Ayuda para realizar un jardín en Málaga (I)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MIRACLE0607, 2/6/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    :meparto: y da risa , que quieres que te diga, estan igual que cuando yo dije que no participaba mas
    Una le hace el planito y miracle decide hacer su montaje , la otra le dice una cosa y miracle hace otra ,pero previamente hay que leer 1 pagina de sus ideas. Paciencia, es poco decir aqui

    MIRACLElo que necesita y quiere es un diseño ejecutivo que ademas pueda corregir varias veces.

    . Dos montaje con diferentes plantas.Una vez elegido,cosa que llevara su tiempo,de correcciones,
    .Un plano con la cantidad de especies y su localizacion exacta si fuera posible en autocad.para imprimir.,una vez listo quizas haga aun correcciones , volver a enviar.
    .Un plano de riego por goteo exacto, con las correcciones que necesite
    .las cantidades de materiales, sea tierra, malla y gravas exactas y un resumen exacto de como se debe hacer cada cosa.Aun asi es posible que haya correcciones.
    .
    luego Una lista exacta del tipo y numero de cada especies que debe comprar.Una lista de viveros posibles cerca de su casa

    sobre todo esto ademas a ella le gustaria discutir algunos puntos y hacer por lo menos 4 correcciones del plano hasta quedar conforme.

    y a pesar de todo quizas al final para llegar a hacer algo tan triste como esto en un clima como el de Malaga.



    [​IMG]


    con el acogotamiento de estas pobres plantas en grava

    [​IMG]
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Hola Miracle!!!

    Me falto conestarte antes, que salia con prisa ;)

    El aguila...si , la elevaria un poco, sobre algun pedestal o similar.

    Handerbergia..no creo que te cueste encontrarla... pero suelen venderla a inicio de primavera ;)

    Parra...no iria mal por color, pero llega a cubrir una extension muy grande y en un futuro tendrias que andar podandola y controlandola..piensa que algunas llegan a cubrir una fachada entera ;)
    Ficus pumila,tendra sombra en verano y si puntualmente tienes una helada fuerte, rebrota bien...

    Rosal y Celindo... si tienes mano de obra :5-okey:
    Pero antes de hacerlo... tienes que organizarlo bien y saber como debe hacerse el trasplante, asi tu puedes supervisarlo y no corres el riesgo que te lo hagan mal ;)
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Miracle, en la página de Del Sueve puedes ir haciendo una simulación de pedido y te van saliendo los portes. Te advierto que si vas a comprar más de uno al final te salen a cuenta porque en cualquier vivero seguro que te cuestan más. No te preocupes de como llegan porque son unos profesionales y lo embalan todo perfectamente, las plantas ni se enteran.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Miracle mas cosas que faltaban... ;)

    Planta pequeña falta anadir manchas... son de relleno.
    Lo que queria era dejar la estructura, con los cambios que hemos ido viendo al añadir rosal y celindo que no estaban en el otro planillo.

    Primero hay que decidir esa estructura y a medida que vamos conretando colocamos las pequeñas, piedras, etc... ;)

    La Dianella de Khala se parece a la Little Jess... a ver que me dice y asi ves como es...
    Yo tambien la tengo ;)
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Bemi, he tenido que buscarla que no me acordaba de los apellidos. La mía es Dianella Caerulea Little Becca
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Gracias Khala!!! :razz:

    No habia manera de acordarme de la variedad y tambien la buscaba en tu hilo :11risotada:

    Se parece mucho a la Little Jess... cualquiera de las dos serviria ...
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    ¿Sabes la época de floración?
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    En principio en primavera ;)
    Si la planta es joven puede tardar...
     
  9. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Mil gracias Bemi, mil gracias Kalahari, me pongo a buscar ya plantas para tenerlas en la fecha prevista, así sé donde las tienen y voy cerrando temas.

