Instalación de piscina desmontable

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por QUIQUESEV, 26/6/06.

  1. homellop

    homellop

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Dosrius Cataluña España
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Holas compañeros, ya estoy casi terminando la instalación de mi piscina Gre de 5x3 semi enterrada. El proceso ha sido un poco largo (1 año) pero ya casi lo tento. He realizado un abujero de 6x4x0.6, he colocado una solera de hormigón de 10 cm sin mallazo (el suelo es saulo muy compacto y duro). Debajo del liner he colocado placas de poriestireno extruido de 3 cm. Alrededor de la piscina colocare unas placas del porex y un muro de bloques de hormigon, rellenare el resto del hueco con arena y finalmente rematare con una playa de madera tecnologica a la altura de la piscina, con lo que la playa quedara a un nivel superion (uunos 60 cm) que el resto del jardin. Para acceder colocare unos peldanos en todo el lateral.
    Os paso un enlace con algunas fotos
    http://picasaweb.google.es/pollune/Piscina#
    Ahora me asalta una duda, la depuradora, según las instrucciones tiene que estar a 3,5 metros de la piscina (imagino que por el tema electricidad). Pero en la pagina de Gre hay un Power point de una piscina enterrada y la colocan pegada a la piscina y ahora no se que hacer si llevarmela a la otra punta del Jardin o aprovechar el espacio que me queda para colocarla y no complicarme con zanjas y mas bujeros para la depuradora.
    Saludos
     
  2. JOSEDEVIGO

    JOSEDEVIGO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    VIGO
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    :smile:
    Hola...
    Yo coloque la depuradora al lado del muro,dentro de un arcon plastico de jardin de esos hermeticos(le puse 2 rejillas de ventilacion) y sin fallo.
    De todos modos te dire que la depuradora se conecta desde dentro de casa y nunca nos bañamos con ella encendida(incluso los mas peques saben que hay que apagarla antes del baño).:5-okey:
    Bueno,saludos cordiales y a GOZARLA...:52aleluya:
     
  3. homellop

    homellop

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Dosrius Cataluña España
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Al final me he liado y la he colocado en la otra punta del jardin. Ha quedao de PM ademas en ese lugar tenia una toma de corriente y un desague asi que cojonudo. Lo que mas me ha costado ha sido encontrar la manera de adaptar los tubos de 40 a la boca de 38 de la depuradora.
    Al final encontre unos codos flexibles de 40 a los que les pude adaptar la boquilla del tubo original de la piscina y ha quedao de PM.
    Ya colgare las fotos.
    Ahora voy a por la playa.
    Por cierto ¿por que no te puedes bañar con la depuradora puesta?
     
  4. JOSEDEVIGO

    JOSEDEVIGO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    VIGO
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    ;)
    QUE TAL?
    ME ALEGRO QUE SOLUCIONASES EL TEMA DE LOS TUBOS...
    LO DE DESCONECTAR LA DEPURADORA(FILTRO) ES UNA MANIA QUE TOMAMOS DESDE EL PRIMER DIA,NADA MAS QUE ESO.ME REFERIA A MIS PEQUES QUE ELLOS SIEMPRE NOS RECUERDAN:razz:API,DENCHUFA A DEPUDOA(O ALGO ASI).
    VENGA,QUE AUNQUE SE ACABE EL VERANO NO LO HAGA ESTE HILO...
    :5-okey:
     
  5. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Buenas:

    pues parece que si, que el verano se acaba aunque por seguro que algunos coletazos de calor dará por Sevilla,en fín, mi temporada de piscina creo que ha terminado pues la bomba de la depuradora ha muerto, ya le puse un cebador nuevo pero creo que en esta ocasión no la voy a poder recuperar.

    bueno mi objetivo una vez vacie la piscina es enterrarla, pues aunque esta forrada de manera es incomoda para entrar y salir, además voy a aprovechar que tengo que levantar los muros de la parcela para hacerlo todo, mi idea es hacer bujerrro, (no se si tendré valor de meterle mano a pico y pala), despues hacer solera hormigón, muro de ladrillos en el perimetro, y montar, lo que no termino de visualizar es como hago para que quede compacto y el agúa que salga de la piscina no se acumule, he pensado intentar dejarlo lo mas exacto posible a la piscina y el resto inyectarle espuma, luego la instalacion de tubos hacerlo ya en pvc. pero tendré que dejar un agujero o acceso justo en la parte del skimer y boquilla de impulsión en previsión de futuras fugas y posibles cambios de linner, ya que tras la experiencia y despues de 5 años motada la piscina, se que tarde o temprano lo tendre que montar.

    también he pensado dejar una zona mas baja en esa parte para colocar una bomba rana a fin de achicar el agúa que se acumule de perdidas y rebosamiento además de cuando llueva.

    quizas tenga que compar otra piscina pues si tengo que compara linner, bomba, cogidas de plastico de linner, skimer, pues puede salir el conjunto mas barato que las piezas sueltas, y es que los plasticos se cristalizan y ya esta todo para el arrastre.

    bueno cuando me decida a empezar ya iré contando
     
  6. homellop

    homellop

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Dosrius Cataluña España
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola QUIQUESEV yo como ya he comentado he enterrado la piscina, en un principio tenia las mismas dudas que tu sobre el agua y tal. Al final no me he comido el tarro y simplemente he puesto unas planchas de porexpan entre la piscina y el muro que la rodea. Ha llovido varias veces y no ha pasado nada, la poca agua que entra, encuentra su camino y sale. Ahora ando liado con la playa que tal como explique va levantada del resto del jardin ya que el bujero lo hice de 80 ma o menos y lo que sobresale va en tarima.
    La depuradora la he puesto en la otra punta del jardin con los tubos enterrados y en una caseta de obra. A la hora de montarla lo que hay que tener en cuenta es que la depuradora este por debajo de la lamina de agua de la piscina para que no se descebe.

