¿Límite de sol?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Alex_Madrid, 3/7/11.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Empiezo a ver que el sol está quemándome algunas puntas de los jarros de mis sarracenias, e incluso algunas hojas de mis dionaeas. Las he adaptado bien, llevan desde primavera cogiendo cada vez más sol, pero creo que en el lugar donde están, que pillan sol directo casi todo el día, es demasiado. Qué os parece? Alguno teneis sarras o dionaeas en un lugar que reciban directísimo sol muchas horas? No se les secan las puntas de los jarros ni se pierden algunas trampas en las dionaeas por exceso de este? Agua no les falta nunca. Les busco un sitio con menos horas de sol?

    Gracias!
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Límite de sol?

    No les pasa nada el q les de todo el dia, amis dionaeas y sarras les da todo el dia pero tienes q tener en cuenta mas factores el aire si es caliente y seco o si estan en un lugar q no tienen brisa o q estan entre paredes si estan entre paredes yo le he puesto una malla de sombreo de 80% asi no se calienta la pared. Si no tienen brisa es la causa de q se quemen algunas putas ya q el calor aumenta y mas en madrid q es todo asfalto ( deno ser q estes en la sierra) en cuanto al agua alas dionaeas las tengo 3/4 partes de agua asi evapora mucha agua y alas sarras tambien 3/4 si no puedes darles brisa o mas humedad entonces tendrias q quitarles horas de sol o quitarle el calor demas no deben superar los 45 grados lo ideal es 35-40 y por la noche las pulverizas asi se refrescan y les sube algo la humedad pon un termometro y mira q no superen esos 45 grados salu2
     
  3. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Límite de sol?

    Gracias Kona10, así lo haré. Un saludo!
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Límite de sol?

    Puede ser que se te sequen los bordes de las tapas de las primeras jarras (las más antiguas) que saca después de la hibernacíón, pero estoy de acuerdo con Kona, más que un problema de sol, creo que puede ser de temperatura o aire caliente y seco.

    [​IMG]