Perros de la protectora a Alemania para adopción: ¿pero cómo sé si van a laboratorio?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Lunes, 27/2/09.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Con este comentario, me refería a que no se ve ningún perro abandonado por la calle.
    No los he visto ni en Düsseldorf, ni en Colonia, ni en Frankfurt, etc... Y eso que cuando viajo por motivos de trabajo, me dedico a callejear...

    Pensaba que leyendo el párrafo completo, estaba claro lo que quería decir.
    De todos modos, sé que en Francia hay un elevado índice de abandonos y sin embargo nunca he visto ningún perro abandonado.
    Será que el servicio "de recogida" es más efectivo que en nuestro país.
     
  2. layer

    layer

    Mensajes:
    1
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Yo hace tiempo que tengo la misma duda que Lunes, y buscando información al respecto por internet encontré esto, del 3 de febrero del 2011:
    http://www.tenemoslapalabra.com/component/content/article/1012
    La verdad es que tranquila no me puedo quedar.
     
  3. Mieaouh

    Mieaouh Alma de gato

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Yo hace tiempo envié un galgo a Alemania, a una pareja muy maja que conocí en Barcelona se enamoro del perro y quisieron adoptarlo, asi que me tuve que ir hasta allí, la verdad es que esta pareja se porto fenomenal conmigo, me pagaron el billete de avión ida y vuelta y me alojaron en su casa durante 4 días.
    La verdad es que es mucho mas cómodo enviar varios perros juntos, por el asunto de que si hoy quedas con bastante gente, y entre 3 personas se pueden llevar allí 6 perros, es mucho mejor que sin organización cada persona tenga que enviarlos uno a uno.
    Durante los 4 días que yo estuve allí no vi ni un solo perro abandonado y estuve en una protectora de gatos y os puedo decir que las protectoras de allí son muy diferentes a las de aquí, tenían en total unos 30 gatos, todos y cada uno de ellos esterilizados, solo dos se los habían encontrado en la calle, los demás eran de gente que no podía hacerse cargo de ellos y bastantes eran de personas que fallecieron. Los contratos de adopción allí son bastantes mas exigente que aquí, y la adopción es mas cara.
    Lo que si es sospechoso es el envío de perros a Italia, cada 15 días se llevan unos 40 perros de las perreras, da igual si son jóvenes, viejos, cojos o tuertos. Todo les vale se conoce... Viajan en furgonetas sin ventilación, nada de aviones, muchos llegan muertos.
    A donde van a parar? Ni idea, pero es muy sospechoso, por que en Italia existe el mismo numero de abandonos de animales que aqui en España, y sus perreras también están saturadas...
     
  4. metrobares

    metrobares

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Hola,

    quisiera comentar un caso que me ha sucedido hoy mismo. He ido a un Centro de Acogida de animales abandonados, público, en una ciudad cercana a Barcelona. He querido adoptar a un perro y me han dicho que estaba reservado y se iba a enviar a Alemania. En ese momento he pensado, "lástima, me gusta este perro", pero luego he empezado a darle vueltas al asunto. He buscado información en internet y me asaltan millones de dudas legales y morales. ¿Acaso tiene "preferencia" una posible adopción en un país extranjero del que se desconoce a dónde va a ir a parar el animal? ¿Es normal que, como dicen los propios centros de acogida, existiendo tanta necesidad de adoptantes, se rechace a uno que en ese mismo instante se puede llevar a casa a un animal y dejar espacio para otro y se le dé preferencia a una adopción internacional de la que se desconoce su verdadero fin? Necesito que alguien arroje luz a mis dudas, porque me conozco y mañana voy a empezar a remover Roma con Santiago porque esto no me parece normal...
    Gracias!
     
  5. Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Metrobares, y si te hubieran dicho "esta reservado, se lo lleva una chica de gijon" tambien te hubiera mosqueado? o "esta reservado, se lo lleva una familia de mataró"?

    Te has quedado con que se iba a Alemania y no te lo han dado porque ese perro ya tenia adoptantes (la parte donde dicen "esta reservado"), no porque los alemanes tengan preferencia...

