Naranjo esté echando flores a finales de julio: ¿es normal?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Jose Luis Bastos Rey, 23/7/11.

  1. Tengo en la finca varios naranjos y mandarinos y en esta epoca del año suelen florecer los Kumquats o Kinotos, pero tengo un naranjo, solo se de el que es de una variedad tardia, que tiene al igual que los demas naranjas del tamaño entre una pelota de ping pong y una de tenis, pero ademas esta hechando flores a finales de julio, alguno me puede decir como se debe interpretar este hecho, el arbol no presenta ninguna alteracion a simple vista y esta sano, si acaso algun pulgon en las hojas nuevas y ha sido abonado y regado en la msima cantidad y forma que los demas.
     
  2. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: LOS NARANJOS

    Hola José Luis, a mi me ha pasado lo mismo con un naranjo pequeñito que dará naranjas por primera vez este año y también ha echado unas cuantas flores ahora. Es un naranjo que compré hace un par de años en Portugal, identificado como Baia do tarde, supuestamente las naranjas aguantan en el árbol hasta junio. Supongo que será cosa de la variedad.

    Con el Kumquat me pasa justo al revés: da unas pocas flores en abril y vuelve a florecer abundantemente ahora.
     
  3. Re: LOS NARANJOS

    Hola abix6, aptovechando que somos de la misma zona y con el mismo clima, te pregunto sabes de alguna variedad de naranjos que de naranjas todo el año, mucha gente me confirma que si, pero la verdad es que yo no lo encuentro y que ellos confuenden el hecho de que en esta zona en los naranjos de mucho porte quedan naranjas sin recoger de un año para otro y si a eso le sumamos la posibilidad de una doble floracion, como nos sucedio a alguno de los nuestros, haga parecer que son naranjos que dan naranjas todo el año.
    En cuanto al naranjo que volvio a florecer o mejor dicho que esta floreciendo en este momento es un naranjo de 4 o 5 años, esta sera la tercera vez que da fruto y efectivamente es bastante tardio, las ultimas naranjas las comi en Mayo.
    Un saludo
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: LOS NARANJOS

    preguntale a los franceses:http://www.fruitiers.net/fiche.php?NumFiche=3240
     
  5. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: LOS NARANJOS

    Yo nunca he visto ningún naranjo que florezca de forma continua. Es más, los limoneros cuatro estaciones tampoco lo hacen, florecen dos o tres veces al año y conservan la fruta sin que se estropee durante bastante tiempo en el árbol por eso crean la sensación de estar produciendo constantemente, cuando en realidad lo hacen en dos o tres "hornadas".

    Mi suegro tiene un naranjo del grupo navel, aunque no sé exactamente de que variedad, que da naranjas totalmente dulces, sin la más mínima acidez(raro por aquí). Pues bién, hoy se le ha caido la última naranja que conservaba y estaba en su punto, jugosa y perfecta de sabor, por lo que supongo que si le hubiéramos dejado alguna más, nos las podríamos estar comiendo durante todo el verano sin problema y en octubre a disfrutar de la nueva cosecha.