Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias Manuel por el enlace, la verdad que las semillas vinieron con sus indicaciones pero en ingles y al traducir dice tierra de cactus y tierra de casa, yo pensaba que a los cactus se le colocaba la misma tierra, no conozco nada de cactus, ahora es que estoy comenzando a leer sobre ellos.
    Las semillas las compramos por Ebay tardaron un mes en llegar, son 15 semillas, todavia no las siembro porque llegaron ayer sabado y con los dias de fiesta no se si trabajan los viveros, mañana llamare a preguntar si venden la tierra para cactus, aunque con la informacion del enlace que me diste tengo un poco mas de idea, lo que no se es donde consigo el aliven ¿tambien en un vivero o se compra en ferreteria? la verdad que me hago un lio con esto del sustrato :-? porque cuando lei arena pensaba que era de esa de construccion pero por lo visto hay muchos tipos. Gracias de nuevo :beso:
     
  2. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos muchach@s, algunos de ustedes tedra semillas de lagenaria?...cualquier variedad...

    Una sugerencia, como este hilo se crea de alguna manera para intercambio de semillas entre venezolanos, podriamos colocar listado de semillas para conocer que ofrecemos para intercambiar?
     
  3. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Lili:
    Disculpa la pregunta: ¿en que ciudad vives? para ver si puedo ayudarte un poco en tus inquietudes.
    Por lo pronto ni te molestes en buscar en los viveros tierra preparada para cactus, lamentablemente en Venezuela no hay mucho interes por las cactaceas, (por ahora jaja)
    La arena: puedes comprar la que venden para los acuarios en las tiendas de mascotas, lavala muy bien porque la mayoria de las veces es de mar y tiene sal.
    El aliven lo venden en las ferreterias en sacos, lo que no te conviene obviamente, en algunos viveros venden Aliflor en sacos pequeños, lo malo es que es un combinado de bolitas pequeñas hasta unas grandisimas, tendrias que tamizarlo para usar la más fina para los semilleros.
    Nosotros usamos Aliven tipo arenilla que es muy fino pero solo lo conseguimos en la propia fabrica por sacos.

    Saludos desde La Gran Sabana

    Ivan

    www.planetakctus.com
     
  4. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Sabanero no te preocupes no me molesta que me preguntes al contrario muy agradecida porque al igual que manuel estan ayudandome soy malisima en esto de los sustratos que no sea tierra abonada :meparto: Vivo en Mérida. Gracias a los dos por la informacion :beso:
     
  5. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias Lili, la verdad es q en Merida no conozco ningun vivero...
    Un abrazo
    Ivan
     
  6. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Carlos me alegra volver a leerte dias sin saber de ti.[/QUO


    Un placer para mi estar aquí de nuevo lili, tambien les extrañe, estuve algunos dias de vacaciones en un pueblito que tiene por nombre "Los aposentos" esta ubicado en la via hacia barbacoas (se entra por los humocaros) (la misma que va a la quebrada del vino), limite con trujillo, es una montaña de clima frio, los pobladores de este caserio unas 20 familias viven de sus cultivos, tomates, cebollas, papas, cafe, moras entre otros, tambien practican la ganaderia, pero solo para su consumo, producen leche, suero y queso, solo comen los animales si se despeñan o sufren cualquier accidente, cada familia tiene entre 1 hasta 5 vacas lecheras, 1 toro y 2 bueyes, estos ultimos para cargar un arado, ya que los cultivos se hacen en forma tradicional, es un lugar alejado de la civilizacion, ideal para un relax espiritual profundo.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Claro Tatiana!! La idea es intercambiar plantas y conocimientos!!
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Lili hace tiempo ti en discovery que los colibries comen un aproximado de 6000 calorías diarias y que por eso tienen que comer constantemente, creo que no pueden dejar de comer por mas de una hora o se mueren, me imagino que por esa razon vuelan de noche
     
  9. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Carlos que interesante lo que cuentas del sitio de tus vacaciones, uno acostumbrado a la ciudad debe ser un lindo paseo. laurapc55 gracias si se que tienen que comer mucho pero no pense que por las noches salieran es la primera vez que veo uno de noche.
     
  10. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Fuente: Noticias24.com

    La palabra del día: “cuaima”
    HERRAMIENTAS
    ¡Buenos días!

    Para este miércoles la palabra del día es cuaima. Esta expresión, una de las predilectas de los hombres, se utiliza para hacer referencia a una mujer de carácter fuerte.

    El Diccionario del habla coloquial de Caracas, de D’ Alessandro Bello lo define así: “mujer muy lista, peligrosa, cruel y tramposa”:

    –¡La mujer de Pedro es una cuaima, al pobre no lo deja ni respirar!

    D’ Alessandro Bello, continúa definiendo cuaima como una”mujer mala” o con malas intenciones:

    –¡Esa chama no me da confianza, es demasiado cuaima y mala vibra!.

    Sin embargo, es importante acotar que el origen de esta forma de hablar viene de la naturaleza, puesto que en Venezuela una cuaima o Laechesis Muta es una subespecie de las serpientes de cascabel, considerada como una de las más ponzoñosas de la región.

    Una de las principales características de esta serpiente es ser muy ágil y sigilosa, por lo que suponemos el uso popular del término cuaima, se deba a un simple préstamo del mundo de la biología.

    Es importante acotar, que según el Diccionario de la Real Academia Española, este venezolanismo, está definido como “una persona muy lista y peligrosa”, así sin género, por lo cual también es correcto usar la expresión para aquellos hombres celosos y controladores:

    –¡Mi novio es un cuaimo, no me deja ni respirar!

    Siguiendo el mismo orden de ideas, no está de más acotar que, en Venezuela la acción y efecto de ponerse celoso o tomar actitudes en extremo controladoras, se conoce como cuaimatizar.:

    –¡Mi suegra se cuaimatizó porque no quisimos ir a su casa el sábado!

    Y así llegamos al final de la entrega de hoy. Como siempre, tenemos la esperanza de haberles podido ayudar a despejarse un rato y robarles una sonrisa. Aquí estaremos mañana, cuando regresemos con alguna otra palabra del imaginario venezolano. ¡Nos vemos!.
     
  11. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Sabanero ya compre el Aliflor muchas gracias al igual que a Manuel :52aleluya:
    Carlos muy interesante tu comentario :meparto:
     
  12. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    A ver muchachos, donde puedo adquirir fuchsias y hoyas aqui en Venezuela?...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola laura, soy Luis de Maturin, nuevo en esto y quiero que me ayuden con la reproducion del ucaro negro.
    Tengo el enraizador probe, las estacas hecharon hojas y en la tercera semana se secaron, agradesco la informacion que puedan dar saludos.
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Has pasado por el vivero del parq del este? Ese vivero a veces tiene una que otra rareza y hay un señor que sabe mucho de plantas y se le puede preguntar, al menos llevarle fotos y asi el te dice donde buscar, es como el encargado o algo asi
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola luis!! Bienvenido!!

    Hace unos años hice un curso de bonsai y me dijeron que ese árbol no se reproducía por esquejes, y la verdad que intenté un par de veces y nada, cerca de mi casa hay uno blanco y sembre lo que creo que era una semilla y tampoco obtuve nada, no tengo idea de como hacen en los viveros para reproducirlo, yo nunca he podido. Puede ser que por acodo aéreo, pero no lo he probado, voy a intentarlo, el árbol esta en la calle pero si escondo bien el acodo no creo que se den cuenta ;)