    Por cierto, que igual de incierto es donde va a acabar un animal que adopta un español que uno que adopta un aleman, y guste o no, si los alemanes tienen buena fama es porque se la han ganado. En España hay mucho cazurro suelto
     
  6. metrobares

    metrobares

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    A esto le llamo yo, con todo cariño, hablar por hablar... No me mosquea que no me lo den a mi, sino que me huele raro - de momento-, que habiendo tanta falta de adoptantes, a uno que está dispuesto a adoptar inmediatamente le digan que el perro se va para Alemania... simplemente.
     
  7. Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Hola!

    Que bueno ver a algunos foreros que estaban perdidos de mascotas!

    Espero que esos perritos vayan en verdad a buenos hogares, lo que me ha dejado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: es que tienen que pagar 200 euros por adoptar a un perrito, segun el convertidor de euros a dolar son 275.5 dolares, aqui con eso me compro un rottwailer o un labrador sin papeles, en los albergues se paga 20 dolares de donacion para llevarte un perrito, porque casi siempre los que adoptan perritos de albergues son personas que no pueden comprar un perro de raza y si se los van a poner por las nubes, entonces no podrian tampoco adoptar (los perritos de los albergues se entregan vacunados, desparasitados y esterilizados).
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Hola metrobares

    Entiendo tu mosqueo, a mi me hubiera pasado lo mismo, hubiera desconfiado de si iba a Alemania o a China para hacer picadillo, porque si estaba reservado ¿que coño hacía allí?, vuelve mañana si puedes a ver si aun está, pero encuentro el comentario de dartch perfectamente razonado, de todas formas si estabas dispuest@ a adoptar un perrico ya, estoy segura de que no te faltaran ejemplares si hay tantos y tantos, precisamente por eso, porque aqui hay mucho cazurro suelto.

    Saludos
     
  9. Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    efectivamente, solo preguntaste por ese? a veces desde que sale adoptante hasta que se lo llevan , sobre todo si es lejos , puede pasar un tiempo... para ir a Alemania y similares tiene, o bien que poder ir el aleman de turno a buscarlo, o salir un "padrino de vuelo" y de esos te aseguro que no sobran....
     
  10. metrobares

    metrobares

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Hay mucho cazurro suelto, efectivamente. Si hubiese adoptado a este perro, sería la cuarta vez que adoptase, por lo que... algo sé. Lo único que digo es que me genera muchas dudas la información que encuentro en internet, lo que me han explicado los voluntarios del centro. Por ejemplo, si se envían a Alemania animales mayores, enfermos, vamos, que aquí serían dificilmente adoptables... ¿cómo es que este macho de raza, joven y sin enfermedades se va? Sólo es eso, no critico al centro, ni a los voluntarios ni en general a las adopciones internacionales. No me enfado porque no me lo hayan dado a mi, insisto, sólo me generan muchas dudas las informaciones tan dispares.
     
  11. Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    yo sigo sin verlo tan sospechoso. te pongo un caso... mi caso

    Actualemte vivo en Dinamarca. Hace poco mas de un año adoptamos a un gato (joven y mayormente sano, bueno, por la depresion del abandono tenia cristales en la orina pero mayormente estaba y esta sano) alli en España, lo vimos en ... Mayo creo que era, y lo recogimos el dia 2 de Julio. Si alguien hubiera preguntado por él en ese tiempo, se hubiera llevado una contestacion parecida a la que te dieron a ti "esta reservado, se va a Dinamarca".

    ¿Hay algo sospechoso en ello? Pues yo creo que no. Una persona ve un animal en una de las multiples difusiones por internet que efectuan las protectoras y se enamora de él (o ella), de su historia, su mirada... lo que sea. Ah! Tambien se le hacen las mismas entrevistas que al posible adoptante que va en persona. De verdad, que no veo nada sospechoso.
     
  12. Vega-Al

    Vega-Al Vega

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Hola Metrobares, trato de explicarte, aunque sin conocimiento del caso concreto, pero suele ser más o menos esto:
    cuando tienes perros en adopción los publicas en todas partes, alemania, suiza, holanda, bélgica, etc, y por supuesto españa, para darles más oportunidades de encontrar un hogar. Cuando alguien de alemania o de donde sea (generalmente a través de una protectora de allí que hace las gestiones de publicártelo en su web en su idioma etc) se interesa por él y lo reserva se inician los trámites de la adopción, que siendo al extranjero se complican un poco: el perro tiene que llevar las vacunas puestas con un mes de antelación y un informe veterinario que acredite que el perro puede viajar sin problemas. Trámites que como ves, si el perro estaba sin vacunar, llevan mínimo un mes. El adoptante espera pacientemente porque quiere el perro. Luego no se envían por seur: aunque algunos adoptantes pagan el avión (si se consigue un padrino de vuelo), lo normal es que por ahorrarse ese gasto (que no es pequeño) se esperen a que salga un transporte colectivo, es decir, una protectora organiza un viaje para varios animales que vayan más o menos a la misma zona. Entonces la gente que tiene que enviar perros para allá apunta a sus perros al transporte, los gastos se comparten y todos tan contentos. Mientras organizas todo eso el adoptante SIGUE pacientemente esperando.
    ¿qué te parece si después de lo que pueden ser dos meses o tres esperando por el perro que quieres te dicen que no, que se lo han dado a otro? Te parece que los de la protectora son unos impresentables y no quieres volver a saber nada de ellos, y con razón. Por eso, para evitar que las protectoras del resto de Europa que nos están ayudando nos manden a tomar vientos (siendo suave), si un perro está reservado, se mantiene la reserva, lo pida quien lo pida. Hay que ser serios.
    Lo de dudosa familia... yo sólo he tenido buenas experiencias con mis adoptantes extranjeros, con los que estoy encantada. Todas las navidades los escribo para refrescar las noticias de mis niños, y creo que mis pequeños no podrían haber acabado en mejores manos.
    Espero haberte aclarado tus dudas y que entiendas que no debes mosquearte. Todos en este mundillo hacemos las cosas lo mejor que podemos, nunca llueve a gusto de todos, por supuesto, pero todo tiene un porqué.
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Hola, Joanna, hola a todos
    Por Pelayo también me pidieron 200 euros hace ya tres años aprox.
    Es lo que cuesta adoptar un perro en la protectora que hay cerca de casa.
    En ese precio incluyen castración y chip valorándolos en 100 euros.
    Los otro 100 son para mantenimiento y cuidados.
    Solo pagué 100 porque Pelayo, recién recogido, estaba sin castrar y el chip lo pagué cuando se lo pusieron en la revisión veterinaria.
    No lo castré porque no era necesario.

    Yo sigo sin saber qué hay de verdad en esos viajes a Alemania pero por aquí siguen los rumores.
     
  14. metrobares

    metrobares

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Me parece que todo lo que decís tiene sentido, que conste. Insisto en que las informaciones son contradictorias y por eso me huele a chamusquina. Además, no consigo encontrar información de la "organización" (es que no sé cómo llamarla), que en el propio centro me han dicho que se va a llevar al animal a Alemania. Y que conste que sé aleman... ;) ( por si me lo decís...)
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Los animales para laboratorios deben ser criados en ambientes controlados, sólo de esa manera se sabe sí el animal tiene enfermedades ya sean genéticas o adquiridas, de otro modo no se puede controlar, esto afecta la validez del estudio, de hecho lo invalida completamente, esto lo se porq hace unos años trabajé en un instituto de investigación donde se usaban roedores, y sólo se pueden usar los que ellos mismos crían, porq de lo contrario sí el ratón enferma o se muere no se sabría sí es por el experimento o por alguna enfermedad genética o adquirida, lo más que me preocuparia a mi serían las peleas de perros, pero habría que averiguar sí eso es un problema en alemania, pero puedes estar segura de que no los usarán para experimentos, no porq este prohibido y a ellos les importen las leyes, sino porq perderían mucho dinero sí no saben a que atribuirle los resultados de un estudio por la falta de control genético de los animales