Conejos se comen hortalizas

Tema en 'Conejos' comenzado por Sr_Setahongo, 21/6/11.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Setahongo; en estos días la Mixomatoxis y la Hemorragico vírica está muy virulenta. Puede que en 15-30 días la presión sobre el huerto se amortigue o desaparezca.

    Saludos.
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema con conejos


    Bueno es tener noticias sobre el avance de las enfermedades endémicas de nuestros queridísimos roedores.
    A juzgar por las noticias que nos trae aserrano, la mixo vuelve a la carga con nuevos bríos, cuando desde hace algunos años estaba en franca regresión. Hubo un tiempo en que me encontraba por los caminos rurales, conejos atacados por la enfermedad que parecían ciegos y aturdidos como zombies.; pena me daba foguearlos, cuando los tenía al alcance de mi mano sin que los pobrecitos se percatasen de ello.
    Peor es la Hemorragia Vírica; ésta sobrevino mucho después, al menos por la zona de donde soy. Esta enfermedad es más expeditiva y mortífera, pues es más fulminante y no te da tiempo de echar a la cazuela al interfecto.:twisted: nada que ver con la foto de Nadi, que mostró un conejo gordo y lustroso, muy apetecible. Menos mal que hay vacunas contra estas dos lacras de enefermedades, pero aún así......
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Trasimedes, creo que la virulencia de esas dos enfemedades va relacionada con los vehiculos trasmisores, la superpoblación y hacinamiento. Como este año es año de mosquitos y garrapatas puede que los afecte en mayor medida.

    Saludos.
     
  4. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    Re: Problema con conejos

    Durante décadas científicos de Gran Bretaña, Alemania y Francia buscaron un remedio contra la plaga en que se habían convertido los conejos, pero fue el médico francés Armand Delille el que creyó encontrar la solución.[1] Introdujo artificialmente en Francia en 1952 unos cuantos conejos inoculados con el virus productor de la mixomatosis y rápidamente se extendió por el continente europeo de forma natural, a través de artropodos chupadores de sangre y diezmó la población francesa en 2 años (90% de mortalidad). La mixomatosis, junto con la neumonía hemorragicovírica, es la causante del declive del conejo en la Península Ibérica, lo que ha causado la decadencia de animales emblemáticos hasta el punto de que del águila imperial ibérica se perdieron el 70 % de los nidos y el lince ibérico se encontró sin su sustento básico.
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Problema con conejos

    Está claro que aquí nunca llueve a gusto de todos. Si dejamos los conejos arrasan las cosechas, si los controlamos ponemos en peligro a otros animales que no tienen culpa alguna. Qué hacemos pues?

    Quería comentaros que he probado con la orina humana (la mía) y de momento está funcionando. La diluyo al 50% para que huela fuerte y voy regando todo el perímetro de la extensión que no quiero que arrasen. No sé quien fué el que dió este consejo de la orina pero de momento ya os digo que funciona.

    Un saludo.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    el roble, si fuera por el conejo solamente, el lince y el águila imperial estarían en mejor situción.
    A especies que necesitan grandes espacios y le robamos esos grandes espacios, estarán limitadas y mantenidas por el ser humano.
    El lince de Doñana, será por siempre, un lince enclaustrado en un corralón por mucho que intercambiemos sangre de Sierra Morena y le soltemos conejos caseros.

    Si nos compramos o alquilamos un casa en la playa o en la sierra estamos jodiendo al lince y al águila imperial;) ¿Quién está excento de pecado:happy: ???????????????????????????????????????????????????????
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Me estoy acordando de los argumentos pro ventas de armas en determinados estados de USA, a groso modo " si se venden armas y la gente las compra.. si estos las usan.. ¿quien esta exento de pecado?.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Nadi, creo que, a veces, nos autoengañamos:
    Cuando recorremos 50 km con nuestro automovil, asesinamos 10.000 y pico...de insectos en faros y frontal del coche.
    Si vamos caminando por un sendero bioecologiconaturalista, debemos ser conscientes de que a cada paso (pié presionando el suelo) podemos asesinar cientos de artrópodos invisibles a nuestra capacidad de visión.
    La mayoría de las veces no és lo que queremos que sea, sino lo que és en realidad, aunque no nos interesese verlo o percibirlo.

    Saludos.
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Tu complacencia es realmente complicidad, este tipo de argumentos los he oido infinidad de veces por gente que esta integrada en la forma de como se hacen las cosas y el mensaje que hay de fondo en esta clase de enfoques no es ni mas ni menos que.. " es asi, conformate, las cosas estan como estan y.. tampoco estan tan mal, pero.. mejorables".. la gran diferencia es que yo no hago demagogia con esto, ni elevo los ejemplos circunstanciales a parametros de medida para justificar lo injustificable, y.. sobre todo.. puedo meter la mata mil veces, pero doscientasmil veces mas intentare arglarla y mejorar las cosas.
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Creo que yo intento hacer algo parecido, pero sin engañarme.
    No me gusta ser hipócrita y si doy un paso sobre un caminoi de tierra soy consciente que estoy alterando el medio que me rodea, lo asumo y no me propongo ir volando, ni pregonando que voy volando y que soy mejor que los demás.

    El zorro cazará al conejo que se le cruce en su camino y no debe pretender sentarse a comer alfalfa con él, porque entonces dejaría de ser zorro renunciando a sus principios y orígenes.

    Saludos.
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Pero que tiene que ver.. no es por nada, pero aqui quien intenta engañar a quien? vivimos en un mundo duro, dificil de no verlo, pero justificarlo sin que parezca que se esta haciendo es otra cosa muy muy diferente.. luchar para que las cosas sean de otra manera implica un esfuerzo muy considerable, la palabra "engaño" denota el no haberlo hecho en la vida.. jeje no es facil, nada facil.
     
  12. Re: Problema con conejos

    Lo de los conejos es en parte complicado ,ya que son el sustento principal de muchas especies ,el matarlos no es la mejor solucion ,hay que intentar todo lo posibles para que no sea ese el " remedio"

    Pero claro a gente que se esta currando su huerto ,les joroba bastante

    Un saludo
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Problema con conejos

    Vayamos a lo práctico. Sabéis de algún producto que pueda ser beneficioso para aplicar a las "heridas" hechas en los árboles por los conejos. Están empezando a trepar hasta alturas de más de metro y medio y es evidente que tenía que haber protegido con malla esos árboles. Me preocupa el efecto que pueda tener sobre ellos. Algunos son árboles adultos (cítricos y olivos, aunque no se han olvidado de cercenar algún laurel jóven).

    Mirad:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Manu; de los cítricos con ese tipo de roeduras, puedes ir despidiendote de ellos. Los labios de crecimiento que generan los cítricos en las condiciones que aparentan (envejecidos y al límite de cuidos;) ) suelen ser nulos.
    En cambio, los olivos responden de forma admirable siempre que haya quedado una linea de savia. Uno de los sistemas podría ser aporcarlos, otra consistiria en rodear la superficie erosionada con una capa de tierra o turba húmeda y sellarla con lámina plástica.

    Saludos.
     
  15. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Manu, esa segunda roedura que extraña es.. un saludo :happy: .
    Pintar con extracto de ajo directamente, cubrir con arcilla y canela.
    Fumigar con agua y orines la zona.