1. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Haber maestro 4halcón4 porque no me ha calificado la Tarea que encargó ??:smile:
     
  2. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    A ver Maestro, yo entendi lo siguiente: de semilla, puede salir a la Madre, al Padre o en la Ma...ceta y entonces no serviría el fruto resultante, o a que se refiere con: ¡ no es lo que se pretende !, y no me vaya a regañar, lo que quiero es aprender, y yo soy de las que no le da vuelta a la hoja hasta que lo entendió. He Dicho, (no se quien dice Así :11risotada: :11risotada: sorrry:icon_redface: :icon_redface:
    La verdad sea dicha, una amiguitas andan germinando semillas de Aguacate y estan hechas un lío, debería pasarse por ese hilo, que si el agua donde esta huele feo, que sé yo..
    Gracias 4Halcón4, cambio y fuera. ! me copió ! :beso:
     
  3. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Buenas!! tiempo sin pasar por aquí... de mis 5 limones van 3 adelante, 2 se han estancado y muchas flores, minilimoncitos y hormigas rondando las flores... a ver si hago fotos para que veais como va la cosa!! ¿como van los vuestros???
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Melinda, como veo que eres transparente como el agua, te doy de nota un diez. En tu país creo que es un veinte.

    No sé si para el aguacate es igual que para los cítricos ya que no son poliembrionarios como pasa en estos últimos.

    Mei dei, mei dei...espero llegar a tiempo antes de que sea demasiado tarde y se estiren de los pelos! Te recibo alto y claro! Dame tu QSL !

    Salud!

    P.D.- Retransmitiendo en dolby estéreo para todo el mundo de habla hispana...y para ti que me miras también, claro!
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola maimoca. Según nos recomendó 4halcón4, me he comprado un botijo, lo he llenado de agua, le he añadido unas gotas de anís y me he sentado con un libro al lado del limonero.:meparto:

    Todo esto es para decirte, que no pasa nada importante con mi limonero. Quedaron dos limones de la primera floración, de tamaños cinco y cuatro cms. respectivamente, que están detenidos en su crecimiento.

    De la segunda y última floración, han caído los pétalos de las flores y han quedado unos limoncitos agrupados en racimos que dudo puedan prosperar demasiado pero tengo fe que o los primeros o estos segundos lleguen algún día a buen puerto y pueda tomar un gin-tonic con un trocitos de limón casero dentro.:11risotada:

    Por lo demás, el árbol se ve bien, creo que está sano, ha echado hojas nuevas y aparentemente sigue su ciclo vital ordinario sin grandes problemas.

    No pongo foto poruqe no hay novedades respecto de las últimas que colgué.

    Saludos:beso:
     
  6. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola Maestro 4Halcón4, gracias por sus palabras :smile: :icon_redface:
    le voy a dejar el hilo de los aguacates, donde andan mis amiguitas mexicanas. este es el hilo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=253350

    Gracias por sus atenciones Maestro y un saludo cordial a Tod@s
     
  7. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Al mío le sale de todo menos hojas!!! buaaa, y es lo que más falta le hace...
     
  8. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    hola maimoca (Al mío le sale de todo menos hojas!!! buaaa, y es lo que más falta le hace).no se como esta tu limonero desde las primeras fotos de hace meses que pusiste.si todavia lo tienes expuesto en la posicion que le da el sol de las 9 de la mañana a las 3-4 de la tarde bajo mi humilde opinion es que perfecto(con la que cae en malaga con ese sol le sobra).porque no te da hojas ni flores y porque no te cuajan 4-5limoncitos todo a la vez? con el tamaño que tiene el limonero en la ultima foto?.que edad tiene el limonero?no lo abonas? como y cada cuanto lo riegas?que tierra le pusiste en la maceta?ha pasado muchas plagas?le pega el sol directo a arbol y maceta?es un cuatro estaciones?.En los citricos hay que tener mucha paciencia con ellos pero si vemos que pasan dias y dias y no percibimos resultados hay que actuar como te dije con aciertos y fracasos.piensa que cuando vas a un vivero a comprar un limonero en maceta observaras que casi todos tienen sus pocos limoncitos y sus hojas o no? y estan en maceta como el tuyo.como me pediste ayuda intentare ayudaros con mis conocimientos que son pocos porque cada dia como os dije nos vamos formando.saludos;)
     
  9. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Voy a intentar contestar a todo lo que me pones ;)

    No se como esta tu limonero desde las primeras fotos de hace meses que pusiste. Está igual a las fotos que puse.

