Adiestramiento de perros y César Millán

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Sofia20, 24/7/11.

  1. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Yo esto con perros no se,si que he podido comprobar que mi gato al principio se asustaba mucho y cada vez se asusta menos,es como si aprendiese a base de ver que mi otra gata ni se inmuta
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Joannag, si que Cesar ha tratado el tema en varios de sus capítulos! por que no te abres un tema sobre eso y lo conversamos ahi? asi podemos explayarnos (aunque te han dicho algunas de las cosas importantes) y no le desvirtuamos el tema a quien lo abrió....que por cierto....donde está?
     
  3. Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    es que los gatos son únicos enseñandose cosas unos a otros... (sobre todo "maldades" pero ese es tema para otro hilo XD )
     
  4. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Bueno veo que hay muchas opiniones quien escribió este genial articulo es un profesional del mundo del perro que lleva más de 10 años trabajando en Educación canina, terapias asistidas con animales, fundador de un club de agility y canicros canino. Además de tener una gran experiencia y ser muy bueno dentro de su profesion sigue formandose como educador SIEMPRE ya que en el mundo del perro siempre aprendes cosas nuevas y de hay a su gran exito en su trabajo. El mejor profesional(en el tema de perros en este caso) es el que se sigue formando con cursos, talleres, etc. Utiliza tecnicas que respetan al animal y basandose en su lenguaje (Las señales de calma) como bien pon en el articulo. (Cosa que el 'showman' de TV no realiza ni tansiquiera cita en su programa); Bueno son cosas que la verdad, quien esta metido en el mundo del perro, estudia y se forma (que es mi caso) las entiende y comprende que realmente este ''encantador'' simplemennte realiza tecnicas obseletas y basadas en dominancia y liderazgos que en la actualidad se a comprobado que no son necesarios ya que se conocen nuevas cosas sobre los perros que descartan que se tenga que actuar así hacia ellos. Bueno podría hablar muchisimo sobre este tema, simplemente os animo a leer articulos y sobretodo os animos a formaros aunque seais propeitarios de perrines, nunca está de mas. Podéis encontrar articulos en mi blog(el enlace está en mi firma) ''Educa en positivo''. También os dejo un video que está rulando por la web es especial lo encontré del Educador canino que me fasfiza 'Jaime Vidal, Santi' que lo puso para dar a entender porque no le gusta este señor: aqui tenéis el video sobre César Millan=

    http://www.youtube.com/watch?v=RFCGtatpCwI&feature=player_embedded

    ¡Un saludo aqui os dejo mis palabras como pidio Zapator anteriormente jeje!
     
  5. Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Tienes razon masita, lo que pasa es que no quize pasar de mal educada al no contestar.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Yo veo estos programas. Me entretienen, como me entretienen las películas de McGiver … y nunca se me ocurriría tirarme de un balcón sujeta por el cable de una lámpara … hay que tener dos dedos de frente y saber quién y cómo se aplica lo que se dice en estos programas divulgativos. :11risotada:

    Los programas de Millán tratan de perros con graves alteraciones de conducta, peligrosas para ellos mismos y para el resto. Nunca le he visto enseñando a un caniche a dar la patita. ¿Me quieres decir que los métodos a usar son los mismos? … :sorprendido:

    De este último vídeo que has puesto en contra de las técnicas de Milán saco una conclusión … si tienen que montar un collage de escenas sacadas de contexto y lleno de comentarios maledicentes para argumentar que maltrata a los perros … a partir de este momento no me merecen ninguna credibilidad. :994nonono:

    En ese vídeo se dicen varias cosas que son absolutamente falsas.
    Casi toda la justificación de su mal trabajo viene la técnica de darle toques al perro con la mano, con el pie …
    Parece que no han entendido que se trata de cambiar su fijación mediante algo inesperado. :5-okey:

    En las primeras escenas dice que les golpea en los flancos porque no están protegidos por las costillas … incluso se ayuda de un dibujo … y así les hace más daño: ¿me estás diciendo que dar un toque con el talón es propinarle una patada?
    ¿Por qué no les da una bofetada si tan sádico es? … pues porque le verían venir… por eso les toca casi sin moverse y donde no pueden verlo … para que el toque les sorprenda … y cuanto más excitado esté el perro más va a saltar por la sorpresa … y no por el dolor … parece mentira que no lo entiendan. :icon_rolleyes:

    Más tarde trata de afirmarse diciendo que, aunque no parezca una patada fuerte lo es, ya que el perro grita. ¿Es que esta gente no sabe lo que es un reflejo? ¿No sabe que, con solo tocar el abdomen, se contraen los músculos y se produce un grito involuntario? ¿Nunca habrán jugado con sus perros a tocarles la barriga cuando están despistados para que hagan ruidos?. Hacédselo a vuestro perro cuando esté distraído… veréis el grito “de dolor” que suelta… :meparto:

