Fotos de mis rosas floreciendo: ¡comienza el espectáculo!

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por elermitaño, 6/5/11.

  1. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: ¡comienza el espectáculo!

    Hola, ermitaño!

    Muy bonitas tus rosas y tu jardín en conjunto, te felicito.

    Me llaman especialmente la atención las antiguas o de tipo antiguo y ese rosal amarillo del huerto que dices que huele muy bien, es precioso.

    Estoy de acuerdo contigo en que Queen Elizabeth y Black Pearl son buenos rosales; B. Pearl es, de los que yo tengo, el más sano y resistente; además es generoso floreciendo, tiene un bonito follaje, las rosas aguantan bastante, huelen un poquito, y son muy vistosas. Todo un campeón.

    En cuanto al trepador de flor pequeña blanco-amarillenta de aspecto noisette-té, creo que este año me han salido dos igualitos al tuyo de unos esquejes que me dieron. Se han ramificado bastante y ya están dando flores, muy majas, por cierto. Por más que estoy buscando en Internet no consigo identificarla.

    Sigue poniéndonos fotos. Un saludo.:happy:
     
  2. Re: ¡comienza el espectáculo!

    Enhorabuena Elermitaño!!! Preciosas!!

    El trepador amarillo-blanco es precioso!! Y Petite Lissette:ojoscorazon:
    Vaya paciencia contar los petalos!!! Menuda cantidad!! :sorprendido:
    Alguna vez he estado tentada... pero no he tenido paciencia como tu!! :icon_redface:

    Sigue disfrutando de ellas y, por favor, no dejes de compartirlas con nosotros!!
     
  3. Re: ¡comienza el espectáculo!

    Hola Ermitaño, me han gustado mucho tus rosales, yo desde febrero de este año empecé a formar una rosaleda en la casa donde vivo desde hace unos 5 meses. Y verás que tengo mas dudas que aciertos.

    Una desventaja que tenemos en México es en no consigues rosales por nombre, vas al vivero y ves gran cantidad de ventas de rosas de todos los colores que hay comúnmente, y algunos de los pintos que últimamente se están poniendo de moda.

    Por ese motivo no se nombres de mis rosales, mucho menos su variedad, aunque son hibridos de Té o algunas de sus variantes.

    En algunos rosales como uno blanco y otro amarillo las flores desde antes de abrir el botón ya trae pétalos quemados (aclaro que las temperaturas son altas y es un clima desértico) aunque riegue a diario, ya que son rosales nuevos, todavía no logro buenas floraciones de ellos, espero que pronto se aclimaten.

    Otra cosa, has tenido rosales que tengas que sacar de tu jardín por ser de mala calidad, en el sentido de que los compras en vivero y con flores bonitas, pero ya en el suelo donde los pones no desarrollan como deben siendo inadaptables a él?????
     
  4. Re: ¡comienza el espectáculo!

    Estos son 5 de ellos que si me han florecido bien, digamos que ya pasaron la prueba de adaptación a mi suelo y regularmente dan flores sanas. La rosaleda ya terminada abarcará a 27 rosales como mínimo.

    EMPEZAMOS...................
    El melón, de esos tengo 3, los 2 mas nuevos apenas empiezan a adaptarse, da flores grandes de unos 12-15 cm.
    306317

    El morado, este no des del tipo híbrido de Té, es mas bien arbustivo mediano, las flores las da en ramillete o solas, miden de 6-8 cm.
    306318

    El naranja intenso, de flores de unos 10 cm. de largo
    306319

    Esta preciosidad en un rojo oscuro, de unos 10 cm de largo. Cabe destacar que los otros 4 rosales rojos que compré dan flores que no me gustan, ya que son otra variedad, y al comprarles en botón se veían que florearían como esta, pero no, mas tarde dejo el ejemplo de las diferencias.
    306320

    La rosa , de +/- 13 cm de largo
    306321

    La rosa carne, con bordes de distinto rosa, también de unos 12 cm..
    306322

    Otra rosa en claro, este es también de la variedad arbustiva mediana, da pequeños ramilletes de 2 a 4 rosas de unos 8 cm de largo.
    306323

    Tengo en la actualidad unos 14 colores diferentes, y unos 22 rosales, pero como apenas están adaptándose y sacando nuevos brotes todavía no dan flores en el jardín. Algunos tienen desde 4 meses conmigo, hasta algunos con apenas un mes, como ven esta en pañales todavía mi rosaleda.
     
  5. Re: ¡comienza el espectáculo!

    Esta es la rosaleda...........
    306331

    Y estos son las flores de los rosales rojos que no florearon como me hubiera gustado, tienen una forma rara, que no se parece al de una rosa tradicional, comparen con la rosa de mi segundo mensaje y verán que estas 2 fotos muestran rosas con pétalos raros. Si algún día consigo como el rojo que si me gustó quizás saque esos que no me gustaron.
    306332
    306333
     
  6. Re: ¡comienza el espectáculo!

    Ermitaño, me han gustado estas variedades que muestras, y esas rastreras o trepadoras son mi sueño tener algunas de ellas, no he conseguido todavía, puedo poner unas 2 o 3 en varias ventanas con reja que tengo en la casa.


