Esquejes de naranjo

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por kloster, 29/6/11.

  1. kloster

    kloster

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santander,España
    Buenos dias. TEngo un naranjo de 1,5 metros aproximadamente. De la parte inferior del tronco le han brotado nuevas ramas pequeñas, el caso es que las he quitado y las he puesto en un tiesto pequeño para ver si crecen. ¿Creeis que saldrán?

    Un saludo.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    no se, no soy adivino, jajjjjaj, ya nos contaras si te agarraron
     
  3. Creo que no,seguramente son chupones , y normalmente hay que quitarlos del árbol. El naranjo es un árbol perenne y tengo entendido que no se reproducen con esquejes.Sólo los caducos lo hacen así.
     
  4. linternaverde

    linternaverde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    hola kloster!!! si es posible obtener plantas de citricos por esquejes pero hay q tener en cuenta q las ramitas sean del año y mantenerlos con humedad relativa alta y adecuada temperatura, tambien es importante utilizar hormonas de enraizar
    suerte!
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    los citricos si se pueden reproducir de esqueje
     
  6. te cuento algo en el verano ice un esqueje de naranjo amargo y recien tenia como 1 mm de callo cuando lo revise ayer
    por otra parte durantes la semana hice esquejes de un limonero k se murio por phytophtora.
    Puse un monton de varas de 15 cm en perlita y otro poco en tierra de hojas más arena.
    Espero que se desarrollen bien bueno les ire contando
    PD: cuesta bastante hacer esquejes de citricos mejor se dan los acodos.
     
  7. Hola Kloster, solo revisa si tu naranjo es injertado y si las ramas salieron por debajo del injerto deben ser del patron que se uso, por aca donde vivo los calores son 40 a 46 grados C en el dia y en la noche son 30 a 40 por eso es nesesario las hormonas de enraizamiento.

    Como creen que salieron los citricos sin semillas?

    Pueden buscar informacion en la red para que lo entiendan, segun lo que he leido se reproducieron arboles por esquejes que dieron frutos sin semilla por no ser una reproduccion asexual (semilla) de los cuales al ver que no tenian semillas se extrajeron yemas para injertar patrones y obtener una mejor calidad del fruto y asi es como ahora vemos naranjas, limones, toronjas, mandarinas, etc., de citricos sin semilla, Saludos.
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    siento decirte que los arboles reproducidos por esquejes siguen teniendo semillas, por ponerte un ejemplo, los olivos se reproducen no por hueso, sino por esqueje leñoso desde tiempos inmemoriales y yo aun no vi aceitunas sin hueso, bueno si, las que vienen con anchoas, jajjjjaj.


    hay citricos que segun que variedad tienen mas o menos semillas o espinas, por poner un ejemplo los eurekas tienen de cero semillas a una unica semilla
    ,tanto a unos como otros se les consigue quitar en la actualidad las semillas usando en el cuaje acido giberelico http://es.wikipedia.org/wiki/Ácido_giberélico
     
  9. Hola Hackerblanco, gracias por ilustrarnos con tu sabiduria, no sabia que los olivos pertenecieran a la familia de los citricos.

    Yo tengo un proyecto de unos esquejes de un arbol de Limon sembre desde semilla, en unos 2 años o menos me voy a dar cuenta si es verdad que del esqueje salen sin semilla o con semillas y sin tratamientos del acido giberelico, lo demas ya sera otra historia, Saludos.