento que he tenido mis dos ultimos fines de semana muy ocupada, el pasado mi perra teckel magola parió 7 cachorros y hoy mi otra teckel margarita parió otros 7 ... soy la super abuela!

    [​IMG]

    Les pongo una foto de una tarde en la que andaban disque de cacería persiguiendo a una pobre ardilla que se burlaba de ellos desde lo alto de una palmera.
     
  11. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    h0la a todos que bueno ver nuevos foreros un fuerte abrazo a todos y les recuerdo mucho mil disculpas a todos perdón por no poder participar mucho del foro les tengo muchos aportes pronto les compartiré es solo que ahora no tengo ánimos de a serlo, nueva mente mi corazón de luto en el puente anterior perdida de mi hermana en un fatal accidente en la via girardot Bogota PERO QUIERO QUE SEPAN QUE LOS LLEVO MUY DENTRO DE MI CORAZÓN Y QUE pronto les compartiere mi jardín un beso:beso: para todos y cuiden sus jardines xarita que bueno te sirvan mis aportes, ami personal mente me va bien en mis orquídeas con el te de banano. ahora les estoy echando hueso molido muy natural pero tiene muy buenos nutrientes bueno hasta pronto un abrazo:beso: :5-okey:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Blanca, un fuerte abrazo de consuelo en estos momentos tan tristes.
    Tus aportes han sido increíbles para mí, espero que continues con ellos y muchos más foreros los pongan en práctica.
    Olga, la hoya carnosa es la que aquí conocemos como flor de cera o canastica. Yo tampoco sabía que hay muchísimas variedades y de flores espectaculares. Lo bueno es que son plantas que no dan muchas raíces y se pueden tener en macetas pequeñas con las ramas colgando o enredadas en algún soporte. Por lo que he leído son "adictivas", de hecho ya comencé a serlo.
    Felicitaciones por tus cachorritos, yo tengo cinco perros pero nunca he criado con ninguno de ellos, tengo a las hembras esterilizadas.
    ¿Por qué hay tan pocos intercambios en este foro de Colombianos?......
    Un saludo para tod@s.

    Angela Tatiana, Anamaría, ¿dónde andais?
     
  13. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Blanca, lamento mucho tu perdida un y me alegra mucho que vuelvas a contarnos todos esos secreticos mágicos para las plantas, un abrazo muy especial. Olga, felicitaciones por todo ese mundo de cachorritos.... yo apenas estoy en aras de adoptar un gatito... Y para el sancocho de gallina vecina nos invitas.... jajajaja :twisted:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Saludos y como se hace para ser miembro. Gracias
     
  15. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    hola bien venido ya eres miembro solo pon fotos y comparte tus conocimientos nos gusta enseñar y aprender somos una comunidad amantes de las plantas aquí encontraras grandes amigos un abrazo y nos encantara tenerte en este foro de ante MANO xara xorito un abrazo y gracias por el apollo de verdad es muy bueno saber que cuento con ustedes xarita si puedes llamarme te lo agradezco
    no me respondes los privados 3122089225 gracias :beso: