Peces para estanques: ¿dónde los compráis? ¿Cómo es su alimentación?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Raul de la, 11/7/11.

  1. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Hola a todos me voy ha iniciar en esto de los estanques,estoy esperando la llegada de uno prefabricado de 250l. Tengo plantas flotantes,oxigenadoras y alguna que otra para los margenes.Mi idea es no usar bombas y filtros.
    Mis preguntas son ,la especie de peces que soleis meter en los vuestros (koi,cometas etc) son faciles de encontrar ( en cualquier tienda de animales) o los comprais en alguna web? ¿la alimentación de los mismos como va ? ¿añadis alimento para estos o lo dejais que se busquen la vida? .
    Ni que decir tiene que si os sobra plantas o peces para mi estanque, los adoptaria de sumo agrado ( pagando yo los portes).
    Gracias y un saludo

    PD como ya esta iniciado el tema ire poniendo fotos paso a paso y la evolucion del mismo
     
  2. Re: peces

    Los peces para estanque son facilísimos de encontrar: En cualquier pajarería los tienes (es sí, etiquetados bastante al azar).

    Los Koi son carpas de colores y no sé si has visto una carpa adulta, pero son enormes, así que en un estanque pequeñito como el tuyo los descartaría, lo que nos deja a los carassius o carpines. Hay muchas razas:

    http://atlas.drpez.org/albuz42

    Las alargadas crecen bastante, contaminan bastante, se cargan las plantas y se reproducen como una plaga. En un estanque pequeño eso no nos interesa, así que vamos a fijarnos en las redondeadas. Las más resistentes y fáciles de encontrar: Fantail, Fringetail, Veiltail, Ninfa, Ribbontail y Ryukin. Quizá una oranda común o red cap aguanten bien si no tenéis heladas.
    El precio no es muy caro, las razas más caras se van a 5€ en ejemplares desarrollados, pero suelen valer 2-3 en juveniles, y en estanque crecerán rápido.

    Aunque no se reproduzcan tanto como las variedades alargadas lo hacen, así que empieza con 3 o 4. En ese espacio tampoco puedes tener muchos más, cada uno nesita 40 litros (en un mínimo de 100 para desarrollarse por completo)

    Sobre el alimento lo venden preparado, dales la dosis recomendada y no te preocupes.

    Y lo siento, pero hace siglos que no tengo carassius, así que no puedo darte, pero me gusta echar un cable ;)
     
  3. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: peces

    Muchisimas gracias por la ayuda me aclaras muchas cosas:5-okey:,respecto al numero de peces pensaba en principio un par de ellos o tres maximo.

    Un saludo
     
  4. Re: peces

    Un par de cosas más:

    Debes esperar a que se desarrollen las bacterias beneficiosas del estanque, más o menos un mesecito.

    Si vas a poner 2 o 3, para mi gusto los mejores para empezar son:

    Fantail:

    [​IMG]

    Fringetail:

    [​IMG]

    Ryukin:

    [​IMG]

    No te hagas muchas ilusiones con el color, cuando les da el sol se ponen "morenos" y se vuelven de un naranja casi rojo, hasta en las partes blancas.
     
  5. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: peces

    haaaayyyyy pajaro me has calado ,ya estaba como loco con el ultimo.
    Bueno pues entoces los peces para mediados de agosto, frio no van a pasar.
    Gracias de nuevo
     
  6. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: peces

    Y piensas tenerlos sin filtración?? mal asunto te lo aseguro y más en tan pocos litros....:icon_rolleyes:

    Lo q te han comentado de los litros por pez está bien pero siempre se recomienda esa cantidad pensando en q se tiene una MUY buena filtración, si no es así 1º no te recomendaría meter peces, pero si aún asi lo haces, no más de dos y de los de dos colas...:icon_rolleyes:
     
  7. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: peces

    oido cocina , en principio voya a meter solo plantas a ver como se da la cosa y despues cuando vea que esta todo en orden y equilibrado metere vida animal.
    Gracias por el consejo y un saludo
     