    La grava ya está en mi casa, dicen que son 6 m³ pero yo creo que son menos, de todas formas, mi marido me ha dicho que si necesitamos más se compra y listo pero ya no se si será de la misma o tendré que mezclarla con otra. Viene toda gris y 3 paladas de máquina de la blanca. Yo la estoy pasando al porche porque la han dejado en la rampa y el enano está quitando del porche y me la echa en la rampa :11risotada: a ver cuando terminamos esto, pero vamos, él está disfrutando y yo de verle reir.

    Mi marido se va a por más, pero de la blanca gorda para las jardineras de malla que te dije que ibamos a poner en el porche para el enano, vamos a aprovechar que ha sobrado un montón y nos traemos la que podamos.

    Se va a intentar traer si ve pedruscos gordos blancos por si nos sirven para algo y también hemos visto tirados en los jardines otras piedras muy grandes que tal te sirvan para lo que tu quieres, a mi no me terminan de convencer pero tu ya me dices, lo mismo lavándolas y quitándole toda la mierda son más bonitas. Son color marrón, no creo que pegue mucho, pero bueno, tu me dices si te gustan. El chico del jardin nos dijo de un campo donde hay muchas piedras de estas y a ver si nos podemos llegar y nos traemos alguna. Aquí campos pocos y verde menos, matas un montón.

    La pizarra no me la he traido porque no me la ha recomendado, dice que esa resbala mucho y que mejor no, aunque sigue allí.

    El rosal y el chilindro si mi amiga de las flores no puede por el tema que sea, prefiero que lo haga él aunque vosotros me indiqueis, eso está claro, pero vamos que no se vé mal muchacho y se ha prestado. El chilindro sí que me ha dicho que es el peor de todos .... veremos a ver.

    Los formios que tienen puestos son pequeños unos 30-40 cm pero están pelaos, los del vivero que yo ví eran más hermosos, pero iguales de alto, son tenax seguro porque lo pregunté en el vivero y al encargado del jardín.

    Esta gente ya se han ido, me lo ha dicho mi marido cuando han traido la grava, no saben si volverán para octubre, noviembre o diciembre (dicen que hasta con agua) cuando lo diga el ayuntamiento. El chico le ha dejado el nº de móvil a mi marido para lo de la máquina de la tierra, nos va a venir de perlas y dice mi marido que el chico seguía erre con erre con que me dijera que primero el goteo y después la malla :11risotada:, cabezota, como yo.

    Kala, gracias por ayudarme, me pongo esta noche con mi marido y lo vemos, ahora sigo con la piedra. De ahí me puedo traer varias cosas, todas las que no encuentre aquí y si tu me dices que son fiables pues chapó.

    El cornelia ya está en busca y captura.

    Al aguila le pongo un buen pedrusco debajo? Vamos a ir a por el de la cyca para empujarle, ya de paso me puedo traer dos.

    Ahora vamos a hacer lo gordo y lo decorativo lo dejamos para después, plantas pequeñas siempre hay, lo importante son las que sepamos que son difíciles de encontrar o vamos a tardar más.

    Menos mal que no he plantado ahora, hoy estaban ya reponiendo parte del jardin, hace muchísima calor y no todas están tan espléndidas como pretendían.

    En septiembre me dijeron que es mejor, muy buena fecha. Graciassssssss.

    Ahhh, hemos lavado la piedra pero vamos le falta muuuucha agua por recibir, cuando está mojada es más oscurita, claro está, pero cuando seca no es tan oscura, aunque mi marido la hubiera preferido gris clara clara y él se tira más por la blanca. Ya le dije que no, que blanca no era lo mejor. A ver que sale.

    Yo estoy emocionada, esto empieza, lento pero empieza y ya voy atando hilos. Este mes respiro de Hacienda, ya sabeis por mp, pero a finales cuando cobre le toca al mimbre y ya se queda comprado. La arena nos la puede traer también el mismo que nos ha traido la grava, el compost de otro vivero, es la misma y más barata y la gravilla ya la tenemos.

    El riego, para el fontanero, prefiero que lo haga él porque entiende más, aunque ya le dejo la información que me dió Llosona, porque viene todo muy bien explicado.

    Los bancos, las maderas nos pasaremos a verlas y a ver cual nos traemos, tienen que ser que resistan el agua. Eso va a quedar gracioso en el jardín me gusta mucho.

    Las losas son las que tengo que mirar, pero hasta que no veamos con más claridad lo de la grava, como quedará mezclada, no voy a mirar colores de losas, ya lo vemos más tarde ¿no?

    Bueno os dejo, que no cunde :11risotada:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Hola Miracle!!

    Cuando tengas la grava en el porche y las piedras...ya nos pondras una foto, asi vemos el material que tenemos para incluir las piedras...

    Primero goteo y luego malla...NO ;)
    No se hace asi... los tubos de goteo van sobre la malla y escondidos en la grava.
    El riego debe revisarse periodicamente..un empalme en el tubo puede soltarse, un gotero fallar, mil cosas...si lo tienes bajo la malla sencillamente no lo veras y en caso de detectar un problema ,para arreglarlo tienes que levantar todo...

    Celindo, he trasplantado algunos grandes... yo no he tenido problemas ;)
    hay que sacar un buen cepellon y ahi donde esta ubicado tienes espacio para trabajar..es facil.

    El rosal sera el que mas problemas te de , porque esta muy pegado a la casa...

    Plano... si nos quedamos con esa estructura...añadimos plantitas pequeñas ;)
    Cuando esten todas , miramos la cantidad...

    Si vas al vivero, lleva papel y lapiz y apuntas las que tengan.
    Pregunta si estaran disponibles para la fecha de plantacion...o en todo caso si podrian servirtelas.
     
  11. Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Miracle, si vas al vivero no caigas en la tentación. :smile:
    Como tu misma ya estás viendo, es muy dificil plantar ahora y morirían plantas seguro. El verano pasado estaba tan ansiosa, que compré plantas y alguna ya se resintió sólo del viaje en el coche.

    Que suerte estais teniendo, grava gratis:5-okey: Díle a tu marido que las piedras blancas lo dejarían sin vista, mejor mezclada con la gris. De todas formas la blanca se ensucia mucho.

    El plano de plantación de Bemi me gusta:5-okey:
     
  12. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Seramis, ¡cómo me conoces!

    Descuida que aquí no entra nada hasta Septiembre. La grava gratis, si necesitas dímelo y me hago de alguna más y te la llevas de mi casa, estamos cerquita, ya buscamos la forma, seguramente nos bajemos la furgoneta de Granada.

    El plano de Bemi es muy bonito ¿verdad? todavía no está acabado, es lo más gordo todavía faltan los detalles, pero ya así solo está muy bonito.

    Y estoy teniendo suerte con las plantas, las que creía que no las iba a encontrar ya las he encontrado, jejeje. Estamos de racha.

    Luego te doy una sorpresilla.

    Un beso.
     
  13. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Hola chicas,

    Necesito cerrar el diseño del jardin trasero para poder comprar más o menos todo el tema del goteo, tengo descuento grande para pasado mañana y me gustaría aprovecharlo.

    Partiendo del esquema de plantación que me hizo Bemi, nuevamente Mil gracias Bemi,

    [​IMG]

    se me plantean algunas dudas, sobre todo con las trepadoras, Bemi nos sugirió para la parte izquierda del jardin, dipladenias con trachelo, a continuación iría el Cornelia y éste se mezclaría con la hardenbergia, por último y seguido a la hardenbergia iría el rosal que tengo color rojo.

    Una de las dudas que tengo es la ubicación del rosal rojo en el plano, porque por más rosales que veo trepadores a ninguno le veo el porte que tiene el mío, este parece de forma redondeada, tal vez sea por la poda que se le ha ido dando pero veo como muy gordo el rosal para ese lugar (a lo mejor es que no me lo imagino pero luego cuando lo vea puesto realmente es su sitio).

