Experimento de poda salvaje: ¿cómo seguir?

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por nlle, 18/6/07.

  1. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Os cuento, tenía una hilera de aligustre sin desarrollar en competencia con la arizónica del vecino conlindante:

    [​IMG]

    Como nos decidimos a quitarla y regalarla, elegí el ejemplar con el tronco que más me gusto:
    [​IMG]

    Lo arrancamos sin mucho esfuerzo, porque como ya digo su desarrollo era escaso, salvo una raiz central gorda que corte un poco salvajemente. El agujero que quedo no muy grande os puede servir de referencia:
    [​IMG]

    Esto fue por el mes de Marzo, lo corte a un palmo de la raiz, le corte las raices y lo metí en un maceton de plástico. Tierra de la misma que había tenido hasta entonces y lo he regado y abonado estos meses. El aligustre tenía unos cinco años aproximadamente. Me quedó asi:
    [​IMG]
    A mitad de Junio han empezado a salirle brotes más abajo de la mitad del tronco que he dejado. Tiene como 4 o5 brotes. Os pongo la foto del que se ve mejor:
    [​IMG]

    Si me permitís os iré poniendo fotos de los brotes por lo que me podaís recomendar de cortarlos o guiarlos. En el momento del trasplante a la raiz también la recorte bastante. Quite la central, la selle con pasta al igual que los tallos en superficie y deje una maraña de raices circular.La cuestión es ¿ Y ahora que?. Imagino que dejar crecer los brotecitos. No se si abonar o cuando trasplantar.
    Muchas gracias. Ya veis que además de novata soy un poco bruta con lo del trasplante. Está exterior, en ubicación noreste, por lo que le da el sol de la tarde. Ahora en verano desde el mediodia. Si lo sigo dejando en el exterior ¿Tendre que protegerlo en invierno aunque siempre haya estado fuera?
    Como veis tengo muchas preguntas y poca idea por lo que cualquier consejo me viene bien. Gracias.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Experimento de poda salvaje ¿Como seguir?

    Deja los brotes, eso es buena señal, y ayudarán a que crezca y engorde, ya los cortarás cuando sea el momento. Ahora, que tire tranquilo...buena comida, sol , riego y por supuesto en la calle y sin proteccion en invierno, como siempre
    suerte