Gato se ponen en la ventana y temo que caiga

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por blythe1981, 11/6/07.

  1. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    LLega mi primer verano con Nana, mi gata, y los problemas con las ventanas... vivo en un primer piso y ahora que llega la calor me gusta abrir las ventanas pero a la pequeña le ha cogido el tranquillo de subirse a la ventana y ponerse en el poyete que da a fuera... tengo miedo de que se caiga... Le encanta chafardear afuera...y debajo tenemos una fruteria y esta la mar de animada con tanta gente...Que hago? Como os las apañais vosotros?:beso:
     
  2. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: Gatos y ventanas...

    hola pues yo creo que los gatos si saben de alturas no creo que se caiga, a mi gato le gusta subirse al techo y nunca tuve un problema.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Gatos y ventanas...

    Puedes fabricarte una especie de mosquitera resistente, yo tengo varias, te explico como hacerla:

    Primero fabricas un bastidor de la misma medida que la ventana, con 4 maderas (y una o dos más cruzadas si es preciso porque la ventana sea muy grande), luego le fijas una red plastica del grosor que tu quieras (si la pones muy fina te servirá también de mosquitera, si en tu zona entran muchos insectos), y buscas alguna manera de fijarla contra la ventana. Yo puse dos alcayatas en la parte superior de la ventana, y dos hembrillas en el marco de la mosquitera, de manera que la cuelgo como un cuadro. Así el gato puede asomarse pero no se caerá ni tendrás miedo a que se escape. (que en un 1º es más probable que el felino quiera irse a dar un paseo, que el hecho de que se caiga).

    Si no me he explicado bastante bien avísame, que le saco una foto a las mías y las pego aquí.
     
  4. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: Gatos y ventanas...

    Hola Blithe, no te preocupes por la gata pues no creo que se caiga, si vieras donde se ha subido el mio esta mañana, en un pilote de hierro de la valla que tenia unos 7 centimetros en redondo y no se ha caido, además si se cae como es el primer piso es casi imposible que le pase nada, no has oido eso de que 7 vidas tiene un gato". Tranquila dejala vivir. Saludos.
     
  5. Origami

    Origami

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Gatos y ventanas...

    Hola
    Este es mi primer mensaje, ..ejem..y ya empiezo pidiendo.. :icon_rolleyes: Harapos, a mi me interesa mucho tu invento, de hecho, yo estaba pensando en fabricarme algo por el estilo, podrías poner una fotito porfa?
    Gracias

    PD: Mi gato no tiene uñas así que si se cae no iba a poder defenderse de los demás gatos, ni cazar, ni sobrevivir si no sabe volver :( (es adoptada, su anterior dueño es el que le hizo esa operación:icon_evil: )
     
  6. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Gatos y ventanas...

    No te preocupes que caerse no se cae, pero si es una gata intrépida y exploradora a lo mejor se escapa. Si es asustadizo como el mio sólo se quedará horas ahí, mirando el panorama.
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Gatos y ventanas...

    Pues no puedo poner foto porque ahora no dispongo de cámara (si hubierais respondido unos días antes... cachis), pero os he hecho un croquis:

    [​IMG]


    Lo primero es cortar las tablillas que harán el marco, ocho, formando dos cuadrados que luego irán pegados, así que tienen que ser del mismo tamaño (aunque a mí me hayan salido un poco diferentes al dibujarlos con el paint) Lo único distinto es la colocación de las tablillas, en uno las dos tablas verticales son más cortas y en el otro las más cortas son las horizontales.

    Recortamos la malla plástica ( o metálica, pero yo recomiendo plástica ) de un tamaño ligeramente más pequeño que el marco , para que los bordes queden ocultos entre las dos tablas, y la colocamos. Podemos graparla si tenemos una grapadora a presión, o simplemente sujetarla con la otra parte del marco.

    Luego solapamos los dos marcos y los claveteamos, de manera que la malla quede atrapada entre ambos, como si fuera un sandwich. Además de clavar las dos partes entre sí, podemos pintar las dos maderas con cola de carpintero (sobre todo si no hemos grapado la malla) antes de clavarlas.

    Espero haberme explicado bien.
     
  8. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Re: Gatos y ventanas...

    puf yo si q lo pase mal con mi gato, q vivo en un 7º y tengo una terraza
    se subia a la barandilla y se ponia a andar por ahi, y mi gato parece torpecillo, le llamaba la atencion y bajaba corriendo pero se subia encuanto no lo miraba. Cuando deje d regañarle dejo de subirse. Menos mal! vas a tener que confiar en ella, son muy listos y agiles seguro q sabe volver y sino se pondra a llorar como una descosida llamandote. Pero los gatos son gatos y siguen sus instintos. Son muy territoriales asi q no se van lejos.
     
  9. crixia

    crixia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Gatos y ventanas...

    CUIDADO CHICOS!!!!!