    ME ENCANTARON........................
    Simplente perfecta, soy un amante de las flores rojo oscuro

    Que blanca mas bella, como mencionaba, compré una como esa, pero las floraciones nuevas se ven feas, como si estuviera con quemaduras los pétalos, eso le pasa a una amarilla que también tengo. El trepador rojo está precioso, espero conseguir algo como el que muestras en tu foto, es uno solo o varios?????

    Es muy bonito.

    Me encantaría uno como ese.

    Me gustó mucho esa variedad, es del tipo trepador?????

    Te felicito por tan bellos ejemplares que tienes.
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: ¡comienza el espectáculo!

    Gracias merche ;) ese rosal me sorprende cada año; mira que está en mal sitio (semisombra-sombra) pues aun con todo florece... a ver si le busco un sitio mejor, o lo esquejo para ponerlo en un lugar apropiado; porque se lo merece.

    Jejeje, hola Berona, y gracias :smile: ; me pudo la curiosidad y el hecho de notar el aroma pétalo a pétalo quieras que no ayuda a llevar la impaciencia :11risotada:

    Bueno, despues de las citas; vamos con los comentarios a tus fotos, achachaw :razz: :

    Tienes unas rosas bellísimas y una rosaleda muy bien alineada; cuando crezcan un poco más vas a disponer de un jardín magnífico del que disfrutar :ojoscorazon:

    Aquí pasa mas o menos lo mismo; hasta que entré en este foro salvo un par de ellas solo conocía las rosas por su color o su edad: la blanca, el trepador o la antigua... los viveros no es que te informen mucho sobre variedades y muchas veces ni ellos mismos saben.

    La segunda rosa me parece "rhapsody in blue", es una de mis favoritas y está en mi enooooorme lista de futuribles :meparto: te paso el link de HMF:

    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.24115.1

    A esos rojos que no te gustaron... dales un poco de tiempo, a ver si mejoran la forma. Muchas veces pecamos de impacientes buscando la perfección inmediata, yo el primero; las calas son mi asignatura pendiente en ese sentido :icon_rolleyes:

    La rosa carne :ojoscorazon: :ojoscorazon: , el caso es que me suena haberla visto, pero ahora no caigo... en el hilo "identificación de rosales" hay gente más experta que yo en esto de ponerles nombre, que soy algo patán para estas cosas :13mellado:

    Te lo pongo AQUI en la última página, que la primera me da alerta de virus.

    ¡Saludos a tod@s y buen comienzo de semana! :5-okey:
     
  8. Re: ¡comienza el espectáculo!

    Hola Ermitaño, espero en unos 2 o 3 años ya se vea bien la rosaleda, ya que esté madura y todos los rosales crecidos y fuertes. También eso espero que mejoren los que ahora no florean bien.

    Ya iré viendo tus demás floraciones conforme vallas poniendo fotos, saludos.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¡comienza el espectáculo!

    > ese olorcillo, como a madera o a pino, que no desprende ningún otro rosal

    ... el aroma marca de la casa de todos los rosales musgosos. Lo tienen en grandes cantidades

    > El morado ...

    Rhapsody in blue casi fijo
     
  10. Re: ¡comienza el espectáculo!

    Gracias Ermitaño y Pvaldes por darme el nombre del rosal de flor morada.
     
  11. Re: ¡comienza el espectáculo!

    Hola Pvaldes :happy: , creo que al final descubrí el origen del "olorcillo"... me da hasta vergüenza decirlo, pero creo que era: ¡Anti-cochinillas! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Es que hace poco tuve cochinillas en un cactus, compré un anti cochinillas y al abrirlo, mira por dónde, el misterioso "olorcillo a pino" salió en masa del sobre, claro, mucho más intenso que el que desprendía el rosal, pero el mismo sin dudas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , así que al final me temo que el olor ha resultado ser que le echaron anti cochinillas en el vivero :icon_redface: :icon_redface:

    Eso sí, si hay rosales que huelen a pino y no es producto de un químico, tengo que hacerme con uno de esos musgosos que mencionas para poder arrimarle las narices y aspirar el olor sin peligro de intoxicación :11risotada:
     
  12. Re: ¡comienza el espectáculo!

    Hola Hermitaño., me has inspirado mucho con tus rosas y ya adopte tu adiccion a ellas y por eso quiero mostrarte mis rosas espero estemos en contacto y me pases muchos tips para cuidarlas super bien.!!!! bfi1313276748v.jpg viu1313276790j.jpg viu1313276953m.jpg opt1313276994z.jpg viu1313277062g.jpg