Tallo floral?

Tema en 'Tallo floral de carnívoras' comenzado por tatupirsa, 10/8/06.

  1. Yo lei nose donde que en primavera crecen mas al ras del suelo porque el sol no sube tanto como en verano y en verano crecen practicamente en vertical porque el sol sube mas, asique es lo que dice tool.Otra razón es que como en primavera el sol tiene menos fuerza crecen al ras del suelo para absorver el calor que suelta la tierra y en verano eso no es necesario.
     
  2. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    apoyo mas lo de tool
    sera por el sol

    salu2
     
  3. A mi me ha pasado sólo en una de mis Dionaeas lo de las hojas verticales, y todas tienen el mismo sol.
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    en mi caso en primavera crecen a ras de suelo y en verano en vertical. la cantidad de sol no juega ningún papel en la forma de crecimiento en vertical. en cuanto al color, mi "all green" está al sol desde que amanece hasta las 14.30 y no tiene siquiera esbozos rosados, y por la imagen que he visto la tuya parece una all green también. ( no te preocupes por que no se ponga roja, tiene muy buen aspecto)

    un saludo
     
  5. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    A mi lo de las hojas verticales me pasa en casi todas las dioneas que tengo y son unas cuantas. yo no me refiero a la cantidad de sol, sino a la posición del sol. En cuanto a la identificación de los cultivares de dionea,bueno la all green form no es un cultivar reconocido, quien os ha asegurado que teneis una all green y que no es simplemente una typical?
    saludos;)
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola todos, es interesante lo que aprendemos con todos los comentarios que ponemos, aunque sean experiencias totalmente contradictorias o no, yo tambien aprendo cada vez que leo vuestros mensajes.
    Yo creo y un amigo mio que vive en inglaterra, que es muy conocido de las carnis, que las dionis buscan el sol directo y es por eso que crecen como queriendo "comerselo". Si te soy sincero, las flores en las dioneas a mi me gustan, pero se me mueren cuando se las dejo. Quizas porque son aun jovenes. Pero si la tuya es adulta no creo que tengas problemas, experimenta dejandola, tomale fotos y ponlas aqui, compartelas con nosotros y cuando esten ya abiertas, Clic, cortalas y regalaselas o a tu chica, o a tu mami, jejeje. Yo lo hice!. Un saludo.:happy:
     
  7. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Eso es,buena expresión esa de comerse al sol, a mi me pasa con todas. Yo este año he dejado varios tallos florales no con la intencion de sacar semillas, sino con la de ver los efectos que produce la floración en la planta. Si la planta es adulta probablemente no le pase nada, yo lo he probado en plantas mas pequeñas para ver que pasaba y la verdad es que no se me ha muerto ninguna, si que pueden quedarse peladas y detener su crecimiento, pero con unas buenas raciones de luz y de agua vuelven a resurgir con fuerza. Todo depende del estado de la planta y de las condiciones que se le pueda dar para su recuperación.
    saludos;)
     
  8. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Bueno, el tallo ya lo corte, por la base, y lo he metido con algo de sustrato en una macetita, muy humedo; a ver si sale algo :happy:
    La dionea no tengo ni idea de cual es, pero verde verde esta xD, cuando la compre (en el lidl) estaba = de verde; si es verdad qtiene una miiiinima coloracion en alguna boca, pero casi no se nota..
    Yo sigo poniendola al solecito a ver si algun dia cambia, y sino pos verde qte kiero verde. :smile:
     
  9. ESTA BASTANTE BIEN A LA MIA NO LE HA SALIDO TODAVIA PERO ESTA APUNTO DE HACXERLO TIENE MUY BUEN Aspecto si no sfuese por dos trampas que tienen que estan selladas con una mopsca y un mosquito que las esta pudrioendo esas ytrampas y eran unas de las mas grandes saludikos del kanyms