    Si todavia lo tienes expuesto en la posicion que le da el sol de las 9 de la mañana a las 3-4 de la tarde bajo mi humilde opinion es que perfecto(con la que cae en malaga con ese sol le sobra). Sí, en la misma posición.

    Porque no te da hojas ni flores y porque no te cuajan 4-5limoncitos todo a la vez? Están cuajando 5 limones aunque 2 se han parado y siguen 3 muy lentamente. Tiene un montón de flores nuevas y limoncitos nuevos. Lo único que le faltan son hojas, que digo yo que si el limonero va bien le deberían salir nuevas, no???

    Con el tamaño que tiene el limonero en la ultima foto?.que edad tiene el limonero? Pues calculo que tendrá al rededor de 2 años.

    No lo abonas? Sí, con Compo abono soluble cítricos, aunque lo hice en primavera, ahora ya no le estoy poniendo nada. (me da miedo pasarme)

    Como y cada cuanto lo riegas? Ahora con el calorazo 1 vez a la semana hasta que el agua sale por abajo, al rededor de 3/4 litros.

    Que tierra le pusiste en la maceta? Tierra mediterranea, me dijeron que era especial para cítricos.

    Ha pasado muchas plagas? No, vi varios pulgones en los capullos nuevos de las flores pero con el agua jabonosa se fueron, aunque no las hormigas por lo que sigo alerta, también ví una cochinilla acanalada que la eché y no ha vuelto, y un chinche verde, que también lo eché.

    le pega el sol directo a arbol y maceta? Si.

    es un cuatro estaciones?. Creo que no pero no estoy muy segura ya que no lo compré en un vivero sino en una tienda de animales :meparto:

    En los citricos hay que tener mucha paciencia con ellos pero si vemos que pasan dias y dias y no percibimos resultados hay que actuar como te dije con aciertos y fracasos.piensa que cuando vas a un vivero a comprar un limonero en maceta observaras que casi todos tienen sus pocos limoncitos y sus hojas o no? y estan en maceta como el tuyo. Que va, estaba en una minimacetita de plástico por eso me sorprendió el tamaño y lo bien que se veía, con hojas, flores y limoncitos... y ver resultados si que veo, va despacito y yo que pensaba que no me iba a dar limones el primer año al menos parece que alguno saldrá adelante... lo que me extraña es lo de las hojas, veo que todos están forrados de hojas menos el mio e intento descubrir porqué!!

    como me pediste ayuda intentare ayudaros con mis conocimientos que son pocos porque cada dia como os dije nos vamos formando.saludos;) Muchas gracias pepon!!! :beso: la idea del hilo es esa, contar cada uno su experiencia para ir apendiendo de los errores y aciertos de los demás!!!
     
  10. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Experiencia personal: A los citricos hay que regarlo podriamos decir poco en el clima mediterraneo y ademas son super sensibles al exceso de agua, pero aqui en Madrid las circustancias son diferente necesitan un sustrato muy poroso y riego diario, los estoy regando un poco todos los dias y pulverizando agua a las hojas en cunato llega la noche y lo estan agradeciendo, se han puesto a florecer y crecer
     
