Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Madetae ves que si se consiguen semillas!! Solo hay que saber como y donde buscar!!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Fenolato eso de matologo te quedo buenísimo!! Jajaja

    Bienvenido al foro, yo también soy de caracas pero ya no vivo alla, también me la pasaba tomando "muestras" donde vivo ahora ya no tanto la gente aqui tiene sus matas dentro de las casas y no es tan facil tomarlas, aunque varias de las matas que tengo ahora son producto de algunas muestras tomadas de los jardines de centros comerciales jeje son las que mejor se me han dado ;)
     
  3. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Laurapc55.
    Lo de Matólogo me lo impusieron y terminó gustándome :mrgreen:.
    Sigo leyendo este hilo (poco a poco terminaré de leerlo algún día). Voy por la parte de las plantas tóxicas y picantes :11risotada:. Es un tema interesantísimo el de la toxicidad. Veo que LilithV es toda una experta (por cierto me pareció muy divertida su forma de poner la mitología judía).
    También he aprendido mucho de los caracoles invasores y de las recetas caseras de enraizantes.
    Gracias y saludos a todos.
     
  4. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Esta es la semana aniversario de mis parchitas, eso me animo a compartir con ustedes colegas foristas las fotos de su nacimiento y como estan hoy un año despues, no olviden estan sembradas en contenedores plasticos tipo cuñete.

    Saludos


    Aqui comenzo la planta, es su nacimiento 13/8/10
    [​IMG]

    Asi estan un año despues

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Venezolan@s en infojardin!

    : CLARO QUE SI SE PUEDE , YO TENGO UNO SEMBRADO EN LA ASCERA FRENTE MI CASA , A SOLO MEDIO METRO DE LA ENTRADA Y LA SOMBRA ES MARABILLOSA, EL SISTEMA RADICULAR DEL ARBOL NO ES MUY SUPERFISIAL .
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Fenolato aqui en infojardín nunca se para de aprender, no solo en el hilo de venezolan@s sino en todo el foro!! Es increíble la cantidad de informacion que puede obtener!!!
    Carlosgil nunca habia visto los árboles de parchita!! Pensé que serían como otros citricos, pero veo que estos como que cuelgan y se enredan. Han crecido muchisimo!! Te felicito!! Para cuando deberían darte frutos? Ese rincón te va a quedar de lo mas bonito cuando estén bien grandes tus árboles
     
  7. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Carlosgil nunca habia visto los árboles de parchita!! Pensé que serían como otros citricos, pero veo que estos como que cuelgan y se enredan. Han crecido muchisimo!! Te felicito!! Para cuando deberían darte frutos? Ese rincón te va a quedar de lo mas bonito cuando estén bien grandes tus árboles[/QUOTE]

    Graicas laura; Si son enredaderas, en condiciones optimas en un año deberian estar dando flores y frutos, los que sembre directo en tierra en casa de mi madre en barquisimeto ya tienen flores, los mios que estan en envases plasticos quizas tarden un poco mas, no se cuanto por que es mi primera experiencia de cultivo en materos, en cuanto suceda estare colocando fotos.

    saludos
     
  8. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Por fin terminé de leer el hilo :52aleluya: (y ahora tengo curiosidad por el tema de frutales y el de cactus :icon_rolleyes:).
    ManuelAntonio ¿no tienes frutales en tu jardín? A lo mejor si les das a las iguanas algo más apetitoso que una bromelia (que apartando las piñas, no me parecen nada apetitosas) dejan en paz tus demás plantas.
    Carlos, están finísimas tus plantas de parchita, es una de mis plantas favoritas pero no tengo espacio para tenerlas. Ojalá pronto nos dejes una foto de sus espectaculares flores, en tu patio.
    Lindberg, muy buena tu inciativa, ahora, cuando dices flores de Venezuela ¿Te refieres a ornamentales (cultivadas), silvestres, endémicas o qué? Porque el tema podría ser interminable y no sé si sea tu idea.
    Saludos a todos.
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hoy visite el hermoso vivero del señor Fidel, me quede asombrada de la cantidad de plantas poco comunes que tiene, ademas de ser un señor super amable y se nota que ama lo que hace, muy amablemente me mostro sus plantas, tiene variedades de frutales que no se consiguen en cualquier parte, me regalo un limos chinotto, que caundo llegue a casa me hice una limonada divina!