    Otra cosilla es la siguiente, ví esta combinación y me encantó,

    [​IMG]

    Me imaginé tooooda la valla igual a esto pero con diferentes tonos de clematis y de rosales y disfrutaba de lo lindo. Por lo que he pensado hacer algo con el cornelia que me aporta ese color de rosa y mezclarlo con el trachelo y una clematis en violeta, pero si hago esto no podría poner la hardenbergia, ¿verdad?

    Si además ya pongo un trachelo para esta combinación, ya tendría otro para las dipladenias y veo muchos trachelos en la misma línea, mi pregunta es la siguiente ¿y si combino las dipladenias con jazmin de madagascar que aquí se da muy bien?

    Así quedaría dipladenias con jazmin de madagascar .... clematis+cornelia+trachelo .... rosal rojo trepador con qué, con el chilindro, con otro trepador blanco? Y la hardenbergia dónde la puedo ubicar? Os gusta más la hardenbergia sola y quito la combinación de la clematis? Es que a mi me ha gustado mucho, pero la hardenbergia también, ¿no podría ir esquinada en la parte derecha? así coge parte de la valla y el muro (con una celosía).

    En el plano, en la parte del limonero hay también pintado como algo que pueda enredarse, pero no sé que es, Bemi, ¿por qué pintastes eso, tenías algo en mente? Nunca lo comenté contigo pero viendo el plano, me había fijado y no sé si querías plantar algo ahí.

    El rosal fairy me encanta pero a ver si lo consigo aunque sea por una web que he visto hay miles de web para rosales.

    Voy a terminar de verlo todo con mi marido que acaba de llegar y ahora sigo con lo que que decidamos, pero por favor, si me podeis ayudar a decidir, os lo agradecería.

    También luego pondré plantas pequeñitas que me gustan mucho para dejar diseñado el jardin a lo máximo posible, aunque se plante todo en dos épocas, otoño y primavera (dependiendo de lo que encuentre en el vivero).

    Gracias, por echarme una mano.

    :beso:
     
  14. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Chicas, decidido, las dipladenias iran con el jazminde madagascar o stephanotis (que le encanta a mi marido, las vé por aquí en varios jardines y le gustan mucho), en la parte de la izquierda.

    En el centro irá la mezcla de trachelo con clematis y el rosal color rosa, ya sea cornelia o el que me aconseje Bemi. Bemi, ¿tu sabrías decirme por la foto que he puesto qué rosal puede ser ese? Es dificil porque no se vé nada solo una rosa, pero te puedo buscar más fotos del mismo rosal incluso el nombre, se llama Janet. Me gusta mucho la forma de la rosa, ¿se podría poner este en el jardin?

    Y por último, a la derecha iría el rosal rojo trepador con el chilindro.

    Os gusta o es penoso?

    Decidme algo, por favor.

    El resto se queda tal y como está, bueno digo las especies, el cotinus, la nandina, a mi marido le ha hecho gracia lo del cotinus (arbol de las pelucas) :11risotada: se ha hinchado de reir, dice que ¡qué le voy a meter en el jardin!

    Los bancos, las losas, etc .... todo sigue igual.

    Ahora voy a dar un repaso a las plantas que tengo en fotos guardadas por si veo alguna que me gustaría tener en el jardin plantada y si se pudiera poner, así más o menos podemos definir el goteo por donde irá y todo lo que tengo que comprar.

    :beso:
     
  15. thalasa

    thalasa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Hola Miracle,
    perdón por la intromisión.
    Solo un pequeño comentario: a mi me encantan las clematis, y combinadas con rosales son preciosas. Pero ambas que pones son caducas, y en invierno verás la verja muy triste sin follaje. Creo que el plano que te han puesto está muy pensado, como una profesional lo que te hizo bemi. ¿Qué problema tienes? No te gusta todo lo que te ha puesto. A mi me encanta;) Mi consejo es no cambiar el montaje que está estudiado y pensado con mucho acierto.
    Bueno, .. yo no lo haría.
    Adios y gracias.