Esquejar fuchsias usando perlita como sustrato: opiniones

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por gordon, 10/12/06.

  1. Re: ¿ESQUEJAR FUCHSIAS EN PERLITA?

    Ya me extrañaría a mí encontrar algo exótico en un vivero / garden center.

    La arena de sílice la encontrarás en los que se dedican a instalar y mantener sistemas de filtros para piscinas. Pídeles la fina (tamaño azúcar más o menos). El problema será que puede que la tengan en sacos de 25 kg. A ver si hay suerte.

    La vermiculita se encuentra en tres tamaños diferentes en establecimientos de venta de materiales de construcción. Conviene el tamaño grande.

    Tanto la vermiculita como la perlita como la arlita (bolas de arcilla expandida) se emplean en Construcción para hacer hormigones ligeros.
     
  2. Re: ¿ESQUEJAR FUCHSIAS EN PERLITA?

    Hola. Pregunto: esta arena de silice es la utilizada como arena para gatos?
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿ESQUEJAR FUCHSIAS EN PERLITA?

    GARDEN GOLD, si rescatas temas de hace 4 años, como comprenderás resulta dificil seguir el hilo, al menos de forma cronológica :happy:

    La arena de gato es sepiolita, así que no, no es lo mismo que sílice.
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ¿ESQUEJAR FUCHSIAS EN PERLITA?

    GARDEN GOLD este titulo de : esquejar fuchsia en perlita este tema es para personas muy entendidas en la materia hace años vi alguna web con fotos sobre esto pero ya no me acuerdo.Pero hay que tener mucha practica.en este mismo tema en la pagina anterior 1 si clicas en el enlace que hay al principio de la pagina salen algunas fotos sobre este tema FUCHSIA CUTTINGS IN PERLITE el señor que pone el enlace es GORDON
     
  5. Re: ¿ESQUEJAR FUCHSIAS EN PERLITA?

    Hola, soy nuevo en el foro, vivo en Argentina-El Bolsón. (Patagonia) no se si tendrán allá y si será igual que la de acá, pero deberían probar con arena volcánica, yo tengo un vivero y la uso para esquejes hace ya barios años y me da mejores resultados que cualquier otra cosa....
    Un abrazo grande y muy copadas las explicaciones...