Flores mustias de phal y quemaduras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Marimarrr, 20/7/06.

  1. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Una de mis dos phal sigue en floracion desde que la compré, sus capullos ya se abrieron y ahora parece que por el extremo de las varas le estan saliendo yemas, no se porque... pero el asunto no es este. El asunto es que a veces las flores se ponen mustias, sus petalos parecen débiles y caen hacia atras. Pero al día siguiente, aparecen completamente rigidas y preciosas ¿a que se debe? Es que me deja algo desconcertada.
    A parte, tengo que decir que por un error mio deje a mi phal en el sol. Una hoja que era bastante pequeña en comparacion con las demas salió muy dañada, pero ahora que he corregido el error parace que no va a mas. Otra mas grande se quemo un poco, pero parece que se está regenerando ¿las quemaduras cuando se curan dejan alguna secuela, alguna mancha o algo, o la hoja queda perfecta como antes? ¿Sabes de algun remedio para que se regenere antes? Gracias ;)
     
  2. chabela

    chabela Albacete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Sobre flores mustias de phal y quemaduras

    hola
    no entiendo mucho pero creo que tiene que ser por el exceso de calor. A mí me pasa con otras plantas.
    chabela, saludos
    animo mi phal se le cayeron los capullos, las flores se puso negra y le hice la urgencia de cura de botella y nada . la tirare
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Sobre flores mustias de phal y quemaduras

    Las hojas que ha sufrido temperaturas altas por exposición al sol en horas centrales del día de 11-17 y baja humedad ambiental, suelen presentar zonas quemadas y deshidratadas con muerte de celulas y no se regeneran.

    Un saludo: :(

    Miguel Angel
     
  4. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Re: Sobre flores mustias de phal y quemaduras

    Pues hay una quemadura chica que está ya a punto de desaparecer. La grande no, sigue igual. 30 º es mucho calor para una orquidea, con la humedad al 55%?