ID de 2 Opuntias por favor

Tema en 'Opuntia' comenzado por Angela Tatiana, 7/7/11.

  1. Hola, :beso:

    Como siempre necesitando de su muy valiosa ayuda para identificar estas 2 nuevas adquisiones.

    No. 1) Opuntia molesta??? la encuentro muy similar, pero repito, no estoy segura pues soy muy mala identificando :icon_redface:

    [​IMG] [​IMG]

    No. 2) Esta Opuntia la traje del Departamento de Boyacá, municipio de Villa de Leyva. Se le ve con frecuencia en zonas especificas en fincas y en los bordes de las carreteras. Arbustiva, no la vi en flor. Estas 4 palitas fueron recogidas del desecho de la poda de una que estaba en una finca (la acabaron a machete a la pobre porque tapaba la vista :-? )

    [​IMG] [​IMG]

    Agradezco la ayuda que me puedan dar.

    Saludos cordiales.
     
  2. La 1ª podría ser rosea o tunicata.
    Salud.
     
  3. :icon_rolleyes: miré el libro y la segunda se me pareció a la O. phaeacantha, pero no quedé del todo segura :icon_rolleyes:
    Ya te estás haciendo de tus regalos pre cumple??? :twisted: :11risotada:
    :beso:
     
  4. María, si que parece la Cylindropuntia tunicata. Gracias :beso:

    Milkita, siiiiii ..... un pre-cumpleaños, qué comes que adivinas?? :11risotada: no te puedo contestar desde el care2, pero ya vi tus fotos, que bonitos los tres!! :ojoscorazon:
     
  5. silverchame03

    silverchame03

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Angela Tatiana, me alegro que haya mas gente interesada en las Opuntias, la 1ª es una Cylindropuntia, me parece que molesta, tunicata en ningún caso, porque tiene espinas de color blanco, mucho mas densas y sus tubérculos son mas marcados, no tan "planos".

    La 2ª no tengo idea, pero se ve interesante.

    saludos
     
  6. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola Angela, por aquí también... estoy creyendo que esta última opuntia es una ficus-indica; he visto que no sólo los higos anaranjados tirando a verde pertenecen a esta especie; también los rojos oscuros (excelentes para salpicón porque le dan color al jugo) son ficus-indica. :smile:

    ah, y por distribución también encajan dentro de la especie. Si algún día vas de salida hacia el norte, y pasas por Chiquinquirá, y de ahí hacia Arcabuco, como yendo a Bucaramanga; te vas a dar cuenta de la localidad y del amplísimo margen de distribución en cuanto a altitud que posee esta especie con todas sus variedades. Es resistente el jijuemadre... jajaja :smile:

    Saludos
     
  7. Silver, muchas gracias :beso:

    No. 1) Cylindropuntia molesta

    A-manito, de lo que estoy muy segura es que no es una ficus-indica, pues yo tengo esta y no se le parece. Claro que habían ficus-indica, por montones, y también esta que cogí y otra que no pude parar a mirar detenidamente ni mucho menos coger una palita.

    La O. phaeacantha que dice Milka se ve muy similar, pero tampoco me convence del todo, pues estamos hablando que esta opuntia es un arbusto de casi 3 metros de altura.

    Habrá que esperar que florezca, aunque la mayoría de las opuntias lo hacen en color amarillo, pero ya veremos que pasa con esta.

    Muchas gracias a todos por la ayuda :beso: