¿Cómo enraizar esquejes de stevia?

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por Groguet, 18/7/11.

  1. Hola a todos , hoy conoci esta plantita tan dulce en casa de un familiar, me dio un esqueje, como hago para que me enraice mejor?? lo puse en agua y casi que mañana le pondre un poco de hormonas de enraizamiento y lo pondre en tierra tipo compost que tengo.., ira bien la cosa??
     
  2. Re: STEVIA

    Hola grouguet
    puede que te brote el esqueje con alguna hormona pero la estevia rebaudiana se da mejor por division de mata y tambien de semillas, tiene una flor conpuesta como la lechuga y suele florecer y dar muchas semillas , muy pequeñas, por sierto al final dela primavera y el verano.
     
  3. Re: STEVIA

    Muchas gracias, probare a ver si lo consigo enraizar.. Saludos desde España!! :5-okey:
     
  4. Re: STEVIA REBAUDIANA

    Hola;

    Los esquejes se hace preferentemente en primavera y en substrato neutro (sin fertilizar: turba ruba + arena). En cuanto a la división de mata, se hace en primavera cuando la planta empieza a brotar.

    Finalmente, las semillas sólo se recomiendan en caso de producir grandes cantidades. La siembra da inviduos desiguales, unos con hojas grandes, otros con pequeñas, algunas velludas, otras lisas, unas más dulces, otras más amargas. Puedes siembrar durante la época de calor (primavera, verano).

    Aunque haya más especies, la única con sabor dulce es la Stevia rebaudiana. Las demás especies son plantas ornamentales aparentadas a los Eupatorios