Cultivo de mi gardenia: es una planta bonita, pero difícil de cultivar

Tema en 'Gardenia' comenzado por joaquin romero, 1/12/10.

  1. Re: Gardenia, que bonita planta¡¡¡¡pero que puñetera¡¡¡aqui muestro la mia.

    Hola ADA.Bueno, decirte que te va a calentar la cabeza tu planta gardenia,pero merece la pena,decirte que son muy caprichosas y dificiles de mantener en plena salud al cien x 100.Si la quieres poner en el suelo tienes que contar con muchos factores vitales.Primero, el sol directo, le va mejor la semisombra, las heladas,el granizo.En maceta va fenomenal y la puedes trasladar cuando las condiciones climatologicas lo requieran.Sobre el riego y demas, té digo.La mejor occión es agua de botella o de lluvia,sobre el hierro, los quelatos que venden en los viveros,con cuidado le puedes que mar las raices,y abono organico, fumigarla contra la cochinilla y el trip periodicamente.No te calientes la cabeza con otras cosas.Saludos¡¡¡¡
     
  2. Re: Gardenia, que bonita planta¡¡¡¡pero que puñetera¡¡¡aqui muestro la mia.

    hola joaquin ¿como estas hoy? gracias por la respuesta te cuento que estoy haciendole una estructura a mi gardenia para que sobreviva el proximo invierno pues se va a quedar en medio del jardin en cuanto al agua y los demas consejos muchas gracias asi lo hago un abrazo y gracias mil ,Ada.
     
  3. Re: Gardenia, que bonita planta¡¡¡¡pero que puñetera¡¡¡aqui muestro la mia.

    Hola, les hago una pregunta, soy de córdoba Argentina y aquí casi no se consiguen las gardenias, y es una planta que me apasiona, la pregunta es: ¿ viene de semillas, y si es así cómo se pueden conseguir? Gracias desde ya.
     
  4. Re: Gardenia, que bonita planta¡¡¡¡pero que puñetera¡¡¡aqui muestro la mia.

    De nada ADA. SUERTE, QUE DISFURTES CON TU GARDENIA¡¡¡
     
  5. Re: Gardenia, que bonita planta¡¡¡¡pero que puñetera¡¡¡aqui muestro la mia.

    Hola monica.Las venden en los viveros con un tamaño medio,incluso con flores,ya sabes.El mejor clima es el costero de costa, o bien mar, o oceanico,por las temperaturas suaves y ambiente humedo,yo vivo en la Mancha de Don Quijote,y aqui no funcionan por el clima extremo y seco.Mi gardenia la tengo en Alicante en el mar mediterraneo.Saludos¡¡¡¡
     
  6. Re: Gardenia, que bonita planta¡¡¡¡pero que puñetera¡¡¡aqui muestro la mia.

    Gracias Joaquín a de ser por eso que aquí no se ven, el clima es seco, salvo en dos meses del año. Eres muy amable.
     
  7. Re: Gardenia, que bonita planta¡¡¡¡pero que puñetera¡¡¡aqui muestro la mia.

    No hay de que¡¡¡¡¡Saludos¡¡¡
     
  8. Re: Gardenia, que bonita planta¡¡¡¡pero que puñetera¡¡¡aqui muestro la mia.

    Hola, soy nueva en esto de la jardinería, les cuento:

    Compré una gardenia, cuando la traje del vivero traía 2 florecitas, pero luego de 2 semanas de haberla transplantado a una maceta se secaron, se cayeron y ya no han salido más

    Las hojas estaban verdes, asi que crei que la planta estaba sana, pero hace un par de semanas las hojitas cambiaron y algunas se han puesto amarillas y luego se secan, será exceso de riego?

    [​IMG]

    En mi ciudad en general hace un clima cálido, como 30 a 32 grados centígrados, la planta esta en un lugar donde le da sol directo en las mañanas, ya luego del medio día sombra.

    He leido lo de regarla con agua embotellada, así lo haré, pero como hago para que dé flores?

    Además crece mucho, me gustaría podarla para que esté mas tupida, pero no se cuando hacerlo, aca no tenemos 4 estaciones, solo época seca y de lluvia, ahora mismo estamos en la época seca y pronto inicia la temporada de lluvia. Cuando será conveniente podarla? y donde debo cortar?
     
  9. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gardenia, que bonita planta¡¡¡¡pero que puñetera¡¡¡aqui muestro la mia.

    Hola, es preferible el sol tamizado, no directo, recuerda que hay especies de gardenias que florean una sola vez al año. en verano justo cuando tenias tu gardenia y perdio las flores, es normal, sucede con el cambio de lugar, el agua es importante, puedes regarla con agua reposada al sol minimo 1 dia completo, la riegas solamente con la parte de encima del agua porque al fondo cae la cal. si puedes comprate quelatos de hierro y le das poco a poco.
    el humus es importante, mueve la tierra superficialmente para airearla un poco, no stresses a la planta aun, deja que se vaya adaptando , recuerda que a las gardenias les gusta la humedad, pero cuidado con los hongos en las hojas que ...la mia se deterioro las hojas y creo que era porque la regaba a menguerazos directo a las hojas, ahora ya no lo hago y mira los resultados puedes ver las fotos de mi gardenia me ha regalado flores, luego que ya la daba por muerte, aplique todos los consejos y todo lo que apreendi.

    saludos desde Lima.:52aleluya:
     
  10. Re: Gardenia, que bonita planta¡¡¡¡pero que puñetera¡¡¡aqui muestro la mia.

    a la gardeña le gusta el sol,pero cuando es recien tranplantada debes dejarla unos dias a la sombra:5-okey:
     
  11. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Gardenia, que bonita planta¡¡¡¡pero que puñetera¡¡¡aqui muestro la mia.

    [IMG=http://www.subeimagenes.com/thumb/img-0735-54289.JPG][/IMG] Subido en SubeImagenes.com

    YO TAMBIEN ACABO DE COMPRARME ESTA GARDENIA,LA COMPRE LA SEMANA PASADA,YA TIENE 4 FLORES,ESTOY MUY ILUSIONADA CON ELLA,AUNQUE POR LO QUE HE LEIDO.......ESPERO QUE ME DURE,SE VE QUE SON MUY DELICADAS,YA PONDRE FOTOS NUEVAS.
     
  12. Re: Gardenia, que bonita planta¡¡¡¡pero que puñetera¡¡¡aqui muestro la mia.

    Dct,bonita planta, muy saludable.espero que te dure mucho con esa salud.Saludos¡¡¡
     
  13. Re: Gardenia, que bonita planta¡¡¡¡pero que puñetera¡¡¡aqui muestro la mia.

    hola tengo una gardenia que esta florecida pero la veo con pocas ramas quiero cambiarla de envase,creen que deberia espera que deje de florecer para transplantarla y podarla, alli van 2 fotos luego le tomo unas fotos para que vean bien como esta
    es la del tobo o envase verde grande
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Gardenia, que bonita planta¡¡¡¡pero que puñetera¡¡¡aqui muestro la mia.

    Hola labrujita.Puedes esperar a que termine la floración para transplantarla,y podarla,Saludos¡¡¡¡