¿Puedo excederme de peso en una terraza?

Tema en '¿Cuánto peso puede soportar una terraza o balcón?' comenzado por victor amos, 15/7/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    javier,seguro que ese es el enlace me vino genial entrar en él, vale la pena difundirlo ,pero este me parece que no era el que tu querias poner !!

    igualk mil gracias por haberme conectado con el enlace de Jorge en huertos, se los recomiendo a todos.
     
  2. kramxel

    kramxel

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Arucas (Las Palmas) (Canarias)
    Hola a todos

    Estoy totalmente deacuerdo con lo dicho por mediterraneo, el calculo de estructuras se utiliza desde hace muchisimos años, y en todas partes del mundo, no solamente en Europa, de ahi las mega-construcciones en EEUU, Asia, Sudamerica, etc...

    Un techo recien construido, puede soportar hasta 500 kg/m2, pero recomiendan establecer un peso del 50% del soportado, porque en esta vida nada es perfecto y puede fallar, no por el calculo que esta bien realizado, sino por el constructor, por utilizar materiales mas economicos, por lo tanto solo recomiendan un peso maximo de 250 kg/m2.

    Yo tambien vivo rodeado de arquitectos, aparejadores, calculistas, etc. y se bien lo que digo. Ademas si teneis una casa antigua podeis usar otros metodos para reforzar el techo, como puede ser una viga colgada de hierro ariostrada de muro a muro.

    Bueno espero que os haya servido de algo.

    Un saludo a todos
    Kramxel
     
  3. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a todos.

    Aguaribay, efectivamente me confundí con el enlace que puse, que sirvió para que vieras el tema de Jorge. Me alegro de ello.
    Quería poner enlace con esta página:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=64900

    Quiero hacer hincapié en el peligro de las sobrecargas y en la necesidad de hacer el estudio que proceda antes de tomar una decisión.

    Saludos. Javier
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias javier, muy buenos datos.!!
     
  5. Julia Alcañiz

    Julia Alcañiz Jardinera aficionada

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia ciudad en España
    Gracias a todos los que habéis facilitado información sobre este tema.

    Para los que somos de letras e inexpertos en asuntos terrraciles agradecería una nueva aclaración. ¿Una maceta de gres, de forma cónica, de 40x40x61 céntimetros en la parte más grande , una vez llena de tierra, regada y con su bonita buganvilla en flor ¿cuánto puede llegar a pesar?

    Había pensado mezclar la turba con algo de tierra de montaña, para una mejor sujeción. ¿Aumentaría mucho el peso? ¿Es necesario?

    Gracias amigos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hoy le pregunté a mi hija que es aparejador o arquitecto técnico... y trabaja en la construcción...

    Me dijo si la terraza está en un ático...o sea vivienda con terraza... aguantará el mismo peso que aguanta el suelo de cualquier piso...

    Si se trata de una azotea...menos... salvo que se haya calculado en el proyecto del edificio el construir una piscina o poner algo de mucho peso o la posibilidad de en el futuro levantar más pisos...
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Sólo un par de comentarios para lo de rebajar el peso de macetas o jardineras en terrazas ...

    1- Usar macetas de plástico. Si nos gustan mucho las de barro, recordemos que hay imitaciones buenísimas ... (yo he tenido que tocar algunas para cerciorarme de si era barro o no ...)

    2- En la mezcla no usar arena o substratos arenosos, si no perlita, que ofrece las mismas características (inerte, aumenta la porosidad) pero es muchísimo más ligera.


    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El problema Kira cuando se utiliza tierra tan livian el agua se filtra y no es posible retenerla.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    No digo de usar perlita pura .... digo de usarla en la mezcla con substrato, en lugar de arena que es muy pesada ... o mezclada con substratos que retienen mucha agua (turba) para airearlos y aligerarlos.

    Saludos
     
  11. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Me quedo mucho más tranquilo. Mil gracias a Mediterráneo por una explicación tan detallada. La voy a imprimir para así poder aclarar el tema a algunos amigos que también tenían esa duda.

    Mi casa sólo tiene 30 años, no es nueva pero tampoco antigua. Así pues, calculo que puedo poner entre 200 y 300 kilos por metro cuadrado, lo que me da para tener mis macetones adorados. ¡Qué bonito es cuando te dicen lo que quieres oír, jajaja!
     
  12. NAYADEBST

    NAYADEBST

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tengo una terraza solarium y tengo el mismo dilema que tu...me gustaria fabricar un estanque por que son 75 metros de terraza y esta como muy triste. ¿que me aconsejais?
    besitos de una nueva forera
     
  13. NAYADEBST

    NAYADEBST

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    por cierto el edificio tiene 2 años.
     
  14. maki53

    maki53

    Mensajes:
    19
    Victor


    hola chicos yo no se mucho de calculo pero espero ayudarlos aun asi mañana les tendre un poco de mas informacion mi papa es arquitecto y yo acabo de terminar arquitectura para empezar en mi opinion no se puede generalizar todas las construccion es cierto ke existe un margen de peso el cual es 250 kg/cm2 antes era de menos y ahora en la actualidad algunos constructores lo aumentan por seguridad y tambien dependiendo para lo ke se kiera utilizar (alberca, centro de reunion de muchas personas al mismo tiempo etc.) pero no todas las constructores siguen ese reglamento por ahorrarse el dinero eso es muy triste pero bueno...

    lo ke seria bueno es checar ke tan grande es tu terraza y ke grado de cantiliber tiene osea cuanto esta volando la terraza porke aunke tenga la resistencia se tiene ke checar ke es lo ke la esta sosteniendo y ke tipo de armado tiene la piso o losa.

    una pregunta cuanto miden tus macetones?

    y cuanto mide tu terraza?

    podrias poner una foto porke en realidad no podria opinar sin poder observar cual es tu situcion.

    besos a todos

    y creo ke todos aki tenemos un pokito de razon las opiniones de todos son muy interesante

    bye

    atte. maki53
     
  15. soly

    soly

    Mensajes:
    1
    Sobrepeso en la terraza
    Saludos: Tengo una duda respecto al peso que puede soportar una terraza. La mía de 10 X 4 m2 está encima de los garajes del edificio y se me ocurrió llenarla de macetas con árboles, quedan tan monos...igual, igualito que los bebes.

    Han pasado 3 años y esos bebes se han convertido en unos robustos adolocentes, sobre todo las araucarias... que desde que las trasplanté a un macetón de 1m diámetro x 80 de alto ya han crecido 4 metros...

    Todos los laterales de la terraza están llenos de macetones con árboles, higueras, cítricos, olivos etc...además de otros arbustos y plantas de menor envergadura con su correspondiente tierra y agua al regar. He leído que la estructura soporta 300 kg.m2 y ahora estoy preocupada porque imagino que lo verde seguirá creciendo...

    Mi pregunta es: ¿soportará la terraza el peso de este frondoso bosque?...

    Muy agradecida a quien me responda...