¿Son peligrosas las jardineras hacia afuera?

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por whilay, 17/6/07.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Svetlana, tener las macetas y jardineras por fuera me parece correr un riesgo innecesario; un vendaval podría moverlas y tirarlas, no sería la primera vez, y las consecuencias pueden ser muy graves. Por si acaso, como dice Carmen, mejor por dentro. Se van a ver igual de bonitas ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Svetlana Ya te explicamos varios porque es peligroso, es extraño que tu no lo veas.Esos hierros son muy finos, se oxidan Los vientos son fuertes como dice Elionor, todo puede caerse y producir una desgracia.Te estamos previniendo de algo que debieras cambiar.
     
  3. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Aunque parezcan muy bien sujetas, el viento puede llegar a tener mucha fuerza. No puedes llegar a imaginar lo grandes que eran algunas de las macetas que ha volcado en mi balcón (yo las tengo en el suelo).

    Si por casualidad alguna se suelta y le cae encima a alguien, no quiero ni pensar lo que puede pasar.

    Ah, y otra cosa, que en muchos balcones estén puestas por fuera no significa que en el ayuntamiento correspondiente no haya normativas contra colgar las jardineras a la calle. Es lo mismo que las antenas parabólicas, no se permite ponerlas en ventanas pero si la comunidad de vecinos no protesta, hay muchas que no las han quitado.
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Os presento mi balconcito con las jardineras hacia adentro ;). Por ahora no están del todo mal, a ver si se mantienen al menos como están! :icon_cool:
    Este es uno de los rinconcitos de mi pequeño balcón, donde está el jazmín. En el macetón donde está el jazmín he colocado las jardineras de la menta y el orégano. Arriba hay dos jardineras con gitanillas
    [​IMG]
    Aquí se ve más cerca el orégano y la menta a los pies del jazmín
    [​IMG]
    Esta es la otra esquina del balcón, con más gitanillaaaaaaaaas....:52aleluya:
    [​IMG]
    Y ésta gitanilla es mi preferida. Por eso la he puesto nada más salir del balcón, en frente....con el payasitoooooo :smile:
    A ver si no vienen las temidas mariposas y me las estropean.
    El próximo riego que les de será añadiendole confidor
    [​IMG]
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :ojoscorazon: Pues la verdad whilay es que después de todo me parece mucho mejor que disfrutes tú de tus plantas a que las disfruten los paseantes por la calle. Vamos que creo que tu terraza gana un montón así :5-okey:
     
  6. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Yo también creo que ha sido una buena idea whilay, quedan muy bonitas:5-okey:
    Y desde luego, es más seguro, yo tampoco me fío de poner jardineras hacia afuera.
    He vivido en Zaragoza y allí el viento llegaba a doblar los hierros de los tendedores que eran bastante más fuertes. Si cuando hay un vendaval arranca árboles perfectamente puede tirar abajo jardineras con hierros finos como los de Svetlana.
     
  7. Eso me recuerda que una de las macetas de una amiga, le cayó afortunadamente al coche de su vecina, y digo afortunadamente porque nomás pienso en lo que hubiera pasado si le cae a la vecina en la cabeza. Mejor al carro y no a la señora. Tienen razón en decirte que el vendaval puede hacer destrozo y medio, yo por las dudas, de menos las aseguraba con lazos metálicos.

    Belén, estoy impresionado por tus flores azules, ¿Qué flores son?

    Alex
     
  8. Whilay tienes un balconcito la mar de encantador.
    Yo tengo un balcón minúsculo que si no pongo las macetas hacia afuera no podría ponerme yo. Ya se que decis que es muy peligroso pero con precauciones me parece que es factible tenerlas fuera, eso si las macetas SIEMPRE que sean de plástico y no de barro, que sean jardineras alargadas para que tengan más punto de apoyo en el balcón (las redondas no ocupan tanto espacio a lo largo), y por supuesto atadas con alambre en varios puntos y siempre perforando la jardinera para que sujete la maceta misma al balcón. Os pongo unas fotos para que veais.
    Con el tema de la posible oxidación de los hierros pues es fácil comprobar con frecuencia su estado.

    Como se muestra en la foto se puede hacer en varios puntos (por lo menos dos). Y darle unas cuentas vueltas al cierre del alambre entre si y alrededor del hierro, el mio esta un poco flojo aún. La albahaca la deje ahi encima despues de regar para que se escurra :smile:
    [​IMG][​IMG]
    En la parte de abajo de los hierros le doy unas cuantas vueltas con cinta negra (de esta aislante electrica), es muy fuerte pero hay que vigilar que con el tiempo se pudre.
    [​IMG] [​IMG]

    Y si viene un vendaval que arranca los arboles de cuajo...pues me entraria todo dentro de casa, porque si es capaz de arrancar tejados tambien lo es de levantar en volandas las macetas del suelo y tirarlas a la calle.
    Un saludo
     
  9. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Alex, son meconopsis grandis, amapolas azules que crecen en el Himalaya, en Tíbet y Nepal.
    A mí también me enamoró ese azul tan intenso y conseguí semillas por internet, las sembré hace dos meses y únicamente me queda una plántula minúscula que probablemente esté en las últimas. No creo que consiga sacarla adelante. En fin, creo que es muy difícil que prospere en este clima, necesitan temperatura fresca todo el año.
    Pero allí en Canadá si que consiguen cultivarlas y hay en muchos jardines según he visto en internet. Quizá tengas la suerte de poderlas ver.