    Entiendo que confieis en vuestros felinos pero os comento que los gatos SI se caen, el mio lo hizo desde un 5 piso y despues le pillo un coche....SIGUE VIVO!!...:sorprendido: .Tienen lo que los veterinarios llaman como "sindrome del gato paracaidista".... y es que si ven cualquier cosa que a ellos les llamen la atencion alla van, y no os quiero contar cuando estan en celo!!!..

    Muy buena idea lo del panel mosquitero...yo optaria por una idea asi
    Y muy mal por el anterior dueño de extirparle las uñas a su gato, :twisted: ya no podra defenderse ni jugar a cazar como tienen que hacerlo..........Y es que a veces somos los humanos mas animales que ellos.

    Besos para vosotros y achuchones para vuestros gatos :happy:
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Gatos y ventanas...

    Bueno, yo lo que creo es que los gatos tienen muy buen sentido del equilibrio y son muy cautos, pero también son muy torpes a veces, sobre todo si se asustan o se emocionan demasiado, y si no sirvan como muestra estos vídeos:




    Este es el más torpe de todos:



    Con esto, además de darle un toque de humor al hilo, quiero decir que las medidas de precaución que tomemos (tipo mosquiteras o demás) no sólo sirven para evitar escapadas o caídas de nuestros felinos, sino que principalmente nos dan una TRANQUILIDAD que de otro modo, por mucho que confiemos en la gracia y habilidad de nuestros gatos, siempre estará turbada por nuestra imaginación calenturienta "¿y si se cae? ¿Y si resbala? ¿y si ya se ha caído y se está alejando de casa y luego no sabe volver? " Y eso no se paga con dinero.
     
  11. helen_cor

    helen_cor

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: Gatos y ventanas...

    Tienes razón, harapos. Mi gata tb es aficionada a subirse a los poyetes de las ventanas y la terraza, y como la tengo acristalada de noche la cierro. Pero ahora en verano le dejo una apertura, pero me acuesto dándole vueltas al coco con esas dudas (ys si se asmo, si se cae, si la tiran algo, si se ha caído y se va..)Mi familia dice que estoy loca, por eso me alivia saber que no soy a la única que le pasa.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Gatos y ventanas...

    Hola


    ¡Qué optimistas sois algunos!, vale que los gatos suelen ser intrépidos y ágiles, pero os aseguro que caerse se caen .... preguntad a los veterinarios cuantos casos atienden al año ... muchas roturas de patas, por la tendencia de los gatos a caer de pie.

    Mi gata se cayó dos veces, de la ventana y de la terraza. Se subía y andaba por el borde, pero luego, como era muy estrecho, le costaba mucho darse la vuelta para volver a entrar y era cuando caía ... por suerte sólo sufrió una cogera que se le quitó a los pocos días, claro que era un primer piso ...

    Yo no me arriesgaría.


    Saludos
     
  13. luz

    luz

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Montaña central leonesa. LEON
    Re: Gatos y ventanas...

    perdón blythe, porque mi mensaje tiene poco que ver con lo que tu solicitabas. Pero según he leido el titular de tu hilo me han venido a la mente los cuadros de un extraordinario pintor palentino, realista, que pinta maravillosamente, antonio capel.
    Como estoy segura de que todos los amantes de la naturaleza lo sois tambien del arte, os escribo la dirección de la pagina de este pintor para que podais admirar los cuadros de los gatos en las ventanas, y también el resto de obras, que son excepcionales. Yo tengo en casa un cuadro de este maestro y paso muy buenos ratos contemplandolo. ! disfrutad de su arte !

    http://www.antoniocapel.com/marco2portada.htm
     
  14. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Re: Gatos y ventanas...

    yo le dije a mis padres q pusieramos un algo parecido a lo q dice harapos en la terraza, pero pasaron un poco de lo q decia y eso q mi madre tb lo pasaba mal viendolo. Si q hay gatos voladores el otro dia una amiga d mi hermana veterinaria le contaba el caso d uno q callo d un 9 y seguia vivo pero estaba empeorando :(
    A mi m asusta que lo he visto muy emocionado con mariposas, o pajaros q ve pasar...preferia pensar en q no se iba a tirar.. ahora q? volvere a hablar con mi madre a ver si la convenzo...para convertir mi casa en una jaula :( y a ver si me independizo pronto y ya busco un lugar mas propio para el.
    pobre gatitos :(
     
  15. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Gatos y ventanas...

    A mí me pasó como a ti, de hecho me pasé el primer verano sin abrir las ventanas por miedo a que mi gata se cayera...!!!! La veterinaria me dijo que desde un primero no suele pasarles nada, pues caen de pie. Desde un segundo ya hay riesgo de daños y más arriba es muy peligroso. Eso es en teoría, porque hay muchos gatos que caen de un primero, no les pasa nada, pero se asustan y salen corriendo, con lo que el riesgo de morir atropellados, de perderse, etc es muy grande.
    Yo puse unas mosquiteras. Tienes muchas opciones, las puedes mandar hacer (es lo que hice yo) pero también las venden de estas en kit para colocarlas tú mismo.
    Yo estoy muy contenta, porque así, de paso me libro de moscas y mosquitos.