Planta del dinero: está enorme de grande (foto)

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por floretas, 18/6/07.

  1. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Hola a todos, tenemos en casa una planta del dinero que está enorme, cualquiera diría que somos millonarios, jajaja:11risotada: Fui a transplantarla hace unos días porque está en una maceta pequeña, de unos 15 cm, pero me quedé alucinada porque no se le ven las raíces por debajo ni tampoco salen por arriba, así que la dejé tranquila como está. Ah, y este invierno hizo flor y todo.

    Un saludo,
    [​IMG]
     
  2. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi planta del dinero

    Pues está preciosa. Yo tengo una pero no crece gran cosa. Voy a ver si la cambio a un sitio mas claro, porque donde la tengo ahora no le gusta mucho me temo.
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi planta del dinero

    ke bonita la planta floretas,lastima ke no se corresponda con tu cuenta corriente:11risotada: a mi antes se me morian todas y pensaba ke por eso no tenia un euro pero ahora la tengo preciosa y...:icon_rolleyes: nada
     
  4. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: Mi planta del dinero

    Muchas gracias!!
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi planta del dinero

    Hola!!!

    floretas: preciosa tu planta del dinero!! En cuanto a lo que comentas de las raíces, no tienen por qué verse. Seguramente estén anidadas entre ellas dentro de la maceta. Una forma de verlas es que saques la planta de la maceta, y así seguramente verás las raíces.

    De todas formas, si la planta está sana, habría que saber cuánto tiempo lleva en esa maceta, y si abonas adecuadamente, entre otros datos, para saber si necesita un trasplante o no. Habitualmente estas plantas viven muchos años en una misma maceta y con el mismo sustrato. Además seguirá creciendo. La única pega que puedes encontrar es que las nuevas hojas que nazcan veas que se quedan demasiado pequeñas. Eso significaría que la planta no tiene espacio para desarrollarse.

    Si no es tu caso, seguramente tu planta pueda seguir viviendo en esa maceta en la que está actualmente. Cuéntanos qué cuidados tan magníficos le das para que tenga ese aspecto tan deslumbrante :5-okey:
     
  6. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: Mi planta del dinero

    Hola, gracias otra vez por los piropos:happy:
    No le doy demasiados cuidados: tiene muchísima luz, eso si, hasta le da el sol un rato por la mañana porque está prácticamente debajo de una velux; la riego casi todos los días y si me olvido enseguida se le ponen las hojas blandas. A veces la pulverizo con agua y tanto en el agua de pulverizar como en la de riego añado de vez en cuando un poco de fertilizante líquido, de uno normal y corriente que compré en el Dia.
    Esta primavera la sacamos a la terraza pero le daba demasiado sol y se quemaban las hojas, además con el viento se estropeaban las ramas de abajo así que tuve que recortarla un poco y la volví a colocar en su sitio.
    No sé cuánto tiempo lleva en la maceta, probablemente un año.
    Creo que sacaría las hojas más grandes si la cambiara pero es difícil de manipular sin que se rompa alguna rama, así que de momento la dejo.
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi planta del dinero

    floretas: el riego que comentas no es el más apropiado, en mi opinión es demasiado para una planta del dinero, pero... Si te va bien, estupendo entonces! Al fin y al cabo somos cada uno de nosotros quienes mejor conocemos a nuestras plantas.

    Si quieres cambiarla de maceta y al manipularla se te rompe alguna rama, métela en agua y verás lo rápido que echa raíz. Podrás plantarla y seguirá creciendo :5-okey:
     
  8. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi planta del dinero

    yo tengo unas cuantas y las riego casi todos los dias, porque si no o hago las hojas se ponen muy caidas.
    La tuya es preciosa