Cómo corto esto

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por smodiarno, 16/7/11.

  1. hola a todos.

    donde vivo hay un cactus, el pobre anda pasando penurias y demas historias y hay sigue resistiendo, hace poco le cortaron un brazo que media mas de un metro de largo y le han empezado a salir hijos, esquejes o lo que sea como veis en la imagen

    [​IMG]

    Aun lo ando pensando, porque le han salido cosa de 10 asi por varios sitios.

    en el caso de que quiera coger uno

    ¿como lo debo hacer?

    Una vez en mis manos ¿Que debo hacer con el?

    Gracias!.
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: como corto esto?

    Cortalo con una navaja/cuchillo bien afilada/o aplica azufre en polvo en los cortes, deja secar en la sombra una semana o dos, o hasta que veas que ya formó un callo.
    Despues lo pones a enraizar en un lugar bien iluminado pero resguardado del sol directo en un sustrato suelto, drenante, mineral en su mayoría y un poco humedo.
    Cuando ya tenga suficientes raíces lo pasa a su sustrato definitivo.

    Al menos asi le haría yo
    Saludos!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: como corto esto?

    si le das un tirón seco para abajo, se desprende solo, y despues podés darle los cuidados que te dice Jorge, es un cactus duro y muy fácil de hacer venir.
     
  4. Re: como corto esto?

    mmmm :icon_rolleyes: pues las sugerencias que te han dado son muy buenas... lo que me quedo pensando... es éste el cactus de que me preguntabas en mi post??? si es así no lo veo igual al mío... y la verdad no te puedo decir de qué especie se trata, ni cuánto puede llegar a medir :icon_rolleyes:
     
  5. Re: como corto esto?

    Buenas a todos.

    Artifice1000k, pues si era por el que te preguntaba, yo no entiendo mucho, pero la verdad que si se parece al que me comentaste. Esos esquejes aunque tengan como mas costillas, (Tampoco se aprecia mucho porque la foto la saque con el movil) la planta madre es como a cuadrados o tetraedro, no me acuerdo el nombre que me diste o le dieron, al menos a mi me lo parece.

    De todas maneras lo pensare, porque tampoco quiero un cactus que me crezca 3 metros.

    La pobre planta madre pues esta hecha un cristo, carcomida por los bichos etc... pero hayaguanta como una campeona.

    Muchas gracias y si al final decido coger uno de esos esquejes seguire vustros consejos aunque en vez de azufre me viene mejor la canela en polvo.

    Una cuestion que me salio ayer con la camarera de un bar cercano ¿Si lo plantas en maceta pequeña crecera igual que si esta plantando en la naturaleza? o ¿Sera mas pequeño acorde con su espacio?

    Gracias. Saludos.