Mi nuevo chalet: empezando de cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por TRIKI, 22/5/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Aquí la única que dirige es TRIKI que para eso es su hilo y su jardín.
    Tu, por muy reina que te creas, no eres más que un forero más. Si quieres aportar ideas a TRIKI, hazlo. Yo me arriesgo aunque me critiques, me da igual. Estoy lanzando ideas, y más que estoy esbozando. En cambio tu tienes solo una palabra: MAL MAL MAL, todo se hace mal según tu. Pero en cambio no das ninguna alternativa, no te mojas en nada. Eso lo dice todo.
    Deja ya de insultarme. Te pones en evidencia. Abriré un hilo exclusivo para tí, donde exponga toda esta manía persecutoria tuya hacia mi, al final me pensaré que te has enamorado de mi!!!:ojoscorazon: Es eso,???? Te has enamorado????? Pues haberlo dicho antes jodía, y menos insultos.... LEÑES!
    Así que al tajo, a por el hilo de TRIKI, vale?

    Ainsssss, si es que en el amor todo vale.......
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    esta va a ignorados ya mismo.pobrecita...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    triki, si quieres que siga este tema lo hare pero no aqui. quizas en mp privado pueda enviarte alguna que otra cosa.
    el desequilibrio de algunas personas no me sirve para trabajar
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    SE ACABO.
    No queria comentar pero lo voy a hacer.
    Aguaribay, cuando corrijes a cirera, lo haces de forma diferente que cuando me corriges a mi, A ella la corrijes atacandola, diciendo que esta mal, pero no corrijes como haces conmigo. Por supuesto que la puedes corregir si se equivoca, pero cuando lo hagas di el porque esta mal y cual seria la opcion correcta. Por ejemplo los bancales, ella expone una idea, el porque lo ha puesto asi?no lo se, no se lo has preguntado directamente has dicho que esta mal.El hecho de que esten los bancales dibujados asi no quiere decir que sea definitivo.Lo del cuadrado de grava, cirera tiene razon en poner grava o corteza, porque si pone cesped debajo del arbol ya no podra plantar.Asi que de eso se trata, damos ideas y las valoramos, esto si esto no.Pero sin faltar, os habeis faltado el respeto mutuamente.No me gusta y no le gustara a Triki. De verdad, os podeis llevar mal, pero somos maduras, y seguro que con esfuerzo podemos valorar las ideas de todas sin llegar a esto. Cirera se ha defendido como lo has podido hacer tu, quien a empezado?
    Haber si nos calmamos, y por el bien de Triki seguimos adelante porque al final me quedo sola con ella, entonces si que habra errores en su jardin..
    No saquemos temas que no vienen a cuento, sobre todo eso.
    Tanto cirera como aguaribay, no quiero mas malos rollos, ya sin mirar quien empezo, teneis que calmaros si quereis seguir ayudando a los demas.
    Muchos besos :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Mira Eva, eso ocurria antes, ahora te corregire a ti de la misma manera.
    Tu pareces una persona sincera ,modesta y, no aprovechadora , y con la envidia normal como cualquier persona. cosa que no son las cualidades de la otra.por lo cual esta ya en ignorados, Con esa persona el asunto se termino.
    veremos ahora contigo como lo llevo.

    Te explico algo y espero que lo comprendas: debajo del arbol va la grava de un arriate , no va un dibujo especial de grava. ni grava que llegue hasta el huerto si no quieres darte cuenta de la diferencia cuando hagas tus arriates lo veras.
    Una cosa es cubrir las plantas con grava y otra hacer un dibujo de gravas. Lo que hizo esa persona es un dibujo de gravas pequeño sin sentido.Por favor mira lo que digo y deja de decir que no hay grava o solod ebajo del arbol.


    En cuanto a los bancales. siempre, pero siempre le explique a esa persona y todos, con lujo de detalles .pero no tengo ganas de explicar esto Me harté.

    Explique con lujo de detalles porque el arbol nod ebia ir donde los puso esa persona. No pienso en lo que dice triki sino que los que ayudan no sigan los errores del que pregunta.Eso es completamente irrelevante hacerlo.
    Ahora tu dale con el arbol,. continuas con el tema
    muchas veces esa persona me enfrento ,e incluso escribio una declaracion total de lo que ella habia leido y estudiado sobre paisajismo:11risotada: y que era correcto hacerlo como lo hacia. . quieres que la copie aqui...recorre el tema y verás.

    Ahora tu eva tomas la funcion de seguir con el problema, que si no va a molestar el paso ,que la escalera la queria asi triki,,pero que es eso.???
    Tu eres de la personas que cuando te explicaba las cosas las comprendias.Por eso no tenía historias contigo.
    de todos modos tu forma de dudar es preguntando
    La forma de decir las cosas de esa otra persona es afirmando con seguridad cualquier cosa que se le pasa por la cabeza.


    ahora resulta que tu eva sigues con lo de la escalera. pero es que no comprendes lo que digo?
    esa escalera no debe ir alli, ysi la quiere seguir poniendo alli y no me dice porque,pues listo que lo haga,pero no seguire con un tema donde el forero noe scucha razones logicas y mucho menos cuando los que ayudan tampoco lo hacen.
    otra cosa es que la quiera mas grande, eso no seria problema.

