Bugambilia y cissus con patología foliar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por ricardo viva zapata, 4/7/11.

  1. bueno, me presento, tengo mas de 2 años leyendo el foro mas nunca habia participado, me limito a leer y buscar lo que necesito pero creo que la situacion actual realmente se escapa de mis manos.

    quisiera me podrian ayudar identificado el agente causal de la destruccion foliar de dos de mis plantas, si es ambiental, o si es bacteria, hongo o virus asi como sugerencias para la solucion, gracias.

    eem no estoy seguro si se llama cissus para empezar, asi le dicen aqui a esta hierba trepadora

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui las bugambilias, son dos especimenes, ambos atacados por el mismo patron de destruccion foliar que tiende a pegar unas hojas con otras, tambien en persona se pueden apreciar unos pequeñisimos puntos negros que creo son algun insecto.

    [​IMG]


    [​IMG]



    bueno, en ambas ya intente rocios de atomizador con jabon comun en polvo y tambien una improvisacion del caldo de bordeos, creo que el segundo si tuvo un efecto en la bugambilia, pero el cissus sigue perdiendo hojas y retoños mas rapido de lo que los genera.

    por cierto, soy de mexicali, baja californai norte, aqui la temperatura llega hasta los 45 C, pero ahorita andamos por los 38 C, el suelo es de tipo arcilloso, no se el ph, al cissus le pega el sol desde que sale hasta que se pone, a la bugambilia no tanto. gracias c:
     
  2. Re: patologia foliar en bugambilia y cissus

    El Cissus puede estar quemado por el sol debido a la alta temperatura y la bugambilia puede estar siendo atacada por algun gusano y los puntos negros tal vez sus excrementos
     
  3. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: patologia foliar en bugambilia y cissus

    Hola ricardo, yo soy de la ciudad de méxico, y aunque no tenemos el clima elevado que tienen allá. Aunque tampoco se mucho del ph de mi suelo, que aseguro no es de ninguna calidad, me fijo en las plantas que tienen los vecinos, en la calle, y cuando veo que estan bien bonitas, entonces me hago de una igual de manera que al menos el suelo no es el problema.

    Es bueno pulverizar las hojas, no olvides también echar antiplaga en la tierra para eliminar a los que se esconden, y de preferencia en la mañana o noche para evitar que las gotas quemen las hojas por efecto de la luz solar.

    Yo lo hice con mi bugambilia que nada mas no floreaba, le puse antiplaga 2 veces a la semana y como nueva.

    Saludos!
     
  4. Re: patologia foliar en bugambilia y cissus

    como antiplaga ? un compuesto quimico tipo insecticida de jardin ? te sabes alguna receta o principio activo que pueda usar ?