Ayuda urgente con mi Phal por favor!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Ireth_Evie, 12/7/11.

  1. Ireth_Evie

    Ireth_Evie

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa (Madrid)
    Hola a todos! Necesito ayuda con mi phal s ies q es posible ayudarla. La historia es un poco larga asi que empezare desde el principio.
    La orquidia me la regalaron con flores y perfecta, luego cunado se calleron las flores y las varas se marchitaron las corte pro el segundo nudo pero siguieron marchitandose y las corte a la altura del tallo (cosa que no se si hice bien).
    Des peus de esto, una vez me pase con el agua y se me pudrieron las raices asi q la saque del tiesto le corte las aices podridas con unas tijeras desinfectadas, lave el tiesto y cambie el sustrato por otro aunque tambien de madera de pino (el mismo que tenia) deje de echarle agua tan amenudo solo una vez ala semana, yt muy pokita, el tiesto no esta nunc en contacto con el agua, ademas yo todos los dias una vez o como mucho dos al dia pulverizo las hojas con agua destilada.
    Pues despeus de esto han seguido pudriendose asi q las tuve qvolver a cortar la raices y otra vez cambiarle la tierra y todo el proceso.
    Las hojas estan bien tiene tres verdes perfectas pero dos se amarillearon y se calleron (las mas peqeñas) hoy he vuelto a mirar las raices y vuelven a estar podridas y y a sol le qedan tres, y aunque estan duras estan arrugadas y marroncias y alguna blanquecuita pero muy arrugada. No se porque le pasa esto no la riego nada masque una vez a la semana y con muy poka agua, pulverizo una o dos veces la tierra y ya.
    Creo que se debe a que cunado pulverizo als hojas que estan un poco inclinadas, el agua escurre hasta el centro y se queda en el centro del tallo y por eso se em esta pudriendo. No se que hacer para salvarla, tiene tre shojas verdes pero ninguna vara y las 3 o 4 raice s qle qedan en proceso de pudrirse si n oestan podridas.
    Alguien me puede ayudar?¿ o esta para la basura :(
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Bienvenid* Ireth_Evie.
    Por lo que cuentas, está a un paso de abandonar este mundo. Pero, podrás poner una foto? así te podremos ayudar mejor.
    La tienes en "Tierra" o es una forma de decir?
    Por último, no dejes que se junte el agua en el centro (la corona). Si se pudre por ahí, chau orqui.
    Saludos
     
  3. Ireth_Evie

    Ireth_Evie

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa (Madrid)
    Ukmmm no se si las he subido bien, si es una manera de hablar, la tengo con sustrato, madera de pino.
    Espero que se peuda salvar me la reglaron y me encanta yno se que he hecho mal la primera evz, si que le eche mucha agua pero ya ha ido de mal en peor :(

    https://img824.***/img824/4576/gedc0009a.jpg

    https://img52.***/img52/5921/gedc0002l.jpg

    https://***/photo/my-images/40/gedc0003yg.jpg/
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    OPS, está en emergencia total!! Además de corteza de pino tiene algo blanco que se ve en las fotos. Qué es? Cuánto has regado?
    Me parece que tenés que meterla en una bolsa. Hacerle terapia de botella o bolsa para que pueda sacar raíces nuevas, y usar tiamina, vitamina B1. Ya no riegues nada.
    Hay info en el foro. No puedo darte más datos ahora x que estoy trabajando :13mellado:
    Suerte.
     
  5. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    uff amiga eso tiene mala pinta.. a mi suegra tb se le murio una phalenop
    [​IMG] y yo la cogi pero siguio por mal camino y se murio..suerte con tu phal espero que la salves
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Ireth_evie: si buscas informacion por aqui esncontraras la terapia de botella, aunque ami nunca me ha funcionda, se de gente que les ha ido muy bien, solo es question de probarlo, perdida por perdida....porque yo realmente la veo muy mal, espero puedes salvarla :5-okey: suerte!!!!!!!
     
  7. Ireth_Evie

    Ireth_Evie

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa (Madrid)
    En que consisten las terapias?¿ lo blanco pone algo de que es alimenos nutrientes, en la bola venia todo revuelto y ponia qera par aorquideas.
    La he regado hace una semana le pulverice un poko de agua en la tierra, (2 o 3 pulverizaciones) vamos que solo se humedecio un poko ni si keira callo agua en el platito de abajo y ya no la he vuelto a regar :(
    Si me podeis explciar omo hacer las terapias, ya total eprdida la tengo a ver si la consigo salvar :(
     
  8. Ireth_Evie

    Ireth_Evie

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa (Madrid)
    He leido que hay qmeterla en una botella de 5 litros esterilizada con musgo mojado (aunqe nose muy bien donde conseguir el musgo) tambien he leido q si en vez d emusgo se pone con papael de periodico actua de fungicida, que me recomendais?¿ y tengo qcontarle las pocas raices q le qedan antes de meterla en la botella ose las dejo?
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
  10. Ireth_Evie

    Ireth_Evie

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa (Madrid)
    gracias! lo q nose es de donde sacar el musgo o si se puede poner otra cosa en la botella , y si tengo q cortar o no las raice s qle qedan,