Strelitzia nicolai: fotos de la planta y semillas maduras

Tema en 'Ave del Paraíso gigante (Strelitzia nicolai y Strelitzia alba)' comenzado por Mundani, 8/10/04.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Confirmar Strelitzia

    En Gardebweb.com se dice que
    Difference is in bloom time, alba blooms in late winter/early spring whereas nicolai blooms in late spring/early summer
    que traducido es
    Diferencia en el tiempo de floración, alba florece a finales de invierno/principios de primavera mientras que nicolai florece a finales de primavera/principios de verano

    En este link está el tema completo en el que hay referencias (en inglés) a diferencias más especificas, pero mi inglés "botanico" no me permite traducir algunos términos "sorry"
    http://forums.gardenweb.com/forums/load/botany/msg0709222919940.html
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Confirmar Strelitzia

    Es S. nicolai :5-okey:.
    Muchas gracias Isidro, Duathor y Amablejardinero. Formater, especialmente a ti, tu referencia es excelente :smile:, al final del mismo foro dicen con todo y bibliografía lo siguiente:

    Flower heads compound; several flowers in the spathe, then a second complete spathe (with flowers) arising out of the first, a third arising out of the second [and so on, up to a fifth] producing a 'multi-storey' structure; petals blue (very rarely white, with deeply sagittate lobes. S. nicolai. Eastern Cape through Natal and Zululand into Mocambique to the eastern mountains of Rhodesia.

    Flower heads simple; several flowers arising from a single spathe; petals blue wih distinct sagittate lobes. S. caudata. Transvaal, north and east Swaziland.

    Flower heads simple; several flowers arising from a single spathe; petals white, not blue, and lobes rounded, not sagittate. S. alba. Cape, confined to a small area from George to Humansdorp.
    Palgrave, 'Trees of Southern Africa'​

    En resumen, distingue las especies en base a la forma de la inflorescencia y el color y forma de los pétalos (traducción muuuy libre :razz:):
    S. nicolai: varias espatas unas sobre otras en una estructura de varios pisos. Pétalos azules, (rara vez blancos, con lóbulos profundamente sagitados).
    S. caudata: inflorescencia simple (una sola espata) pétalos azules con lóbulos sagitados.
    S. alba: inflorescencia simple, pétalos blancos, no azules y lóbulos redondeados, no sagitados.

    La de la foto es definitivamente S. nicolai: muchas inflorescencias unas sobre otras y pétalos azules.
    Lo de la época de floración lo tomo mucho menos en cuenta porque acá en el trópico no tenemos estaciones, de hecho esa planta está en flor durante todo el año.

    De nuevo, muchísimas gracias a todos, son lo máximo :52aleluya:.
     
  3. vik2009

    vik2009 Vik

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid - Alicante (Spain)
    Re: AYUDA, SERA SEMILLA DE Strelitzia alba o Augusta

    hola,

    He vuelto a quitar flores secas y no encuentro semillas en su interior ¿es normal que no siempre salgan?. Bueno, yo todavía no he visto las semillas.

    Gracias,
     
  4. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: AYUDA, SERA SEMILLA DE Strelitzia alba o Augusta


    hola, vik claro debes de dejar que la flor se seque comletamente, ojala y los insectos la polinizen para que la flor de semilla, ya seca la flor en su interior se abra una clase de bulbo de cortesa dura como madera se abre el forma de flor y en su interior estaran las semillas. pero debes de estar checando cunado se haya secado por que los pajaros se las comen. saludos.

    como recomendación las semillas sembradas tardan de 5 a 8 años en dar flor las plantitas. a menos que las quieras para intercambio o vdender te funcionan. por eso la mejor manera de propagar es como tu ya los has hecho por medio de rizomas propias de la planta o hijuelos. saludos :smile: