Diamante de Gould: fotos y dudas

Tema en 'Diamante mandarín y diamante de Gould' comenzado por Jah, 10/7/11.

  1. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Buenas foreros! [Antes de nada un pequeño paréntesis: perdonar la falta de acentos pero es que en este teclado no tengo, bueno, les tendré pero no se qué combinacion de teclas hay que hacer para que salgan. Teclado AZERTY (francés).]

    Pues como dice el titulo me gustaria hablar y exponer ciertas dudas sobre este precioso animal. He estado visitando paginas del foro de mascotas pero no he encontrado nada, quizas en el foro antiguo:icon_rolleyes: ....Sinceramente aun no lo he mirado.

    Primero las presentaciones ;)
    [​IMG] [​IMG]
    Esta es mi parejita :smile: El macho es el que tiene los colores mas vivos, el de la derecha en ambas fotos. No son preciosos de verdad? Eso que la foto tampoco es que les meta mucho en valor, pero bueno.....

    Y estos son los huevos:
    [​IMG]
    Son pequeños y de color blanco. Con esta puesta no me quedo otro remedio que sacarles del nido porque dejaron de incuvarles :( pero por tercera vez ya estan de vuelta a las andadas jejeje :52aleluya:

    Mas informacion sobre ellos (espero correcciones en lo que veais erroneo:5-okey: ):
    Diamante de Gould = Erythrura gouldiae = Chloebia gouldiae
    Orden: Passériformes
    Familia: Estrildidae
    Género: Erythrura
    Especie: Gouldiae
    Origen: Australia

    Existen aun mas sinonimos: Poephila gouldiae
    P. gouldiae Gouldiae (cabeza negra)
    P. gouldiae Mirabilis (cabeza roja)
    P. gouldiae Armitania (cabeza naranja)
    (Informacion a verificar)

    Ahora llegan las preguntas:
    Muy a menudo he leido que estos pajaros no son "buenos padres" (en cautividad normal), si se les molesta o hay mucho ajetreo alrededor dejan de incuvar los huevos o incluso pueden dejar de alimentar a los polluelos. Es un pajaro tranquilo y sociable pero le gusta mucho la serenidad.
    Como he puesto al principio, esta es la tercera vez que se ponen a criar y realmente me gustaria que llegase a término; primeramente porque no quiero que la hembra se me termine cansando de tanto poner e incuvar en vano (incuvan a turnos) y segundo, si esta pareja me sale buena criadora (sin meter padres adoptivos, es algo que suelen hacer los criadores) pues pienso hacerme socia de alguna federacion de ornitologia y contribuir con mi granito de arena por la conservacion y proteccion de esta especie que esta amenazada :( cosa que no lo sabia cuando les compré. Por suerte la pareja que tengo es de tipo salvaje y no hibridos creados por la mano del hombre;)

    Uy! Que ya me empiezo a enrrollar :icon_redface: :11risotada:
    Voy al grano, mi pregunta esta relacionada con un video que vi en el famosisimo y mundialmente conocido Youtube :13mellado:

    A ver si por casualidad alguien me podria decir que paté le estan dando a estos chiquitines tan pelaos :11risotada: o si conoceis algun tipo de papilluca que les convenga


    Si esta ultima puesta va bien y llega a término, no me gustaria correr el riesgo de verles morir porque los padres dejaron de alimentarles... Asi que tengo la intencion de ser yo misma la "mama adoptiva". Si todo va bien los polluelos saldran del cascaron dentro de algo mas de una semana... Hay qué ilusion!!!! Quisiera, con vuestra ayuda, recopilar el maximo de consejos e informacion para estar bien preparada el dia que nazcan :5-okey:
    Por cierto, en el video les da de comer con un palillo, eso no les podria herir? Y por lo poco que he entendido en italiano, parece ser que dandoles asi de comer tragan mucho aire, cosa que no es buena para ellos. Yo habia pensado comprar en la farmacia un cuenta gotas pequeñito, seria una buena solucion?

    Bueno, espero no haberos aburrido con tanta imagen y bla bla bla y/o al menos haber despertado la curiosidad hacia esta ave a algunos pocos :happy:

    Gracias de antemano por vuestra participacion.
    Saludos!
    :79regalofloressorpr
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Diamante de Gould

    Muy bonitos tus diamantes, el video muy tierno.
    No tengo ni idea de que pasta se les da te dejo un enlace por si te sirve:
    http://www.diamantedegould.com/
    No se si con un cuentagotas, vas a conseguir darles la papilla, ya que es muy espesa, por lo que se ve en el video, el no introduce mas que la puntita del palillo en el pico, es la cria la que trepa por el, con lo cual no creo que se haga daño.
     
  3. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Diamante de Gould

    Kukusu muchisimas gracias por tu rapido aporte :5-okey: Me quedo mas tranquila con eso de los palillos y echo atras la idea del cuenta-gotas.
    La pagina en cuestion ya la conocia, justamente de ahi mismo me he quedado con mucha informacion.

    Soy mas que novata en esto de criar pajaros y no me esperaba que lo fuesen a hacer tan rapido (les compré en Febrero), asi que ando bastante perdidilla :icon_rolleyes: Para colmo la mayoria de las veces he leido que la época de cria es entre Octubre y Marzo, aqui han empezado en Junio.....Todavia me pierden mas :-? :icon_rolleyes:
    Cuando era peque mis abuelos criaban jilgueros y canarios, a veces les veia sacar a los polluelos del nido (cuando empezaban a despuntar las primeras plumas, no tan peques como los del video) y les daban de comer huevo cocido, bizcocho y un poco de agua para humedecer la mezcla.
    Crees que eso les convendria también a los Gould?

    Todas estas preguntas es por pura precaucion y sed de apredizaje, lo ideal seria que los mismos padres se ocupen de la alimentacion, pero por si las moscas.... En el caso de los padres no tengo ninguna duda respecto a la alimentacion, pienso que se la doy bastante variada y que con ella abastezco todas sus necesidades, al menos se les ve que estan en forma :happy:

    Buenooooo, que ya me vuelvo a enrollar :11risotada:

    Muchas gracias de nuevo!!
    Saludos cordiales!
    :79regalofloressorpr
     
  4. Re: Diamante de Gould

    :happy:

    Hay foros específicos sobre gould, o al menos foros sobre canaricultura y pajarillos similares, que tienen un apartado para gould o para exóticos australianos, donde de seguro que mas gente con esta especie podrá ayudarte de 1ª mano y experiencias propias. Aquí en un subforo general de mascotas en un foro de jardinería... poco o nada vamos a poder ayudarte.

    Yo solo conozco http://www.canariculturacolor.com/foros/forumdisplay.php?f=145 y con ese quizás te valga, pero igual los hay aun mas específicos.

    Yo desde luego si algún día me veo en el problema de criar a mano desde tan pequeños a unos gould o similares (crío paddas). Usaría papilla de la de criar loros (basada en el cereal) con un toque de pasta-bizcocho de cría, para hacer la mezcla mas proteínica. Los padres hacen lo mismo... y ya cuando han crecido mas, que casi solo les dan mijo. Y yo casi solo les daría la papilla de criar psitácidas.
     
  5. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Diamante de Gould

    Muchas gracias Mari Bichos, el foro realmente interesante y muy detallado :5-okey: con gente que colabora de la manera que tu lo haces da gusto :happy:

    Me he apuntado tu recetilla de pasta, finalmente creo que queriendo hacer las cosas lo mejor posible me lo estaba complicando yo sola.

    Ya se que es el subforo de un foro de jardineria (casi parece un trabalenguas) y que en pocas horas este post caera en el olvido (ais! qué penita :( ), pero bueno, al menos habeis sido dos los que os habeis tomado la molestia de guiarme en mis busquedas :5-okey: :happy: Y quién sabe también, quizas despierte la curiosidad de otras personas ;) eso nunca esta de mas

    Gracias de nuevo por el aporte y hasta la proxima!!
    Saludos cordiales!
    :79regalofloressorpr
     
  6. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Diamante de Gould

    Bueno, me haré un monologo :11risotada:

    Como bien habia pronosticado ya me han salido los peques del cascaron, de 4 huevos han nacido 3, uno me le sacaron del nido y ellos tendran sus razones para hacerlo. Ahora solo espero que prosperen.....Intentaré hacer fotos (por ahora no me apetece mucho molestarles, dejemos a la naturaleza hacer su labor) e iré compartiendo mi primera experiencia de cria, le interese a alguien o no aqui quedara escrito ;)

    Saludos!
    :79regalofloressorpr
     
  7. Re: Diamante de Gould

    wow!! deseandito ver esas fotitos!! mis más sinceras felicitaciones!
    y perdón por no respoonder antes:icon_redface: es la primera vez que lo veo!:beso: :beso:
     
  8. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Diamante de Gould

    Nada mujer!! :happy: si no lo has visto es que el post estaba en el olvido, perdido entre tanta pagina

    Muchisimas gracias por participar, como ya dije antes quizas alguien se anime con estos pajarillos, mientras tanto yo voy dejando aqui escrita la evolucion :happy:

    Si que haré fotos, dentro de unos dias porque me da miedo que al molestarles dejen de lado a los peques, ya os contaré ;)

    Gracias de nuevo Coraline :5-okey:
    Un cordial saludo!
    :79regalofloressorpr
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Diamante de Gould

    Felicidades Jah ¿has calculado los dias que han tardado en nacer desde que pusieron el primer huevo? :icon_rolleyes:
     
  10. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Diamante de Gould

    Buenas ALBERBCN!

    Antes de nada muchas gracias por la felicitacion, la verdad que estoy muy ilusionada y tengo muchas esperanzas de que salgan adelante :happy:

    Después de haberme documentado sobre la reproduccion de los Gould he podido hacer una estimacion del dia que iban a nacer, teniendo en cuenta que unicamente se ponen a empollar una vez que han terminado la puesta (un huevo al dia hasta un total, en regla general, de 5-6 huevos) pues calculé mas o menos el dia que los pollitos saldrian del cascaron. Incuban entre 13-16 dias. Mi pareja puso 4 huevos y observadoles pude ver que al quito dia ya se turnaban para empollarles lo que quiere decir que la hembra ya habia terminado la puesta...Asi que me dije: "estos, si todo va bien, saldran el dia 20", y asi ha sido, hubiese podido ser un dia antes o un dia después pero la semana de la eclosion ya la tenia bien calculada.

    Vaya rollo :icon_redface: , espero haberme explicado bien :5-okey:
    Saludos!
    :79regalofloressorpr
     
  11. Re: Diamante de Gould

    perfectp jah! qué guay! tu primera puesta!! te deso la mejor de las suertes!
     
  12. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Diamante de Gould

    Qué maja Coraline! Muchas gracias compañera :beso:
    Saludos!
    :79regalofloressorpr
     
  13. Re: Diamante de Gould

    ¡Me encanta ese video!

    No recuerdo quién me lo mandó por email; pero es súper tierno, y la canción... no me canso de verlo y... ¡escucharlo! (Que no es lo mismo que oírlo :happy: )

    ¡FELICIDADES POR EL ÉXITO! :5-okey:
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Diamante de Gould

     
  15. Re: Diamante de Gould

    Igual no lo sabe ni quien colgó el vídeo... a saber...