Echinocactus en maceta alta

Tema en 'Echinocactus' comenzado por hartza, 13/7/11.

  1. hartza

    hartza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola a todos!
    Este es mi primer mensaje en el foro y soy un autentico novato en estas cosas...

    Compre un cactus (Echinocactus grusonii, segun he visto en Google) en Canarias y me lo traje para casa.
    Ahora quiero trasplantarlo (porque la maceta la veo pequeña). He comprado una maceta metalica parecida a la de la imagen de medio metro de altura.

    [​IMG]

    ¿Como se os ocurre que pueda llenar la maceta hasta llegar a la altura a la que plantaría el cactus?
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Bienvenido hartza, espero poderte ayudar un poco.

    Lo primero que yo haría es ver que ese macetón metálico tenga buenos agujeros para que salga el agua. IMPORTANTÍSIMO buen drenaje para los cactus.

    Segundo: Puedes rellenar hasta donde quieras con: Bolas de arlita (arcilla expandida) la hay de varios grosores, yo la pondría de la más grande, pesa muy poco. Tambien podrías rellenar con porexpan.

    Tercero: Hacerle un sustrato al cactus muy drenante, la mayoría mueren por pudrición, por tener demasiada humedad.

    Cuarto: Antes de plantarlo, le miraría muy bien las raices para asegurarte de que no hay ningun bichito indeseable. Si los hubiera........se han de lavar las raices con chorro de agua hasta que veas que estan totalmente limpias, después dejarlo secar en un sitio sombreado y fresquito unos dias, y después plantarlo y NO REGARLO en diez dias, e indiscutiblemente ponerlo a la sombrita y acostumbrarlo poquito a poco al sol, ya que es de pleno sol. Si al mirarle las raices estan bien, lo puedes plantar pero tambien has de tenerlo sin regar unos diez dias y con el mismo procedimiento de primero a la sombra y poco a poco..........

    Espero haberte sido de ayuda. :beso:
     
  3. Hola Hartza ¡Bienvenido al foro!!!!!

    To te recomendaría que no lo pusieras en esa maceta, no sé que opinarán los demás que pasen por aquí, pero te recomiendo una de terracota o de plástico. En cuanto a con qué rellenar, yo en el fondo, además de ver si tiene varios agujeros la maceta y sino se los hago, le coloco, piedritas de esas que se usan en la construcción y un poco de carbón (el que usamos para hacer el asado - antes de usarlo-;) ) dicen que es bueno para evitar hongos, además a veces es más fácil de conseguir que las piedras. Luego, preparo el sustrato, al que le pongo mitad de tierra negra y mitad arena gruesa (también de la que se usa en construcción)

    Suerte y nuevamente Bienvenido!!!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la altura de la maceta no me parece problema, yo tengo cactus en macetones , solo que relleno hasta la mitad mas o menos, con piedras o escombros, tengo con ellos mas de dos años sin ningun problema, lo que si me parece que puede ser inconveniente es que sea metálica y cuando riegues, hará de calentador con lo cual, hervirás las raíces de la planta que pongas en ella, aun a la sombra el metal se calienta.
     
  5. Bienvenido!

    Yo desde mi poca experiencia, te recomendaria una maceta mas pequeña, algo mas grande de la que traia el cacto, pero si aun sigues con la idea de usar esa maceta, pues haz como bien te han indicado, que tenga un buen drenaje, un buen sustrato etc...

    Hay un tutorial en el que te indica todas las dudas que puedas tener.

    Un saludo de otro navato jaja!