    El collar eléctrico lo he visto en varios programas… y siempre ha explicado bien clarito que se pone en el nivel más bajo … es lo mismo que dar un toque con la mano (o pie) pero a distancia . Que no nos vendan que los está electrocutando porque es rigurosamente falso.:999997dedoabajo:

    En fin, que no creo que estos comentarios vayan a hacerle mucho daño a César Millán … así que … cada cual puede pensar lo que quiera … pero que no tergiversen los hechos … que eso está muy feo para justificar las propias opiniones :enfadadote:
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    mmd58. Te doy toda la razón. El Millán es un excelente profesional, con experiencia demostrada....Él ha llegado adonde ha llegado por méritos propios. No entiendo a qué vienen esas críticas..
    Pero es lo que hay; estamos en el país de la envidia.

    naaaaaaa Cochina envidia.
     
  8. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    No es envidia para nada, ni este señor (el que escribió el argumento) ni yo misma es simplemente demostrar que los métodos que utiliza cesar millan no son los adecuados. Simplemente para informar, como por ejemplo otro educador que me encanta Jaime Vidal (español), en su página de facebook a puesto un video realizando una critica sobre cesar millan, aqui tenéis:
    copio:
    Jaime Vidal Guzman
    ESTO NO SE LLAMA RELAX, SE LLAMA INDEFENSIÓN APRENDIDA Y ES UN ESTADO TERRIBLE PARA EL PERRO!!! Por favor si hay un solo comentario insultando al sr. Millan lo borraré. El ha dado muestras de ser una persona respetuosa en entrevistas cuando le han preguntado sobre el adiestramiento en positivo. Pido el mismo respeto hacia su persona. Estamos para informar, no para insultar.
    http://www.youtube.com/watch?v=9iUeD4oxGLs&feature=related
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    A mi me hace mucha gracia los comentarios de "teneis envidia" ¿qué pasa? ¿no podemos criticarle nada por que es famoso y sale en la tele? aunque entendamos de lo que hablamos..

    Como hemos dicho este hombre tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y estoy harta de los comentarios de la envidia.
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Si, claro que podéis criticarle; eso es lo más fácil.

    Lo difícil, supongo, será llegar a su altura y su prestigio.
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Si, ciertamente es complicado que la mayoria de los adiestradores-educadores de perros que hay acaben en la tele promocionandose. Pero eso no quiere decir que seamos gente peor (y eso que yo sigo formandome todo lo que puedo, además de tener estudios universitarios sobre el tema), pero hay mucha gente por ahí que trabaja de ello y hace maravillas con los perros. Pero lo dicho, como no los vemos en la tele son peores profesionales ¿no?

    Y vuelvo a repetir que César tiene cosas buenas y malas, supongo que como casi todos.
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Pues nada Kelvariel. Te deseo lo mejor en tu profesión y en todos los ámbitos de la vida.

    Mucha suerte.:happy:
     
  13. Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Hola!

    Todo el mundo, se adiestrador, bombero, policia, ingeniero de sistemas, contador etc. tiene cosas malas y buenas o cosas que gustan o no, que no necesariamente tienen que ser las mismas para todos los que vemos el programa.

    Cesar ha tenido la suerte de ser impulsado por artistas de Hollywood, cosa que la gran mayoria de adiestradores no tiene y eso no quiere decir que sean malos o que no den resultados.

    Yo le tendria envidia de la buena!
     
  14. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Perdón si me he pasado, pero es que acaba siendo frustrante que cuando comentas algo que no ves correcto de un famoso se te lancen a la yugular diciendo que solo hablas por envidia.

    Yo sinceramente no me apetecería trabajar en la tele, para mi sería muy incomodo, y para los animales es posible que también.

    Y aunque él sea famoso sigo diciendo que sus metodos de dominancia no suelen ser los más apropiados. Al igual que puedo decir que me encanta que con su programa haya conseguido que la gente se preocupe por educar a sus perros y este en contra del abandono y haya salvado perros de ser sacrificados.
     
  15. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Kelvariel es normal que te pongas de esta manera yo también me frusto al ver lo equivocada que esta la gente y como puede un televisor engañar a tantisima gente, es una gran pena. Ni envidia ni nada simplemente informar a la sociedad que eso no es una manera de educar a un perro y que con un adiestramiento etico y amable se consiguen muchisimas más cosas tanto con perros que no sean agresivos como con perros que si sean agresivos. Sirve para TODOS los perros, ahora, claro hay que saber como educarlo y no es cuestión de ver un capitulo y en 30minutos o menos que no se arreglan así las cosas como ''dicen'' en el programa de este señor.