  8. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: peces

    Hola Raul yo estoy en Argentina y tengo hace un año un estanque pequeño, no tiene filtro ni bomba ya que terminada la instalacion y la primera pruebapositivamente,nunca volvio a funcionar, tengo 10 peces y jacintos de agua, cola de zorro y lentejitas y lechuguitas de agua, los peces son goldfish de nado lento, son mejores por el espacio reducido, nunca cambie el agua solo le he agregado a medida que se evaporaba, el agua esta super cristalina y al correr las plantas se ve maravillosamente el fondo y los peces como si fuera una pecera, m i estanque está a la sombra y en verano le da un par de horitas el sol pero las plantas impiden la formacion de algas verdes, es lo más importante, ya que estas se alimentan de la luz solar, no puedo subirte fotos por el momento porque me robaron la cámara con las fotos de mi estanque florecido y mis plantas y ahora en invierno estan las plantas bien feuchas, si consigo en contrar alguna foto mas vieja te la subo, mucha suerte, y paciencia, si colocas muchas plantas, filtrantes y oxigenantes y no le da mucho el sol , tendras un estanque soñado !!!!!
     
  9. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: peces

    estas son sabias palabras :happy:

    lo importante q te decidiste hacer un estanque :52aleluya: veras que la dara un toque especial a tu jardin:eyey: lo de los peces abra que dejarlo para despues ;)

    saludos
     
  10. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: peces

    Te repito lo q te comenté en otro post, lo q haces es realmente temerario y no veo positivo q lo recomiendes, de verdad te lo digo, q te sobrevivan es digno de estudio te lo aseguro...:5-okey:
     
  11. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: peces

    creo que es digno de la naturaleza ;)
    veo que hay una controversia sobre un estanque "natural" sin calefaccion o filtros... les cuento que cuando empeze con los estanques hace...10 años :icon_cool: no tenia la mas remota idea de como hacerlo solo cave un hoyo y lo rellene de semento he ahi mi estanque :11risotada:
    no tenia bombas o foltros solo plantas muchas plantas un trio de fantail's y algunos guppy's y molly's tenia un litraje de 300 litros y me funcionava de maravilla solo reponia el agua que se evaporava cinceramente es una de las formas que mas recuerdo de mi estanque con su vegetacion, despues como muchos me fui adentrando en el tema y decidí reacerlo y esta vez era mas grande y con bombas y filtros :smile: se preguntaran ¿por que? simple queria tener muchos masssss peces, si bien es cierto que se puede tener un estanque sin bombas y filtros la cantidad de peces es mas limitada en uno con "maquinaria", si en un estanque natural hay sobre poblacion la cruel natiraleza va a enmendar los errores (muerte de peces), situacion que es mas dificil en un estanque con maquinaria, pero aun en estos si hay sobrepoblacion y se va la luz :sorprendido: problema vas a empezar a ver los peces boquear :desconsolado:

    los dos tipos de estanques desde mi punto de vista son viables, esto depende del espacio disponible, horas de sol y el deseo del propietario :razz:
    algunos les servira uno a otros otro vamos todo depende del cristal con que se mire :5-okey:

    saludos a todos
     
  12. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: peces

    Richard, yo tambien vuelvo a repetirte lo que te he escrito en el otro post, mis peces son pequeños y aun en una pecera estarían en un espacio más reducido del que tienen, no estoy recomendando que el haga lo que yo, solo estoy compartiendo mi experiencia personal como todos lo hacemos, además mis peces estan muy saludables, y el equilibrio de mi estanque es muy bueno, de lo contrario hubiese tenido bajas, situación que no ocurrió, será tambien que me tomo todos los dias un rato para observarlo y controlar que todo esté bien, saludos !

    Paul ! creo que si, todo depende del cristal con que se mire, saludos !!!
     
  13. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: peces

    Gracias por vuestras opiniones, es muy interesante escuchra distintas opiniones y todas fundamentadas.

    Saludos y gracias de nuevo