    Por mi parte el rollo se termina aqui. Esta persona esta en ignorados, no la leo y espero que ella haga lo mismo conmigo. de todos modos lo unico que leia eran mis ataques pero nunca mis observaciones y/o correcciones. La:envidia1: esta es la raiz del problema.
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Ok, entonces lo que esta mal es el dibujo, la forma del arriate, la extension que tiene, no el hecho de que haya grava, asi?
    El arbol, un poco mas hacia la piscina?, cuando triki ponga las sombras de la escoba se concretara el punto exacto.
    Los bancales, no se porque se dibujo asi, ni se porque tiene que ser de otra forma, es decir, los bancales no me interesan porque no entiendo de huertos.
    La escalera, ok, pegado a la valla no, un poco mas alejada independientemente del ancho de ésta.Ok.
    Ya está.Lo entendí.
    Yo ya no voy a opinar mas sobre vuestro mal rollo, me parece buena idea que os tengais en ignorados. Quiero seguir tranquila en este foro, quiero seguir aprendiendo, porque cuando termine mi jardin(queda bastante) seguire por aqui.
    Un beso.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    uff... pero eva que dices.... lo importante no es la grava, sino que alli habra un arriate.luego que le ponga arriba lo que quiera, igual que el tuyo.
    es que no lo comprendes.?
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Aguari, ahora no hablo de la grava, si no de la forma del arriate, es eso?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    si, la forma del arriate. pienso que deberia ser sinuosa, no se justifica una geometria de angulos rectos., hay que agregar material,. poner una bordura, etc. solo en caso que fuera un espacio muy marcado especialmente como seria ese cuadrado que hicieron se justificaria algo geometrico, pero entonces tendria que tener un tamaño proporcional al resto del jardin.
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    ok, mi duda es..es un estilo minimalista y lo quiere en lineas rectas.Rompe el diseño por añadir curvas? bien en el arriate,bien en las jardineras..
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    TRiki, te pongo algunos postulados del feng shui que tiene que ver con las lineas rectas. No obstante se pueden hacer jardines de lineas rectas, pero pienso que tienen que tener una concepcion total de jardin moderno desde todo punto de vista. Es mucho mas dificil hacer un jardin armónico de lineas rectas que curvas.
    Releyendo algunas cosas del feng shui me doy cuenta que mi forma de hacer jardines sigue enfocada a la conservacion del chi del lugar, o sea a la energía. Es tan delicado el perderla, tan dificil recuperarla, que hacer algo con lineas rectas es desde mi punto de vista bastante problematico en cuanto a lo energetico Los orientales tienen milenios de cultura en esto.Hay algunos jardines donde la lineas rectas no obstante solucionan un diseño.
     
  12. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Buenas tardes a todos;
    Después de mucho tiempo sin entrar me he decidido a volver a pasarme por este foro y veo que todo sigue igual, con la reina de todos los mares criticando a la otra gente que con conocimientos o no, intentar dar su opinión en este foro, que lástima...
    Se necesita un poco más de humildad que no siempre se tiene la verdad absoluta.
    Saludos
     
  13. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Ya está, se acabó, lo siento, pero punto y final a este hilo. Esto es insoportable, vergonzoso,... No cree un hilo para que la gente se atacase, insultase y tirase mierda constantemente; lo cree porque necesitaba AYUDA, y ahora no tengo ni ganas... no había encendido el ordenador, y ahora llevo 1 hora leyendo esto !!...???... alucinante!!

    Voy a retirarme unos días del foro, porque estoy saturada. Corregiré bien las medidas, pondré lo de las sombras, etc. y creare un hilo nuevo, porque éste es de vergüenza. Os pido por favor, que quien no sea capaz de mantener las formas y tener un mínimo de educación, civismo y respeto por los demás se abstenga de participar en él.

    Muchas gracias a tod@s una vez más.
     
  14. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    TRIKI lamento muchísimo que esta vez te haya tocado a ti. Te pido que no dejes de trabajar en tu jardín y de mostrarnos tus avances. Llevo mucho tiempo en este foro y he visto marcharse a demasiada gente asustada, cansada, con sus ilusiones pisoteadas ... y los que por aquí nos quedamos con mal sabor de boca y sin poder aprender viendo los avances de esos jardines y alegrarnos cuando se terminan a satisfacción de su dueño. Aqui hay, gracias a Dios, muchísimos foreros con ganas de ayudar, con buenísimas ideas, con experiencia tanto a nivel profesonal como aficionado (y a veces un gran aficionado es tan de fiar o más que un profesional), y sobre todo con un respeto exquisito por el foro y sus foreros, no tires la toalla y busca su ayuda, seguro que te la darán encantad@s.
    En este caso en concreto me indigna todavía más cuando una de las contrincante tiene un hilo abierto pero allí no hay más que un post de aviso y un post de contestación, no se permite más. ¿Cuando aprenderán a utilizar los mp (que me consta que saben utilizarlos y muy bien) como indica Jesús@infojardín para intentar resolver sus diferencias? :-?
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    suma y sigue