    Saludos
     
  7. M.Estela

    M.Estela

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    El Álamo,Madrid,España
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola a todos!!!Chicos llevo dos días leyendo de este foro,el caso es que el pasado año compré una de éstas, 4.75 x 1.20, mi marido y yerno imaginaron sería muy fácil de montar,nada,resultó que la sacaron de su embalaje original y la dejaron en medio de nuestro patio y después de varios días al garaje donde continúa dormida,:meparto: ,me he propuesto disfrutarla este verano y para ello necesito de profesionales del tema que me den un presupuesto y por supuesto mano de obra...podrían ayudarme por favor?

    Gracias,un cordial saludo,M.Estela
     
  8. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola!!
    yo quería preguntaros una cosita.

    voy a comprar una pisci, mi duda es cual es la profundidad mínima necesaria para poder nadar, puesto que veo que hay distintas medidas, 0.70, 0.90, 1.20.... alguno tenéis de 0.70 ó 0.90?? esa profundidad de agua es suficiente para poder nadar?? o tengo que ir a las de 1.20, lo digo pq la diferencia de precio es considerable.

    otra pregun..............he pensado comprar una gre, los que tenéis esta marca, os ha dado buen resultado?? me recomendais alguna otra marca mejor??

    gracias por vuestra atención,
    un saludo
     
  9. RAFAELITO

    RAFAELITO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola buenas noches, es la primera vez que entro en este foro.

    Quisiera tener informacion sobre colocar una piscina en un patio que esta en una primera planta de mi casa, no se si este tema va aqui o en otro lado del foro, si no es aqui disculparme y decidme a donde va y lo traslado, gracias.

    Mi duda es colocar una piscina de plastico de 3x2 y de 75 cm de altura sobre un patio en una primera planta, decir que las vigas que se colocaron hace 2 años son de doble t de 18 cm, colocadas en lo alto de un muro por un lado y en lo alto de las vigas de la casa por el otro, la superficie de ese patio es de 3,50x 2,20.

    Durante dos años he tenido otra piscina circular de 2 metrosx 80 de alto y una capacidad de 100 litros y sin problemas.

    El albañil en su dia me comento que con estas vigas no tendria problema en poner una piscina en lo alto, muchas gracias.
     
  10. RAFAELITO

    RAFAELITO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Perdon la que tenis era de capacidad 100 litros.
     
  11. RAFAELITO

    RAFAELITO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    1000 litros perdon.
     
  12. Maelu

    Maelu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Buenas tardes a tod@s, realmente este foro es muy interesante y más para los principiantes en este tema. Yo he montado la piscina estos días atras y ayer por fin la he llenado pero despues de pasar la valvula de retorno y antes de llegar al skimmer ha empezado a perder agua por la valvula, hemos puesto teflon pero sigue perdiendo, es una gotita muy pequeña pero no debería ser asi. He visto que alguno de vosotros os ha pasado lo mismo y con el tiempo ha parado, espero que a mi me pase lo mismo pero por si acaso pregunto ¿a alguien le ha pasado este problema y lo ha solucionado de alguna manera?
    Gracias por cierto coincido con vosotros en que las instrucciones de montaje y el propio montaje podría ser más facil.
     
  13. anaiss_abel

    anaiss_abel jardín atlántico

    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    He estado leyendo este foro y aprovecho para hacer una consulta, ¿conocéis alguna empresa en Pontevedra que transporte y tenga agua para llenado de piscinas?
    Tengo una piscina inchable que dejamos montada y con agua del año pasado, y el agua está intratable, asquerosa, y tengo que vaciarla, limpiarla y volverla a llenar. Como pertenezco a una comunidad de aguas, que no es de traída, en estas fechas no me permiten su llenado, y no consigo ninguna empresa que tenga camiones cisterna con agua.
    ¿Conocéis alguna?
     
  14. antoniooooo

    antoniooooo

    Mensajes:
    2
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    hola a todos me e leido todo el foro jaja es muy interesante toy intentando poder ablar con vososotros este es mi primer mensaje no se si llegara un saludo a todos
     
  15. antoniooooo

    antoniooooo

    Mensajes:
    2
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    parece q si llego os comento mi situacion ac semana y media me compre una piscina desmontable de 7.30 x 3.75 y x aora va muy bn me surgio un problema y esq la montado en mi campo donde no hay luz, como tngo q poner generador y todo esto es para la depuracion del agua necesito 8 oras lo cual sale muy caro de gasolina x aqi vi q un compi del foro la solucion q dio es una mas grande y es lo q ice e comprado una de 11500 l/h creo q me vendra mñn y ya os comentare como me va, xq tngo el agua turbia de no depuralrla x completo, y lo ultimo una pregunta tngo el cloro alto, se puede mezclar el producto q baja el cloro con las pastillas de 5 acciones? si aguien lo sabes q me lo diga gracias
    me llamo antonio