Planta carnívora Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por jesusmlg, 7/7/11.

  1. jesusmlg

    jesusmlg

    Mensajes:
    27
    Hola buenas el domingo me compre una planta carnivora dionaea.Venía en un macetero pequeño y yo la he cambiado a este grande, quisiera saber si lo he hecho bien o no.La estoy acostumbrado al sol poco a poco de 10 a 12 aprox.La riego por el plato con agua destilada pero siempre tiene que tener agua o hay que tener algun descanso.Se ha comido 2 avispas y una mariposa nose si he hecho bien en hecharsela.Espero vuestras opiniones aqui os dejo la foto haber que os parece.Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: panta carnivora dionaea

    Dejala que coma sola, no le des nada. Es recomendable darle algun dia de descanso entre riegos. Para saber si la transplantaste bien tendrias que dar mas datos del sustrato. De todas maneras yo veo bien a tu plantita, si la sigues acostumbrando al sol de a poquito va a quedar muy bien!
     
  3. alex15

    alex15

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    guadalajara, mexico
    Re: panta carnivora dionaea

    se ve bien la planta nadamas un poquito de sol y la verdad no se si sea recomendable transplantar en esta época del año


    saludos.
     
  4. jesusmlg

    jesusmlg

    Mensajes:
    27
    Re: panta carnivora dionaea

    La arena es arena universal se que hay dos tipos de arena que viene mejor que ahora no recuerdo sus nombres pero le viene mal esta arena?Ya no le hechare nada mas de comer jaja y cada cuanto tiempo el descanso es que cuando la veo al sol veo la arena mas sequita y me creo que se va a secar jajaja.Por cierto creeir que poco a poco con el sol se ira poniendo mas roja?Gracias
     
  5. Re: panta carnivora dionaea

    Si lo que dices es que el sustrato es universal, has cometido un grandisimo error. Sácala de ahí cuando antes o muere. Tiene que ser turba rubia, no soporta los nutrientes.
     
  6. jesusmlg

    jesusmlg

    Mensajes:
    27
    Re: panta carnivora dionaea

    y donde puedo comprar la turba rubia??yo tb soy de malaga
     
  7. Re: panta carnivora dionaea

    Pues yo la compro en viveros guzman, en alahurin de la torre es bastante famoso, las venden en sacos de 2L y estan junto al resto de sustratos. Si vas a comprar compra perlita tambien, y lo mezclas en 60% turba 40% perlita para que airee mas el sustrato, y ahi la pones. Pero sacala de esa tierra cuanto antes y lavale las raices con agua destilada con cuidado.
     
  8. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: panta carnivora dionaea

    Esa tierra definitivamente no parece ser turba. Y el espacio entre riegos depende. Si esta acostumbrada al sol y es verano, no le deves dar descansos, si no se seca, ahora, si no esta acostumbrada al sol dEveras darle descanso entre una vez por semana o una vez por mes, dependiendo de las condiciones, temperaturas y epoca del año.


    Saludos!!!
     
  9. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: panta carnivora dionaea

    y ojala la pusieras en maceta de plástico. porque la de barro se chupa toda el agua de la bandeja y del sustrato
     
  10. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: panta carnivora dionaea

    Si el sol ya esta pegando fuerte en tu zona no puedes dejarla sin agua. Dale descanso cuando este un poquito mas nublado
     
  11. Re: panta carnivora dionaea

    No sé si esa maceta es de barro, pero es verdad que lo mejor es la de plástico no solo por el tema del agua, sino porque el barro disuelve sales perjudiciales para las carnívoras en el agua.

    Un saludo.
     
  12. jesusmlg

    jesusmlg

    Mensajes:
    27
    Re: panta carnivora dionaea

    Holaaa lo primero que muchas gracias por sus respuestas.La planta la compre el domingo en viveros guzman jaja pero como yo no entendia pues no compre esa arena asi que iré esta tarde.Entonces la saco ya de esa arena o espero a la otra y como la lavo sumergiendo la parte de la arena en agua destilada o como.El macetero es de plastico.
    Y sabeis mas o menos cuanto vale la turba rubia y la pertila?
    Graciasss
     
  13. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: panta carnivora dionaea

    Una pregunta te as leido los cuidados q necesita por q parece q no. Lo q tienes q hacer es labarle las raices con cuidado asta q no quede nada de turba despues la pones en turba rubia en leroy merlin tienes pero son sacos de 80L de compo puedes pedirlo por internet tambien tienes de 20L de la marca flower mientras tando puedes enbonlerle las raices con papel de cocina y manteniendo el papel mojado sin q le de el sol aguanta mucho tiempo 1 semana o mas yo lo he echo alguna vez busca turba y perlita el leroy merlin tienes turba y perlita la perlita tienes q labarla.
     
  14. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: panta carnivora dionaea

    Saca la planta con cuidado, limpia las raices y el rizoma de restos de sustrato con agua destilada, vacía la maceta y limpiala de restos de sustrato con agua destilada, pon sustrato nuevo húmedo (turba rubia 50% y perlita 50% o turba rubia sola), haz un pequeño agujero con un palo o con el dedo y mete la planta.

    La turba tiene que ser del tipo "turba rubia 100%" sin que venga mezclada con otro tipo de turbas y luego esa turba rubia pura la puedes mezclar por ejemplo con perlita o dejarla sola como sustrato para tu planta.
     
  15. irapilar

    irapilar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    (jaen) andalucia moises