Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Muchas gracias por tu aclaracion, ya comence a guardar las cascaras y le avise a mi esposito para que no me las bote :meparto:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Hola Jhonatan, acertaste esa son mis plantas, subo estas foticos que me baje de la red, tengo de las dos variedades :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que felicidad encontrar esta hermosa pagina y sobre todo este foro, no se alcanzan a imaginar todo lo que he aprendido, cositas que he aplicado en la recuperacion de mi jardin. :5-okey:

    Ahora ya tengo completas las fichas de las plantas que actualmente tengo en casa, por el momento me concentrare solo en ponerlas bien hermosas, y luego, con su ayuda ire experimentando con nuevas variedades.

    Muchos besos y de nuevo gracias!!! :beso: :37besosellasel:
     
  3. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Lilita desaparecida mija... cuando vienes?
     
  4. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    xarita esa idea la tengo ase días desde el año pasado Y se lo comente a nuestro amigo Jonathan lo pienso hacer se que podremos intercambiar muchas plantas solo que como tu sabes se me han venido inconvenientes pero si mi DIOS LO PERMITE LO AREMOS y con respecto a lo para enraizar te invito a mirar esto si después de experimentarlo quieres seguir con la idea me lo dices :beso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5383664#post5383664
    lo hice pensando en su pregunta ami me va muy bien y es mas es un experimento muy mio pensaba guardármelo pero pinzo seria muy egoísta de mi parte porque al marcharnos nada nos llevamos :5-okey:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Blanca, ya he ensayado el agua y el licuado de las lentejas. Me regalaron hace algunos meses una miltoniopsis florecida y aplicando la receta de las lentejas ya tiene un hijito. Tengo otra orquídea de tierra que estaba estancanda desde hace tiempo y también le salió un nuevo tallo. Voy a ver si subo la foto para su identificación porque no me acuerdo cómo me dijeron que se llama.
    Pregunto lo de la perlita y vermiculita porque es excelente para la germinación de semillas igual que para enraizar esquejes.
    Una curiosidad: yo me tomo muy en serio lo de podar y transplantar en luna menguante y creo que me va bien, ¿lo haceis también?
    Saludos
     
  6. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos, yo como vereis no soy de Colombia pero queria preguntaros algo, primero lo del agua de lentejas para enraizar y segundo busco una palmera que se da en Colombia su nombre es DICTYOCARIUM LAEMARCKIAMIN querria ver si alguien puede conseguirme la semilla. Blanca tu siempre cin tus buenas ideas ecologicas :beso: :beso:
     
  7. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    amiga:beso: que gusto un abrazo Colombiano que llegue a ese hermoso llano de bonaire en este hilo encontraras explicado lo del las hormonas de enraizamiento:mrgreen: ( agua de lentejas)[​IMG]


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257758
     
  8. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Colombianos en el foro

    blanca escelente idea, me pasare para deciros alguna que me funciona muy bien casera y que no daña las plantas ni el entorno.
    Insisto alguien puede conseguirme semilla de la plamera que puse mas arriba??, si es asi que me digan que quieren a cambio gracias
     
  9. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    No importa que no seas de Colombia, Bienvenid@! El nombre de la palma que dices no aparece Google, sabes el nombre vulgar?
     
  10. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Colombianos en el foro

    Gracias sorito no se el nombre vulgar pero subo foto por si os suena, yo si que la he encontrado en el google


    [​IMG]





    [​IMG]
     
  11. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
  12. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Colombianos en el foro

    Muchisimas gracias odonto, por casualidad no sabrias como conseguir semillas ??
     
  13. Gloria Reyes

    Gloria Reyes

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Buen día para todos y todas,
    Mi nombre es Gloria y me gustaría ser parte de este foro. Me encanta cultivara partir de semillas. En este momento estoy interesada en semillas de lavanda o plantitas, puede alguiewn decirme donde las consigo en Bogotá o alrededores? Quedaré muy agradecida si alguien me ayuda.

    Saludos y felicitaciones por este excelente foro
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Que tal amigos. Les cuento que ultimamente estoy de lleno en la finca haciendo labores y ademas aprovecho para hacer algo de jardineria sin embargo esto me impide conectarme muy seguido.

    Xara a mi tambien me llaman la atención esos productos y me gustaria probarlos. Lo de cultivar en luna menguante tambien me interesa podrias explicarme como se hace y ademas contarnos por favor si has visto resultados con este metodo.

    Gloria bienvenida, espero que te amañes con nosotros y que puedas conseguir semillas.

    Angela ya vacie el buzon;)

    Lo de los intercambios me parece algo muy bueno, ya que muchas veces tenemos sobras de podas o semillas que no utilizamos y que triztemente se pierden, yo prefiero compartirlos asi que pueden contar conmigo.

    Gloria bienvenida.

    Hasta pronto.
     
  15. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Odonto, que bueno volverte a ver por aquí... :smile: Es nuestra tagua ;)

    Gloria... te cuento que yo busqué por muchos lugares y no conseguí plantulas, logré germinar plantitas de lavanda, las semillas las conseguí el año pasado en Agroexpo, pero este año no las ví. Te cuento que es un tema de paciencia, yo las sembré en Febrero, y apenas ahora tengo unas plantitas de 3 o 4 cms. Se demoran mucho en germinar, entre 30 y 90 días (ayer precisamente ví una germinación). Al principio necesitan mucha humedad, he leído que les gusta mucho la tierra poco abonada y muy suelta, mi semillero está con piedritas, arena y una pequeña capa de tierra negra. Estoy feliz con ellas, y solo es tocarles sus pequeñas hojitas y huelen espectacular.... Yo me apunto al programa de adopción y si quieres te puedo compartir unas semillitas para iniciar :eyey:

    http://subirimagen.infojardin.com/subir-fotos/images/bwy1306368563p.jpg http://subirimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/opt1310395273u.jpg

    Sobre la Luna menguante, yo también siembro y podo en menguante, por que dice la sabiduría campesina que es el tiempo propicio para que las plantas no se pongan feas y los cortes "cicatricen" mejor. Parte de la explicación surge de la influencia de la luna en las mareas y cuerpos de agua