  11. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    hola foreros.maimoca tu limonero no esta del todo bien(no tiene hojas etc..) porque no lo has abonado,asi de facil. no tienes que tener miedo al abonado,siempre y cuando respetes la cantidad y el tiempo entre abonados que te indica el fabricante.el abono que tu utilizas(lo tengo yo ahora mismo en la mano)te marca que entre febrero y noviembre se abone cada semana.por precaucion ya que esta en maceta es mejor esparcir mas los tiempos entre abonados.yo lo abonaria en el proximo riego y esperaria resultados(seran positivos).desde la primavera es mucho tiempo sin abonar y mas todavia con un abonado soluble.en el tema de riego totalmente de acuerdo con dcc555,el es un ejemplo de que el riego depende de varios factores:clima,maceta,tierra etc...como el bien dice en su caso a adecuado su limonero a climas poco propicios al limonero.yo no lo riego cada 7 dias o como algunos foreros cada 20 dias.tengo los limoneros con mucha exposicion al sol ,las macetas se achicharan en pleno verano por eso los riego cuando meto el dedo en la tierra y la noto seca y en mi caso es cada 3-5 dias(claro tambien depende del tamaño de la maceta y el tiempo que lleve el limonero en esa maceta) pero es que los mios estan en una mezcla de tierras drenantes que sueltan bastante bien el agua y no encharcan las raices por que aqui en barcelona la tierra muy arcillosa para limoneros fatal (malo malo)porque cuando le da por llover puede fastidiarlo todo(empezando por las raices).lo malo que en pleno verano ahi que regar un poco mas.para no enrollarme mas:( teniendo controlado el tema plagas, solo abonar regar lo necesario y mucha paciencia y periodica observacion,ya veras como empiezan a salir hojas y a engordar fruto.saludos y ya sabeis aqui estamos para ayudarnos y aprender unos de otros;)
     
  12. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Asi pasa por tener un citrico en un clima que no debe, necesitan agua pero sus raices no soporta la humedad muy bien
     
  13. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Bueno, el caso es que sólo anda escaso de hojas, los frutos van, lentos pero van... aquí unas fotos:

    Mis 2 campeones a principios de mayo
    304861

    19 de junio
    304862

    Hoy (14 julio)
    304863

    Y este es el tercero que va palante!
    304864

    ¿Llegará alguno a buen puerto? Chi lo sa?...

    Abonaré algo más como me aconsejas pero me da miedo pasarme ya que las proporciones que pone como bien dices son para terreno, no para maceta... ¿qué cantidad de agua abonada le echo?
     
  14. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    hola maimoca prueba con la mitad de dosis que pone y seguro que no le pasa nada.los 3 limones tienen muy buen aspecto.saludos
     
  15. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Buenas noches a todos,despues de leerme el hilo completo,le cuento mi pequeñita experiencia,tengo una tia que tiene un limonero muy frondoso y bondadoso,su arbol nacio de semilla y ya es un gran adulto de 10 años mas o menos sus cargas son abundante y cuando digo abundante es en todo el sentido de la palabra,sus limones son muy jugosos y no ha soltado una carga cuando ya viene saliendo la otra,ella el unico cuidado que le dio fue regarlo a diario por que esta en el suelo,no le pega mucho sol como 3 hora en la mañana,el arbol se partio a la mitad por el peso de las ramas, ella corto el ramo caido y el que quedo en el tronco le puso una horqueta y el sigue igual de bondadoso,yo sembre una semilla y el arbol iba viento en popa pero como estaba en maceta lo meti al porche por temor a que se lo llevaran el muy hermoso y con el mismo cuidado que le dio mi tia al suyo,despues de entrarlo se fue muriendo le cayo un hongo negro y cochinilla,finalmente murio,volvi a sembrar unas cuanta semillas en una jardinera y pense que solo se habia dado una y cuando la transplante ¿sorpresa estaban cuatro arbolitos,bue sembre 2 arbol en uma maceta y las otras en macetas independiente recorte las ramas mas largas y las raices al principip se le enrollaron las hojas y estaban muy triste despues llovio dias seguidos y les cuento que los 4 arbolito van viento en popa solo hay 1 que tiene algunas hojas amarilla y me da la leve impresion que le esta pegando mucho el sol.mañana le pongo fotos y los lugares donde se encuentran.

    Soy de venezuela donde siempre hay mucho sol y unas que otras lluvias y a veces lluvias seguidas(4 dias seguido).mi clima es tropical.y espero que cuando den sus fruto sean como la planta donde tome las semillas.

    Disculpen ser tan extensa:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pero estoy feliz por mis plantitas:icon_redface: