Tratamientos preventivos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por dirtyharry, 21/7/11.

  1. dirtyharry

    dirtyharry

    Mensajes:
    98
    Hola
    Me gustaría saber si realizais tratamientos preventivos contra enfermedades, hongos o similares antes de una posible aparicion. Si es asi, me podriais dar informacion mas concreta, productos, aplicaciones, etc. Gracias.
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo los riego todos con una solucion de fungicida e insecticida sistemicos, una vez a principios/mediados de primavera, y otra vez a principios de otoño. Cuando trasplanto algun cactus, espero una semana a regarlo, y le doy el primer riego con fungicida para prevenir infecciones en las inevitables heridas que se producen en las raíces.
    Las marcas que uso yo son Perfektion para el insecticida, y Fungicida Polivalente. Ambos son sistémicos y de la marca Compo.
     
  3. dirtyharry

    dirtyharry

    Mensajes:
    98
    Muchas gracias por tu comentario tan completo Santi NY.
    Me surge una duda, cuando dices que riegas con la solución del fungicida e insecticida, quieres decir que echas los dos juntos en el agua con el que vas a regar?
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto. Los fungicidas o insecticidas sistémicos se mezclan con el agua de riego (respetando la dosis indicada por el fabricante) y el cactus absorbe la solucion por las raices, por lo que su savia se vuelve tóxica para las plagas. Normalmente eso es mas que suficiente para prevenir ataques. Pero con según que insectos (tipo cochinilla) u hongos (como la roya) que son muy resistentes y se propagan a mucha velocidad, es también recomendable pulverizar al cactus, pero yo lo hago solo cuando la plaga ya ha aparecido y hay que eliminarla como sea.
     
  5. dirtyharry

    dirtyharry

    Mensajes:
    98
    Disculpa Santi Ny, una ultima duda, el mismo fungicida que echas en el riego tambien sirve para pulverizarlo? Gracias!
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, sirve tanto para echarlo al agua de riego como para pulverizarlo. Yo te recomiendo que lo hagas por la noche, porque tarda mas en evaporarse, y porque es peligroso que le toque el sol a un cactus recien pulverizado.