    ademas de todo es ecologista, no utiliza quimicos ni fertilizantes artificiales, hace su propio humus de lombriz, y me presento a sus lombrices rojas californianas, tiene variedad en rosales, bromelias orquideas, y lo mejor de todo es que sabe lo que vende, conoce sus plantas, cosa q por raro que parezca es poco comun en los viveros, quienes esten en cagua o cerca vengan a visitarlo, se van a enamorar del lugar!

    tambien me regalo esta hermosa plantita:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ! se que es una suculenta, pero no se su nombre, por ahora la llamo la marcianita! jeje

    DSC01962.jpg
     
  10. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    buenas noches amigo carlos le anexo unas fotos de lo que se hizo con cuñetes de plastico, le recomiendo detalle las fotos.[​IMG]
    estos son pepinos, de los comunes para ensaladas, si detalla en el cuñete blanco que se ve mas alto esta lleno de agua y nutrientes, el cual esta conectado a los cuñetes rojos, que cuando se sube hidrata los cuñetes rojos y cuando se baja drena los mismos y nunca se desperdician nutrientes[​IMG]
    este es el mismo sistema pero con tomates, espero le sirva de algo, le sea de interes e ilustracion.
     
  11. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias...... mil gracias Laura, espero vuelva pronto, ya que con mi falta de educacion, se me olvido presentarle las plantas del nuevo proyecto que tenemos con la STEVIA, que estamos empezando a producir[​IMG]
    Le muestro por esta via los CRIPTANTOS de los que te hable[​IMG]
    [​IMG]
    es usted una bella persona, disculpeme no haberle hablado del proyecto de la STEVIA, ni siquiera mostrarsela, ni darle a probarla, pero espero esto sea motivo para contar de nuevo con su agradable presencia, le repito INCONDICIONALMENTE A LA ORDEN.
     
  12. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Laura tu nueva matica es:

    Crasula ovata cv "Gollum" -a- la marcianita:mrgreen:

    Saludos pa toooss

    Ivan:5-okey:

    www.planetakctus.com
     
  13. Re: Venezolan@s en infojardin!

     
  14. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Comparto algunas fotos de Bromelias
    [​IMG] una Belleza en plena floracion COLA DE PEZ
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unas coleadas en el grupo
    LA VARA DE SAN JOSE
    [​IMG]

    FUCHSIA
    [​IMG]

    CALA
    [​IMG]

    Espero les gusten.
     
  15. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos a todos , ya son tantos que nombrarlos no se puede porque se me podria pasar uno así que UN ABRAZOTE A TODOS así incluyo a todos, a los nuevos BIENVENIDOS, Carlos me alegra ver lo lindas que estan tus parchitas :ojoscorazon: Que hermosas las fotos de Fidel lastima que estoy tan lejos sería hermoso conocer su vivero, Laura que plantita tan linda :ojoscorazon: Yo estoy muy emocionada mis semillas de DIOSCOREA ELEPHANTIPES estan saliendo de las 15 semillas van 4 plantitas minimas pero estan creciendo, eso me tiene emocionadisima. Gracias a Manuel y Sabanero por sus indicaciones Sabanero el sustrato de tierra abonada y aliflor 50% resulto no hice un semillero, puse las semillas en vasitos plásticos así controlo mejor el germinado, las coloque en la cocina alli por la ventana entra la luz del sol todo el dia y en la noche con los bombillos estan hasta tarde con iluminación, no los tape con ningun plastico como venía en las indicaciones, preferí dejarlos destapados y como decía en las instrucciones a las 2 semanas comenzaron a salir. Ahora a esperar que las demas se animen :52aleluya: