ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Gracias Liriano. Asi es, de lo bello no hay mucho. Entre un montón que encontré en varios árboles que estaban tumbando para construir una urbanización, solo encontré un paquetito de esa blanca.
     
  2. YEA

    USTED DEBE ENTENDER QUE EN ESTE FORO HAY PERSONAS QUE SUFREN DE LA PRESION, DIABETES Y MUCHOS OTROS ACHAQUES Y QUE POR MENOS DE ESA FOTO SE PUEDEN INFARTAR.

    USTED DEBE CON ANTERIORIDAD DECIR QUE ANTES DE ABRIR SE TOMEN SUS MEDICAMENTOS!!!!

    FELICIDADES POR MANTENERLA!
     
  3. Para variar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Katia SM

    Katia SM Katia Simé-Mayers

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sto. dgo., Rep. Dom, clima tropical
    Gracias a todos por sus comentarios, estoy feliz. Pues ya saben que no soy muy diestra en esto y soy practicamente nueva, solo tengo 1 ano y meses coleccionandolas y me encanta ver mi jardin florecido.

    Todavia me falta mucho, lo se, estoy consciente de que tengo mucho que aprender, gracias a ustedes he ido aprendiendo nombres, porque para mi, solo eran vandas, cattleyas y dendrobiums; pero ahora se que hay una variedad enorme y con nombres que creo no me grabaria nunca.

    Peo tengo el foro para consultas, gracias a todos por lo educativo que resultan todos ustedes.

    Atte
     
  5. yea

    yea orquidácea

     
  6. Chocolate, debes aplicarte el mismo remedio que le indicas a YEA, porque las tuyas son insoportables de ver.

    Tania, donde estas? Haces falta.
     
  7. aida almonte

    aida almonte aida almonte

    Hola a todos los orquiadictos,bienvenida yea hacias falta .esas orquis de chocolate drops estan de locuras igual q las de los demas.estan para sanar la vista .bendiciones
    aida:5-okey:
     
  8. Ana Milady,

    Dios te bendiga.

    Yo estoy un poquito ocupada y he tenido inconvenientes de trabajo, pero siempre tomo unos minutos y leo el foro, por lo que aunque no me sientan, siempre estoy cerca.

    Besos
     
  9. Yea: que bueno es tenerte de regreso, uhh que intruso encontraste pero tu le diste un buen gorpe.

    Chocolate d> bienvenido y tienes floraciones espectaculares.

    Liriano. Gracis por tu aporte y floraciones encantadoras.

    Elsa. ahy esa encyclia me dejo loquita.

    aqui les dejo la nuevita en mi jardin
    [​IMG].

    [​IMG].

    mis dendros

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG].
     
  10. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Buenos días para todos los que nos visitan hoy, les doy la bienvenida con un típico desayuno dominicano. Este consiste en un rico mangú (puré) de plátano, queso, salami y huevos fritos. Para completar le ponemos unas cebollas en ruedas cocidas en aceite , vinagre y sal uuummmm.

    Arelys, gracias por tus comentarios. Bonitas floreciones, pero me encantó la vandita de la primera foto.
     
  11. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Nuestras orquideas nativas

    A nuestras orquideas nativas se le esta dando hoy día un lugar importante entre los coleccionistas extranjeros y nativos. Su cultivo en los jardines botánicos o por aficionados, además de las finalidades comerciales y científicas, responde al interés de mostrarle al público la diversidad de tamaños, formas y colores.

    Actualmente se observa un incremento de los aficionados al cultivo de orquídeas nativas, cuyas plantas adquieren a través de intercambios con otros cultivadores o mediante la colecta directa en la naturaleza. Es por esta razón que a ellas le debemos dar por medio de este espacio y las asociaciones de orquideas ;un enfoque participativo en la búsqueda de alternativas que permitan un equilibrio ecológico entre la sociedad y la naturaleza. Un enfoque consensual, en donde los que sentimos pasión e interés por este género de orquideas; contribuyamos también a su preservación, considerando el habitat en donde ellas se desarrollan para asegurar su supervivencia.

    Las orquídeas nativas y endémicas , hasta la fecha descubiertas, estan en República Dominicana entre 340 a 350 especies. Es nuestro país "en el Caribe" el país con mayor número de plantas. Se encuentran en diferentes ambientes desde los bosques secos localizados a bajas elevaciones, hasta las montañas de la cordillera Central, situadas a más de 3,000 metros de elevación, donde predominan bajas temperaturas y abundante humedad. Los principales géneros de nuestras nativas son Pleurothallis, Epidendrum, Lepanthopsis y Lepanthes; este último es el género más rico en especies con 49; de las cuales 48 son endémicas. Dentro de las especies endémicas raras están Quisqueya ekmanii, Hispaniella heneckenii, Dendrophyllax sallei, Neocogniauxia hexaptera, Psychilis olivacea, Psychilis atropurpurea, Psychilis truncata y Tolumnia guianense. Muchas de las orquídeas de la Hispaniola se encuentran en peligro de extinción por la deforestación, la alteración de los hábitats naturales, la comercialización y la sobrecosecha.

    La mayoría de nuestras orquideas nativas se encuentran en los bosques nublados de nuestro país. Los bosques nublados se caracterizan por estar cubiertos de nubes y neblinas que proveen de suficiente humedad a nuestra orquideas. Estos bosques se presentan generalmente en elevaciones medias de montañas expuestas a vientos predominantes supliendo a las orquideas de aireacción circular. Alli en su habitat encuentran nuestras orquideas a sus polinizadores( insectos , pájaros) y todo lo que necesitan para su supervivencia. Cuando encontremos orquideas silvestres, y no podamos resistir la tentación de traerla a casa, tomemos en cuenta no exterminar su existencia allí, no tomar las que traen cápsulas y atar a un árbol las que se encuentran caidas.
     
  12. Amigos,

    Cuanta lluvia, por fin hoy salió el sol, pero las plantas están empapadas....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las vandaceas chiquindolas.......
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Las de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Andrea, es formidable tu explicación en otro orden quisiera saber si tu sabes donde se pude conseguir el libro de nativas, jeica trato de conseguírmelo pero se había agotado con quien ella sabía. Como sabes soy en amante de las nativas.

    Cualquier forero que sepa sobre la venta del libro favor de informarme que empeñaremos los anillos para comprarlo ajajajajajja.