Fuchsias con hojas clareando desde las puntas de las ramas hacia el interior

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por TULKAS, 18/6/07.

  1. TULKAS

    TULKAS Macarena

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Otra vez acudo a vosotros para que me echéis una mano..:icon_rolleyes:
    Tengo tres fuchsias en el suelo junto con más plantas, todas juntas en el mismo sitio..y hace unos días que sólo las fuchsias están clareando las hojas desde las puntas de las ramas hacia el interior.
    También se ve que algunas hojas se están deformando, pero el caso es que no veo ningún bicho por ninguna parte, y tampoco se si puede ser algún hongo.
    Puede que estén así a causa del agua???yo las riego con agua normal, del grifo, y hasta ahora no he puesto en práctica lo de darles un riego con agua tratada con ácido cítrico..:16duda:
    Os pongo unas fotos..

    Graciass
    Saludoss
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: AYUDA OTRA VEZ...

    En el suelo significa plantadas en el Globo Terráqueo, no que hayas puesto la maceta en el suelo. Yo veo al menos una fuchsia en maceta.

    Las hojas clarean debe significar que salen de un color más claro, no que sean escasas. Efectivamente veo las hojas nuevas más claras.

    Mientras que es bastante común en muchas plantas que las hojas nuevas presenten una tonalidad más clara porque no han tenido tiempo de afianzar todos los elementos translocables uno se puede asegurar de que el fenómeno no represente la ligera falta de algún nutriente.

    Te recomiendo que, por si acaso, les des una par de aplicaciones de Algimar por vía foliar. Si se trataba de una falta de nutrientes eso lo solucionará.

    Hojas deformadas. La deformación que he visto es bastante corriente en las Fuchsias. Incluso hay cultivares que de ninguna manera presentan hojas planas. Yo no me preocuparía demasiado.

    Riego con agua del grifo: Las fuchsias no son demasiado exigentes en cuanto al pH aunque siempre lucirán mejor con un pH comprendido entre 6 y 6,5. Nada de lo que he visto se debe a un pH inadecuado pero si quieres rozar la perfección . . . ya lo sabes. ;)
     
  3. TULKAS

    TULKAS Macarena

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Re: AYUDA OTRA VEZ...

    Es verdad, no me expresé bien. Con "el suelo" quise referirme, como tú ya has visto, a macetas en el suelo.
    Cuando le ves algo raro a la planta (o algo que a uno le parece raro..) corriendo te pones a mirar, leer y ver fotografías..a ver si das con la solución, y al final te haces un lío, ya no sabes si tu planta tiene la chinche verde o pulgnes o yo que se...
    Gracias Julio, otra vez.. a ver si alguna te ayudo yo en algo!!!!!!:meparto: :24revolcado: :meparto:
    Un beso :5-okey: