Rosal 'Green Romantica': dónde comprar e información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Astartet, 2/7/11.

  1. He puesto en Google "Green Romántica rose" y he encontrado este sitio... por lo que sé, el Green Romántica sólo se compra como flor cortada, pero al verlo en esta página pensé que quizá aquí vendían el rosal... especialmente porque pone "Sold as bare root rose", y ya me había ilusionado cuando he visto esto otro:

    Attributes
    Cut Flower
    Specimen


    Así que ahora estoy un poco liada porque para más INRI, el inglés y yo estamos peleados... ¿si en "attributes" dice "flor cortada", ¿significa que sólo la venden como flor cortada, o que es una especie especialmente indicada como flor cortada?
    En fin, para no extenderme más... si alguien ha comprado antes aquí y sabe qué significa exactamente, le agradeceré mucho que me lo aclare... :icon_redface: :beso:
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: ¿Alguien conoce esta página? ¿Me echáis una manita?

    Hola Astartet :razz:

    Creo que te refieres a esta página, ¿no?

    http://www.regannursery.com/index.cfm?fuseaction=plants.plantDetail&plant_ID=971&typeID=18

    Pues bien, "cut flower" significa que puede usarse para flor cortada; "specimen" significa que es mejor plantarla en solitario para que destaque por sí misma como punto de atracción visual en el jardín.

    Saludos :beso:

    P.D. ¿Qué tal las niñas?, las mías...:5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: ¿Alguien conoce esta página? ¿Me echáis una manita?

    ¡Hola Ermitaño!
    Las niñas han sufrido bastante por el sol... se me han quemado varias fucsias antes siquiera de abrir :( :( y también varias amarillas de unas muy chulas que son de dos colores... pero por fin hemos puesto un toldo y parece que ya van a dejar de quemarse :52aleluya: :52aleluya:
    De las Queen Elizabeth, la que polinicé yo parece la única de este rosal que no va a llegar a buen puerto :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Dgo la única por que sigue con los sépalos bien echados para abajo y el fruto sin engordar :( :( , aunque se ha puesto más marrón, como si estuviera envejecido o enfermo :(
    En cambio, los otros frutos de la Queen Elizabeth están gordísimos... creo que ha perdido uno, mi padre puso la escalera muy cerca de él para colocar el toldo y creo que le debió a este rosal más de un porrazo... menos mal que ha salido bien sanote y fuerte y se aguanta a lo que le echen :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero tiene tres escaramujos bien criados, y dos aún con los pétalos secos pegados, de los cuales uno parece que va a engordar también :sorprendido: eso sí, verdes como lechugas, ni se ponen rojitos ni nada... :confused: :confused: , y creo que el momento de cortarlos debe estar cerca... en cuanto a los otros rosales, ninguno polinizado por mí, pues creo que he visto algún sepalo pa`rriba también, y algún fruto gordito, pero ni de lejos como el Q. Elizabeth... yo tengo el rosal como una planta poco fructífera, ¿es así?
    Bueno, a ver si les hago fotos a los frutos y subo el tema de las polinizaciones pa`rriba... ¿y los tuyos, ¿qué tal?

    Por cierto, mis otras rosas las voy poniendo aquí, aunque el tema no está muy visitado... salvo por mí misma :11risotada: , creo que ese título no es atractivo, pero ya es tarde y no lo puedo cambiar, aunque modifique el de la primera entrada del hilo, al publicarlo sale otra vez igual :( , pero ahí las voy poniendo :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=230563

    Ah, y ya que estamos... ¿crees que me podré hacer un rosal Green Romántica en esa página?
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: ¿Alguien conoce esta página? ¿Me echáis una manita?

    Hola de nuevo.
    Siento lo de tus flores perdidas, estos calores no son nada buenos para las macetas, y te hablo desde el norte... así que prefiero no imaginar lo que habeis debido soportar por ahí :999994diablo:
    Mal asunto :-? , el que tenía en el rosal blanco se puso al poco tiempo amarillento y luego se cayó, ahora me quedan los dos de QE...

    David Austin resume su descripción en el catálogo online con una última palabra certera: INDESTRUCTIBLE :smile:

    Paciencia; yo nunca he visto escaramujos en verano...:icon_rolleyes:
    depende del rosal que sea; los hay muy fructiferos, como los silvestres, mientras otros ni tan siquiera llegan a fructificar, se les seca la flor hasta el tallo... en cuanto al tamaño de los frutos es cierto, se ponen como pelotas de ping-pong, tampoco los he visto así de grandes en otro rosal.

    Buena pregunta para retomar el hilo :11risotada: No tengo experiencia con esa tienda, pero eso es lo que dice...
    Desconozco si puede vender un rosal protegido por derechos, en principio es ilegal a no ser que haya pagado royaltis bien elevados para ello :icon_rolleyes:

    En cualquier caso ya te están avisando cuando te dicen:
    "Not for the faint of heart, this rose is a true collectors rose and will need special attention for best results."

    que bien traducido por mí y no por google :icon_cool: significa:
    "No (es) para débiles de corazón. Esta es una rosa para coleccionistas de verdad y necesita especial atención para un óptimo resultado"

    Lo cual viene a decir que es un cultivar nada sano y susceptible a todo tipo de hongos y demás problemas que vas a tener que cuidar muy mucho para que puedas disfrutar de él.

    A ver si alguien que haya comprado ahí te comenta algo.

    Saludos :5-okey:
     
  5. Re: ¿Alguien conoce esta página? ¿Me echáis una manita?

    Entonces, habrá que mantener los escaramujos a salvo de mis padres durante todo el verano :11risotada: , me pregunto qué habrá polinizado a los otros, si todos serán de la misma Q.E. o si alguno habrá recibido polem de otros rosales... lo malo es que para saberlo tendría que plantar todas las semillas, no vamos a caber en casa :icon_rolleyes:
    Ahora viene otra floración del "padre", esta va a ser la única que no se achicharre casi entera, este rosal ya lleva dos floraciones muy abundantes, pero en una se achicharraron casi todas las rosas y en la otra un chaparrón con granizo las rompió :( , ésta la pienso disfrutar, y si la Q.E. quiere ser buena y traer alguna rosita más, quizá vuelva a intentarlo... aunque tenga que volver a deshojarla, porque ya que es tan fuerte la Queen parece la "madre" perfecta.
    Al menos de momento vas a tener un par de "niñas" de las que presumir ;) , yo de momento veré si polinizo algunas más y si no, probaré con algunos de los que trae la Queen.
    Me imagino que el Green Romántica podría no durarme dos días :( , pero aún así probaría, si pudiera tener la certeza de que me van a mandar el rosal... bueno, y si puedo comprarlo, que la cosa está mala y los gastos de envío tienen que ser bastante caros...
    A ver si alguien lo puede confirmar.
    ¡¡Saludos!!
     
  6. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: ¿Alguien conoce esta página? ¿Me echáis una manita?

    Astartet la pagina es americana, el certificado fitosanitario te cuesta entre 30 y 40 dolares, tambien dice que te enteres de requerimientos, restrinciones de importacion en el ministerio de agricultura de tu pais y con esta informacion te pongas en contacto con ellos y ya te diran el precio del envio. ;)
     
  7. Re: ¿Alguien conoce esta página? ¿Me echáis una manita?

    Ufff... muy caro entonces :( :icon_rolleyes:
    Gracias Montse, seguiré buscando :happy:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Alguien conoce esta página? ¿Me echáis una manita?

    Busca en viveros holandeses. Recuerdo que un forero compró esa rosa de corte, o una muy similar. Los precios son mucho más asequibles, y no está el problema fitosanitario.

    Saludos.
     
  9. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
  10. Re: ¿Alguien conoce esta página? ¿Me echáis una manita?

    Gracias, Avi Pep, Elfe se ve también con un color verdoso muy bonito :happy:
    Lo tendré en cuenta cuando tenga las posibilidades de hacer un pedido.
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Alguien conoce esta página? ¿Me echáis una manita?

    De nada, Astartet.

    Muchos saludos!!!!.
     
  12. Re: ¿Alguien conoce esta página? ¿Me echáis una manita?

    Gracias a ti también, Hawai :beso: :beso: