Paloma herida

Tema en 'Palomas' comenzado por xannita, 21/7/11.

  1. Esta tarde me he encontrado una paloma herida en el cuello, mordida por un perro. La verdad es que la herida es muy profunda, se le ve hasta el hueso:sorprendido: asi que no quiero ni imaginarme el daño que debe estar sufriendo el pobre bicho. Total que me la he llevado a casa, la he acomodado en una caja zapatos acolchada con un paño y he intentado curarle la herida con trocito de kleenex mojado en agua oxigenada y le he dado de comer pienso de perro humedecido ( bueno, más bien, me ha salido casi deshecho ) en agua. El problema es que el pienso que le compro a Trufa, el de la casa "bon menú", está compuesto a base de bolas de carne, queso, verduras y aceite de oliva. Me pregunto qué le puede pasar al pobre pichón si le he dado sin darme cuenta las bolitas de carne o queso además de las de verdura. Sé que el pienso de perro esponjado en agua es lo mejor que se le puede dar a un pájaro herido, pero en este caso que tiene esta composición pues no lo sé. Es lo único que he podido hacer por la paloma, no tengo más pienso a mano, aunque lo que si que he hecho ha sido, entre bolita y bolita, darle migajas de pan. Creéis que he hecho bien?
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Las palomas son muy duras, mucho más que cualquier pájaro de jaula. Aquí en Barcelona sufren ataques de cernícalos, pequeños gavilanes, que les hacen heridas y se pueden recuperar. La herida en el cuello o buche puede ser muy aparatosa pero posiblemente no le haya tocado ningún órgano vital. Si no tienes nada a mano, le puedes dar pan y lentejas, que se las comerá bien. Su base alimenticia ha de ser maiz y bezas, que las puedes comprar en cualquier granero, que seguramente tendrá mezcla para palomas. La mezcla de canario, jilguero, periquito... también la comerá bien y te puede sacar del apuro si no tienes granero cerca. Si te aguanta un par de días, ya verás como la salvas. ¿Era una paloma "callejera" o llevaba algún tipo de anilla, pintura o sello bajo las alas?
     
  3. Hola Alberto, gracias por la respuesta. Era una paloma callejera, no llevaba anilla. Si que es verdad que son unos animales durisimos, y esta mañana, a pesar de la peaso herida que llevaba, cuando me he acercado para ver cómo estaba, se ha marchado volando perfectamente :52aleluya: Anoche ya le limpié la herida a base de agua oxigenada bastantes veces.

    Saludos :smile:
     
  4. Ah que por cierto, la herida estaba en la nuca.
     
  5. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cómo sigue la paloma?
    Mi hermana se había traído un Venteveo lastimado hace unos meses, le faltaba una pata, y tenía un ala masticada por un perro. El veterinario me recomendó usar Pervinox diluido (mitad Pervinox, mitad agua) porque dijo que el agua oxigenada disolvía la sangre seca haciendo que la herida sangre más. Como resultar, el Pervinox me resultó bien, cicatrizó bastante rápido y no se infectó. Aunque bueno, el ala todavía le molesta, vuela poquito, pero lo intenta.