Robeleni medio seco, no sé si necesita más agua, abono... (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por keres, 6/7/11.

  1. Buenas tardes.

    Si alguien me puede ayudar...., tengo una palmera( tenia dos, pero la otra ya me la cargué), no se que le pasa, si necesita mas agua o tiene exceso de agua, si necesita algun tipo de abono especial, si mas sol o menos....... toy loka!!
    [​IMG]


    No se que hacer con ella, la he puesto al sol, a la sombra, la he regado,la he dejado sin agua...., le he echado abono, bolas azules, y tengo unos polvos verdes que en la caja pone abono especial para palmeras.

    [​IMG]

    Retalla, hace unos dias, me echo por lo menos 8 ò 9 retallos nuevos, pero a la vez que retalla, se me ponen las hojas viejas marrones hasta que se secan del todo. Los retallos cuando se abren ya tienen las puntas marrores. No se si en las fotos se aprecian...en esta de arriba, podeis ver como una hoja aún no ha terminado de despegar por la punta y ya la tiene marrón.Os agradeceria una ayuda....

    [​IMG]

    Gracias y saludos.

    Keres
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿ que le pasa a la palmera?

    Buenas noches Keres!
    Mi opinió es que la cambies a una maceta mayor, córtale las ramas secas, no le apliques abono por ahora que terminara por quemar las raices, controla el riego, manteniendo el substrato húmedo sin encharcamiento y buen drenaje.
    Te deseo suerte.
    Saludos de agucar.
     
  3. Re: ¿ que le pasa a la palmera?

    Buenos días, Agucar.

    Gracias por contestar.
    Lo del transplante ya lo tenemos pensado, estamos haciendo un macetero mas o menos de tres metros, para tener un mini jardin. Lo único es que me aguante hasta entoces....:( por otro lado, me da miedo meterla en el mini jardin,por si echa muchas raices y se come a las otras plantas que plante..., pero en fin.... de momento quiero mantenerla viva hasta entoces!!!!!

    Seguire tu consejo de no abonarla mas y mantenerle un riego constante y no excesivo... lo del buen drenaje habrá que dejarlo para el transplante....

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos. Keres.
     
  4. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿ que le pasa a la palmera?

    Hola keres.
    Disculpa la matización... lo del buen drenaje, me refiero que la maceta no tenga los orificios de desagüe obstruidos y se encharque.

    Saludos. agucar.