Cría de murciélago: ¿qué hago con ella?

Tema en 'Murciélago: cómo criar, alimentar, curar' comenzado por mikelsender, 15/7/11.

  1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Buenas noches :happy:

    El perro ha encontrado esta cría en un rincón de la terraza :ojoscorazon:
    No tengo ni la más remota idea de como ha podido llegar a mi ático. No vuela pero es muy ágil desplazandose con esas extremidades que parecen de juguete, y pega unos chillidos que llegan al alma :sorprendido:

    Sinceramente, no se que hacer con esta criaturita :icon_redface:
    La he dejado en el tronco de la bignonia :-? espero que sobreviva :happy:

    Aquí os dejo unas fotos (los guantes son para no pringarlo con olores humanos)

    murcielago01.jpg



    murcielago02.jpg



    murcielago03.jpg



    murcielago04.jpg



    murcielago06.jpg



    murcielago05.jpg



    murcielago07.jpg


    Edito:
    Bueno, he estado mirando por la red y creo que no se trata de una cría, sino de un murciélago enano pipistrellus pipistrellus, es que tanto pelo me hizo sospechar :-?
    A ver quien puede iluminarnos.

    Se agradece vuestros comentarios :5-okey:

    Saludos :happy:
    Mikel
     
  2. Re: Una cría de murciélago

    Pues sí, es un Pipistrellus y se quedan así de pequeñitos para toda la vida, son los típicos que vuelan a la luz de las farolas en pueblos y ciudades cazando insectos. No te preocupes, trepará hasta donde pueda y desde ahí se lanzará al vuelo.

    Ojo al manipular esta clase de animales que son transmisores de la rabia. Que no digo que todos estén infectados, pero hay que andar con cuidado.
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Una cría de murciélago

    Bon dia! :happy:

    Gracias por la información Hailstorm. Lo de la rabia no lo sabía así que te lo agradezco; en la próxima ocasión que me encuentre alguno iré con cuidado :5-okey:

    Esta mañana he revisado hasta el último rincón de la terraza y ni rastro del pequeñuelo. La bignonia está junto a la pared que da al vacío, así que tal como dices, al igual se ha lanzado desde ahí para planear o alzar el vuelo. Que tenga buena suerte y se hinche de esos mosquitos chupasangre que nos tienen acribillados :happy:
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Una cría de murciélago

    Qué bonito el pequeñajo!! ;)

    Yo me encontré uno muy parecido el verano pasado en el suelo,y tampoco volaba.En Sevilla,en el mes de Julio,y a 45ºgrados que hacía.Me lo llevé a casa y lo tuve todo el día más fresquito.No conseguí que comiera,pero bebía una barbaridad(para mí que estaba débil de la deshidratación que tenía).

    Por la noche lo puse en el alfeizar de la ventanta,y salió volando perfectamente.Seguramente al tuyo le ha pasado lo mismo :5-okey:
     
  5. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Una cría de murciélago

    Mikel uffff, menos mal que no te ha mordido. Los 3 o 4 encuentros que he tenido con murcielagos no han sido muy amigables, me explico, siempre se trataba de algun murciélago que se metia en casa (desorientado?). Al intentar echarlo para devolverlo a su medio, recuerdo que se ponian a la defensiva mostrando los dientes. El ultimo lo meti dentro de una caja de huevos de las de carton para que esté seguro, no dañarlo y a la vez que no me muerda. Se escapo por un agujero de la caja (son tan pequeños) y me corrio por la mano. Hay que tener ojo con estos bichos por la rabia. Por otro lado son muy beneficos porque comen todo tipo de insecto volador. Saludos