Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. Gracias por los datos !!! De hecho estas raíces pasan varios días en color gris, será que debo rociarlas con cierta frecuencia ? Esas raíces tienen unos pocos meses desde que se formaron. Ahora no puedo poner nada porque esta por florecer.

    Humedad ambiental en Mendoza a esta hora : 2 %
    Creer o reventar
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Emko, 2% de humedad???? de terror :sorprendido:. Por eso será que se te secan las raíces aéreas. ¿No tenés higrómetro para medir la humedad en derredor de las orquis? ¿Les pusiste un contenedor con leca y agua en el fondo, verdad?
    Deberías pulverizar las aéreas, sí. Pero eso no suple la humedad ambiental y un exceso puede terminar pudriéndolas.
    Saludos
     
  3. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Emko, yo las tengo en un patio cerrado donde la humedad no baja del 60% y les pulverizo las raices cada 2 o 3 dias. El agua con la que riego y pulverizo no es fria, esta temperatura ambiente. Para saber si la temperatura del agua es correcta me rocio un poco en el antebrazo, si no la siento fria la uso. Ya se, te preguntaras ¿¿¿y si esta muy fria??? Muy facil, la pongo en un recipiente al fuego por unos pocos minutos y listo.
    Saludos
     
  4. Necesito un higrómetro y un termometro...

    Si Gaby fue 2% e incluso llego al 0% algo que no sabia que seria posible. Se trata del viento Zonda, un fenómeno habitual en invierno en Cuyo, que consiste en un viento violento, cálido y muy seco, pero nunca había escuchado que bajara del 10% la humedad. De todas formas mis phal no se han hecho problema parece, pero se les seco el sustrato a casi todas las orquis.
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Sí, Emko. Desde que ví que vivís en Mendoza, estoy pensando que tendrás que lidiar con el Zonda. Pienso que te vendría muy bien armarte un viverito con humidificador. Podrías hacer milagros en ese clima!!! Una vez leí un post de un muchacho que por trabajo se tuvo que mudar a una zona desértica y se llevó sus orquis. Consiguió armarse un remanso que era casi un vergel :eyey:Re loco!! :eyey:
    Hoy, an Baires, casi todo el día 100%. Hasta las que estaban al reparo de la lluvia tenían gotitas de humedad!
    Saludos!
     
  6. Es mi intención hacer un pequeño invernadero (no mas de 2x1x2) suficiente para conservar las orquídeas... con que entre una estantería ya es suficiente... pienso hacerme algo asi en el verano... no creo que haga tanta falta un humificador... con poner recipientes con agua yo creo que zafas, o no?

    Otra duda... como si no hay suficientes problemas con la baja humedad, el agua mendocina se considera dura. Asi que tengo que invertir en agua destilada, ya que tampoco llueve en esta época o muy poco, recién hay lluvias algo importantes entre diciembre y marzo. Mi duda es si bastara con hervir agua como para disminuir la dureza y regar con eso a las orquideas. Las riego por inmersión como para ahorrar agua pero igual se me baja rápido...
     
  7. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Me meto de autoinvitado ya que no cultivo phal :13mellado:

    Cuando se habla de dureza, uno se refiere a la concentración de carbonatos y bicarbonatos solubles ( de calcio y magnesio), los mismos son termoestables. El hervir el agua no cambia su dureza de manera notoria, según recuerdo solo modifica la concentración de bicarbonatos (dureza temporal) y precipitan parte de los iones en su estado elemental.
    Llevo años sin hacer análisis de aguas tal vez me equivoco, pero creo que lo mejor seria que uses agua de osmosis como en Europa, o algun filtro de esos que usan resinas de intercambio ionico lavables. :icon_rolleyes:

    Saludos!!
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día a todos:Les cuento que una Phal,que compre el año pasado con flor,todavía tenía la vara verde,de la cual le había salido un botoncito.Estaba chocha algo iba a dar!!!!!!.Pero no,la vara empezó a quebrarse de abajo,la corté y estaba como ahuecada por dentro:sorprendido: Conclusión que trocé lavara en tres y las coloqué en musgo.:desconsolado: Existen los milagros,quizás progrese.La planta me pareció que se vio más sonriente desde que se independizó.Besos a todos.
     
  9. VirginiaV

    VirginiaV VirginiaV

    Hola a todos y a todas, hace demasiado que no ingreso pero ya me pondrè al día mi orquídea sigue con las cápsulas polinizadas y marcha viento en popa. Cómo me doy cuenta cuándo tengo que retirarlas de la planta...

    Un saludo grande. Buen fin de semana.

    Hay un dato que quizás les resulte interesante un conocido vende orquídeas en facebook para regalar a precios bajos, 50 pesos con envío y presentación incluida, creo que con lo caro que está todo es una excelente opción para regalar una primera orquídea a gente querida.

    http://www.facebook.com/pages/Regalos-Baires/180092248720051
     
  10. Hola a tod@s. ¿alguien me podría decir qué es ésto?. Una nueva flor? Una nueva vara?. Como es mi primer experiencia, no sé qué es.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Virginia, lo que vende es una cañita mínima, sin flor, en una macetita de 5 u 8 cm forrada en algo tejido al crochet, envuelto en celofán con un moño que aparenta ser una flor.
    Más es un regalo para un enemigo, las denphal no florecen ni a palos.
    Decile que ofrezca plantas fáciles, que el que no conoce compra una orquídea con ilusión y cuando no florece las termina odiando.
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    NorSan, eso se parece mucho a la vara floral de otras orquis. No tengo phal, pero casi seguro es vara!! :52aleluya:
     
  13. Mil gracias, Gaby.:smile:
    Un saludo.
     
  14. Efectivamente eso no tiene ninguna pinta de vara de phal, ya que esta no desarrolla pimpollos en forma simultánea sino alternativamente.
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina