Diamela no ha crecido casi nada: ¿qué hacer?

Tema en 'Jazmín de Arabia o diamela (Jasminum sambac)' comenzado por kuin, 26/10/06.

  1. clar

    clar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: ayuda con jazminum sambac o diamela

    Pedido de ayuda, diamela. Esta es la foto que no pude mandar en mensaje anterior. Se podrá recuperar renovando la tierra y cambiando a una maceta más grande?[​IMG]
     
  2. irVinantony

    irVinantony Irvin antony

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ahuacatlan nayarit mexico
    Re: Pedido de ayuda. Diamela

    HOLA

    que tal

    bueno ps yo tengo una planta de granduke asi es como conocia su nombre bueno porque yo no soy muy esperto en esto solo que me gustan mucho las plantas y mas este tipo y yo tengo 2 y muy bonitas las cuido mucho porque me gusta su aroma y aorita tengo 2 plantitas de granduke que acaban de nacer
    y pues quisiera saber mas sobre estas plantas de tan buen aroma
     
  3. irVinantony

    irVinantony Irvin antony

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ahuacatlan nayarit mexico
    Re: ayuda con jazminum sambac o diamela

    HOLA

    amigo

    bueno ps la verdad tu planta si esta muy mal, no soy muy experto en esto
    pero pues si se puede recuperar puedes probar con cambiarla a una maseta mas grande alomejor sus raizes se estan sofocando y tambien puedes darle una podadita para que le salgan ramas nuevas yo acabo de podar mi diamela una de las 2 que tengo porque ya estaba muy grande se extendio mucho pero todo es gracias al cuidado y pues ya esta floreando de nuevo.
    porque yo una vez la quite de donde estaba plantada la quite por completo y crei que no iva a sobrevivir pero en vez de eso de donde la quite salio otra y donde la plante si funciono.

    bueno amigo

    que estes bien


    BYEBYE
     
  4. clar

    clar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Agradecimiento.

    Agradezco tus recomendaciones. A veces no tengo mucho tiempo de dedicarle a las plantas. Esta la compré porque me gusto mucho el perfume de las flores. Pero no crece. Ya le cambié la tierra y la maceta. No hubo cambios. La voy a podar e intentaré con ponerle un sustrato ferroso. Y creo que será conveniente pasarla a la tierra. Espero tener suerte.
    Saludos y gracias nuevamente.
     
  5. mobileto

    mobileto

    Mensajes:
    4
    Re: ayuda con jasminum sambac o diamela

    OJO con los trasplantes, por mi experiencia puedo decir que las raíces no pueden perder la tierra, yo acostumbro a sacarla entera de la maceta y sembrarla en una mayor, para la reproduccion yo utilizo el acodo dandome fantásticos resultados, para separar el acodo corto la tierra con un cuchillo lo suficiente mente grande para que siempre tengan las raíces bastante tierra, despues la saco con una pala. Saludos
     
  6. Annkeka

    Annkeka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Peru. lima.lima
    Re: ayuda con jazminum sambac o diamela

    que bueno que encontre este post!!! me interesa mucho pues yo tengo del que aparece en la tercera foto en casa, lo que ocurre es que no se como reproducirlos y quisiera que alguien me diga como por favor. Igualmente quisiera que me digan como y cuando es la epoca indicada para podarlos ya que el mio esta muy alto pero abajo tiene muy pocas ramas y hojas. Soy de Lima - Perú Gracias !!!
     
  7. elshi

    elshi

    Mensajes:
    1
    Re: ayuda con jazminum sambac o diamela

    Por favor a quien pueda ayudarme a conseguir una diamela o sambac le agradecería mucho. Soy de Argentina y no lo encuentro por donde he estado averiguando. Me haría muy feliz poder tener uno porque me encanta!:happy: