Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. FILIVIANA, lo que dices del polvillo blanco en las hojas, eso son hongos, ponle un fungicida, también en la tierra de la maceta o en el suelo del jardín y procura que al regar no se mojen las hojas.

    SALI mi niña, a ver si vienes por los Madriles. Yo estoy hasta el 9, antes no puedo irme porque tengo neurólogo con Amelia y cardiólogo con Dolores los días 7 y 8.

    Espero que sea verdad y Mariquilla venga una temporada y tú también podrías hacer una escapada que sitio hay de sobra.
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    oooooh Carmen, muchisimas gracias no sabia que no se debian mojar las hojas
    llegando a casa voy a revisar y a poner remedio mil gracias :beso:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Gente lilera hermosa::

    Un saludito y un abrazo, que hace días que no paso. Estuve ocupada haciendo varias cosas atrasadas, entre ellas, solar la parte alta del jardincito.

    Así ha quedado:

    [​IMG]


    Mis plantas aguatando ausencias, aunque agua no les falta... por lo menos a todas. Mis lilos del pueblo estupendos. Los de aquí algo más chuchurríos... lo que es estar en maceta en lugar de en tierra, supongo.

    Por lo demás, sin novedad, salvo que me voy de gira con la Coral. A ver si el calorazo nos deja disfrutar de la salida.

    Besicos y unas flores ;) :beso: :beso: :beso:

    [​IMG]
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola guapas!!como estais...con mucho calor por aqui..ave te quedo un rincon precioso...estas por alla de vacaciones ya o todavia no?las demas por donde andais..un besazo a todas:beso: :beso:
     
  5. hota tod@s, ya estoy en víspera de vacaciones, en Julio no hay problema con el riego de las plantas, pero en Agosto..... ya veremos, me preocupan sobretodo los primeros 15 días.

    BLANCA en casa queda tu Cym, ya lo recogerás en Septiembre.
    Voy a estar sin Internet hasta final de mes, después en Agosto sí puedo conectarme, a tod@s un fuerte abrazo, que descanseis y hasta la vuelta.
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡¡Hola, niñas!!

    Ya creí que hablaba sola...Es una alegría comprobar que aún hay vida en este 'hilo de lilos' :11risotada:

    Pues todavía no tengo vacaciones propiamente dichas, pero he ido y venido al pueblo y de él 3 veces ya. Állí tengo mala o nula conexión, con lo cual no puedo conectarme con la frecuencia que querría.

    También estuve de cánticos con el coro y me vuelvo a ir mañana, todo el fín de semana.
    A la vuelta organizaré esta casa un poco y me volveré al pueblito, ya de vacaciones, con el 'socio'.

    Por si no podemos conectarnos hasta después de las vacaciones, os deseo que las disfrutéis de lo lindo.

    Añadiré un abrazo especial para nuestro verdi-sabio y amigo José Luis Nadal, que hace tiempo que no nos deja mensajes pero que espero que esté sano y feliz y al que también aconsejo que aproveche el veranito para descansar y cuidarse.

    Un brazo a todos y ¡¡Hasta la vuelta!!;) .
     
  7. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    A todos, que paseis un buen verano!

    Neni, que tal el tomillo limonero, agarró el esqueje?

    Un abrazo
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    feliz verano chicas...nos vemos a la vuelta...carmen gracias por la cym....maria no me agarro el tomillo:( ave..buenos viajes que tengas...un besazo para todas y tambien a jose luis..como dice ave esperamos que este bien...felices vacaciones!!!!
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola chicas..... ya veo q andais todas preparando maletas, eh? q suerte, yo x ahoora algun dia suelto tengo como siempre, de echo carmen lo puede corroborar q estuve en su casita en asturias y disfrutando del su jardin y de su compañia q es lo mejor de todo. hay q ir a casa de carmen unos dias de ocupas, jejejejeje q hay mucho trabajo q hacer en el jardin y asi la echamos una manilla. jejeje. bueno ave q lo pases bien cantando y ten cuidado no fuerces mucho la voz, nenita no me acuerdo fijo de cuando te ibas de crucero pero seguro q no te quedara mucho, carmen q se q anda en las asturias q si puedo me acerco otra vez a hora seguro q no me pierdo x las calles para dar a su casa. mariquillaaaaaaaaaaa animate y vente con carmen y conmigo a su casa aunq sea un finde...... anda di q si. yo ya tengo habitacion, a q si carmen? jejejejje, la de la entrada q me ha cogido ella q mas q una habitacion es como mi estudio de madrid, jejejejje. bueno chicas mias... mis lilos andan genial , pero lo q me tiene asi asa, es q mi lilo el q me regalo oscar el año pasado q me iba a dar una segunda floracion aun anda con los capullos atascados desde q os lo conte y no ha avanzado nada de nada pero el lilo en si esta perfecto, ni una hoja seca, ni un principio de aborto de floracion, ni un catarro ni nada asiq no se q estara pensando el pobre para andar tan relentizado. un besito a todas y ya me contareis como os ha ido q yo para no variar ando en el tren caminito de tudela... x cierto........ en noviembre... yo quiero ir a padua (italia) a raziel a comprar los bulbos de primavera asiq si alguna se apunta a pasar el finde x alli conmigo..... como si fuera iturraran pero con pasta y risotto... yo encantada la verdad. muassssssssss a tutti
     
  10. ¿Alguien de México que me pueda decir como se le conoce aquí a las Lilas?
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola lilaspandi... q estamos en la pagina 3.... q nos caemos xq debemos de andar todas de vacaciones, yo aun no las cogi pero entre el huerto, la familia, los primines y los bulbos q me han salido a parte del trabajo ando a pijo sacao q ni tiempo tengo casi de meterme aqui. espero q esteis todas bien. me cojo vacaciones en una semana q viene coca, mi hermano con la cuñi y la sobri. bueno niñas.......... un besillo a todas y ya contareis como os ha ido este veranito. besines.
    x cierto ... no se como se llaman a las lilas en mexico.
     
  12. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    niñasssssssssssss...al salon!!!!!pero bueno que ya se acabaron las vacaciones y hay que ir preparando una merendola..a ver cuando podemos juntarnos....como habeis pasado las vacaciones?alguna todavia estara en ellas...un besazo.....
     
  13. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    ULTIMAS NOTICIAS!!!!a dia de hoy...1 de septiembre...ha florecido uno de mis lilos!!!si...si..como lo leeis..le ha dado por ahi..y eso que esta en una maceta y el calor le chamuscado las hojas....:smile:
     
  14. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola ...holaaaaaaaa...estais?
     
  15. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Hola solete! siii, estamos y no nos hemos ido, aquí seguimos( de médicos, para no variar! )

    Impresionante! lo de tu lilo! si es que estan las pobres plantas muy liadas con el tiempo tan raro que hemos tenido: en julio poco calor y ahora 32 grados, claro así no saben a que atenerse!

    Espero que nos veamos pronto

    Besos